• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La historia torcida
Este diputado es coronel y fue mi jefe, un señor jefe!



 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hablando de desaparecidos, además de Pascasio y el tupa Arteche tenían otro enterradero clandestino

[Imagen: FwlBYOvXoAEIav-?format=jpg&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
CURIOSIDADES QUE NOS TRAEN LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA 

RELACIÓN DE AUTORIZADOS A VISITAR A UN RECLUSO DE APELLIDO PERCIBALE EN EL PENAL DE LIBERTAD
Hoy uno de los ricarditos es el fical que juzga a los militares.....

[Imagen: F1wa5ZxXgAIduu5?format=jpg&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El periodista Federico Leich ha descubierto este documento del Dpto de Estado de EUA donde se indica la colaboración de Gutierrez Ruiz en el secuestro de Dan Mitrione.

[Imagen: GEEeFqlWkAInnyp?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No entiendo porque no se dan estas noticias a conocer.

Evidentemente no era un "bebe de pecho" (sin justificar nada).
 
Reply
(01-18-2024, 12:39 PM)Krody2 escribió: No entiendo porque no se dan estas noticias a conocer.

Evidentemente no era un "bebe de pecho" (sin justificar nada).

A esta altura del partido se sabe que el movil de su asesinato fue económico, buscaban los $$$ que tenían los tupas. Fue el grupo de Osvaldo "Paqui" Forese miembros de la banda de Anibal Gordon.
En breve va a salir un video con el resultado de una investigación al respecto.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No tengo presente a "El Debate" como un medio de prensa de izquierda.
Para mí era del Partido Nacional...
 
Reply
(01-18-2024, 11:14 PM)Voluntario2 escribió: No tengo presente a "El Debate" como un medio de prensa de izquierda.
Para mí era del Partido Nacional...

Efectivamente, era un órgano de prensa del Partido Nacional, esa es la interpretación que hace la inteligencia del Dpto de Estado, seguramente basada en la férrea oposición que hacían los blancos al gobierno del P. Colorado en plena guerra contrarevolucionaria.
Recordemos también los contactos de Héctor Gutierrez Ruiz, diputado del P Nacional con la banda terrorista tupamaros
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Como llamarían a esto? ¿Colaborador, bandido o miembro de la banda? Mientras policías y soldados sangraban y se atentaba contra la república este individuo conspiraba.
Aquí hubo pocos inocentes

MLN, los lingotes de Mailhos y El Debate

[color=var(--color-tertiary-text)]07/10/2006, 01:45[/color]


Pese a reconocer el vínculo que tuvo el diputado Héctor Gutiérrez Ruiz con los integrantes del MLN, al oficiar de intermediario para que pudieran vender los lingotes de oro robados a Mailhos, su hijo Marcos Gutiérrez admitió en 1997, que el móvil por el cual asesinaron a su padre en 1976 en Argentina, fue político.
[Imagen: favicon-96x96.png]
"A pesar de que esos hechos horribles hayan tenido lugar del otro lado del Plata, todos tenemos la convicción de que fue un operativo combinado entre ambas dictaduras y que formaba parte de un programa común de represión (…).
El presidente era Juan María Bordaberry, último responsable intelectual en la punta de la pirámide. Pero eso no es más que una especulación política", precisó en un reportaje concedido al periodista César di Candia en Búsqueda, en 1997.


"Las conversaciones políticas que papá tuvo con los tupamaros fueron anteriores a su secuestro. Y vuelvo a aclarar que también tenía conversaciones similares con los militares. Y no con uno ni dos, sino con muchos.
El Debate tenía un desfinanciamiento grande y los tupamaros que se habían robado el oro de Maillhos tenían dificultades lógicas para convertirlo en dinero. Hasta donde yo sé, hubo un acuerdo político por el cual mi padre les consiguió un contacto para poder vender uno o más lingotes y a cambio de eso el MLN financió un tiempo El Debate", afirmó Gutiérrez, hoy fallecido.


https://www.elpais.com.uy/informacion/ml...-el-debate
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Seria interesante un programa de TV, tal vez el canal 5 para que tenga un programa semanal bien publicitado que cuente objetivamente y basados en documentos y testimonios todo lo ocurrido en estos años.

A mi que me interesa y vivi esa epoca aún me estoy enterando de chachurros ni me quiero imaginar los jovenes y no tan jovenes de ahora.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)