• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Cualquier acuerdo con Corea del Sur o China es mejor hacerlo desde el Mercosur que el Uruguay solo.
Sobre los posibles aviones coreanos, bueno, tengo siempre presente que el Ministro de Defensa Nacional espera que se los regalen o den a precio simbólico.
No creo que los coreanos hagan esto último.
 
Reply
(10-20-2022, 08:07 PM)Voluntario2 escribió: Cualquier acuerdo con Corea del Sur o China  es mejor hacerlo desde el Mercosur que el Uruguay solo.
Sobre los posibles aviones coreanos, bueno, tengo siempre presente que el Ministro de Defensa Nacional espera que se los regalen o den a precio simbólico.
No creo que los coreanos hagan esto último.

F-5's regalados posiblemente, FA-50 no
 
Reply
Si Corea del Sur ofrece media docena de F-5 a un precio simbólico, no dudo que el Ministro de Defensa Nacional se interese por el tema.
Incluso da paño para que se compra media docena de Super Tucano.
 
Reply
Y quién se hará cargo de la recorrida que necesitarán los aviones? Porque convengamos que tienen una paliza importante encima, además de necesitar un upgrade. De arriba un rayo pero que no terminen siendo un clavo, no son Tiger III y están muy usados en enero se les cayó uno.
 
Reply
Estimado Dardo, estamos hablando de posibilidades, deducciones, etc.
Se supone que la FAU va a estudiar las posibilidades y costos reales de operar esos F5.
Para informar al mando político.
Si hay un lote de media docena de aeronaves que por sus características pueda volar diez años más, tal vez sea conveniente.
Sea como sea, creo que en algún momento se va a dar de conocer los acuerdos firmados que mencionó Erwing. Ahí se le verán "las patas a la sota".
 
Reply
Tres Northrop F-5A se vendieron en septiembre de 1996 a Filipinas (entregados por barco) por un precio amistoso de USD 100,00 cada uno , cinco más siguieron en octubre de 1998. Esto fue para facilitar la venta del nuevo
ataque KAI AF-50. avión/entrenador avanzado .

Ese texto es un extracto de una nota sobre los F 5 Coreanos. En el supuesto caso que los F5 estén sobre la mesa, esa podría ser una forma de acceder a ellos . Si nos sirven o no, ese es otro tema.
Este es el enlace para leer  la nota completa,  https://www.the-northrop-f-5-enthusiast-...reaAF.html
 
Reply
(10-21-2022, 11:46 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Dardo, estamos hablando de posibilidades, deducciones, etc.
Se supone que la FAU va a estudiar las posibilidades y costos reales de operar esos F5.
Para informar al mando político.
Si hay un lote de media docena de aeronaves que por sus características pueda volar diez años más, tal vez sea conveniente.
Sea como sea, creo que en algún momento se va a dar de conocer los acuerdos firmados que mencionó Erwing. Ahí se le verán "las patas a la sota".

Ya hace una década que la FAU tiene recontra estudiado los costos, puntos positivos y negativos del del F5.

 
Reply
(10-21-2022, 12:38 PM)Hum escribió: Tres Northrop F-5A se vendieron en septiembre de 1996 a Filipinas (entregados por barco) por un precio amistoso de USD 100,00 cada uno , cinco más siguieron en octubre de 1998. Esto fue para facilitar la venta del nuevo
ataque KAI AF-50. avión/entrenador avanzado .

Ese texto es un extracto de una nota sobre los F 5 Coreanos. En el supuesto caso que los F5 estén sobre la mesa, esa podría ser una forma de acceder a ellos . Si nos sirven o no, ese es otro tema.
Este es el enlace para leer  la nota completa,  https://www.the-northrop-f-5-enthusiast-...reaAF.html

El F-5A es casi tan viejo como nuestros A-37. Incluso creo que se los vendieron caros!  Big Grin
 
Reply
(10-21-2022, 02:56 PM)Pablo 1983 escribió:
(10-21-2022, 12:38 PM)Hum escribió: Tres Northrop F-5A se vendieron en septiembre de 1996 a Filipinas (entregados por barco) por un precio amistoso de USD 100,00 cada uno , cinco más siguieron en octubre de 1998. Esto fue para facilitar la venta del nuevo
ataque KAI AF-50. avión/entrenador avanzado .

Ese texto es un extracto de una nota sobre los F 5 Coreanos. En el supuesto caso que los F5 estén sobre la mesa, esa podría ser una forma de acceder a ellos . Si nos sirven o no, ese es otro tema.
Este es el enlace para leer  la nota completa,  https://www.the-northrop-f-5-enthusiast-...reaAF.html

El F-5A es casi tan viejo como nuestros A-37. Incluso creo que se los vendieron caros!  Big Grin
F 5 A no estienen volando. Me refiero a que podrían usar la misma modalidad de venta con los F5 E de  los que algún aún tienen en orden de vuelo, y que serán baja con la entrada en producción del KAI F21, para en un futuro, 10 15  años compremos AT 50. También puede ser que a cambio de la compra de KT1 nos vendan lo F5  a precio accesible. El interés de Corea es introducir el AT 50 en Suramérica.
 
Reply
Pero a quien le vamos a hacer el lobby en el Mercosur para que compren los T50/FA50? Argentina está afuera por componentes, Brasil tiene capacidad propia con los F5(recién termino de modernizarlos), ni hablar de los Gripen, Paraguay no está en condiciones de enfrentar un negocio de esta índole con el lío político que tiene....a ver por dónde?..... Chile, país asociado, tiene vía directa con EEUU va por más F16, Venezuela excluida. Alguien me explica cómo corno Uruguay con el poco peso a nivel de lobby militar va a hacer para allanarle el camino a los coreanos?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)