• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciberguerra y ciberseguridad
#1
Estados Unidos acusó al gobierno ruso de dirigir los hackeos al Partido Demócrata
El Servicio de Inteligencia comunicó que está “seguro” de que el gobierno de Vladimir Putin autorizó el reciente ataque cibernético al Comité Nacional Demócrata “para entorpecer las elecciones

07/10/2016

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos publicó un comunicado donde responsabiliza al gobierno de Vladimir Putin en Rusia por los ataques de hackers al Comité Demócrata durante la campaña electoral de los precandidatos presidenciales.

"Las filtraciones de presuntos correos electrónicos publicados en DCLeaks.com y Wikileaks y por el usuario online Guccifer2.0 son consistentes con los metodos de ataques dirigidos por Rusia", señaló la agencia gubernamental USIC. Y advirtió: "Estos robos de información y filtraciones están destinados a interferir en el proceso electoral en Estados Unidos".

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional difundieron un comunicado conjunto que decía que, con base en el "alcance y susceptibilidad" de los intentos de hackeo, sólo los "funcionarios más altos" de Rusia podrían haber autorizado tales actividades. "Tal actividad no es nueva entre las tácticas utilizadas por Moscú sobre toda Europa y Asia, por ejemplo, para influir en la opinión pública", argumentaron.

El comunicado de la Inteligencia estadounidense


[Imagen: vhf58p.jpg]

Además, el gobierno estadounidense urgió a los funcionarios electorales estatales y locales del país a ser "vigilantes" y a solicitar ayuda de ciberseguridad al Departamento de Seguridad Nacional. Aunque la administración de Obama había asegurado que Rusia podía estar detrás de los ataques, fue hoy cuando hizo oficial esa acusación.

El pasado julio, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó a Rusia del cibertaque cometido contra el DNC (secretariado del Partido Demócrata), que permitió la divulgación de 20.000 correos electrónicos por parte de WikiLeaks.

El presidente Barack Obama consideró entonces "posible" que Moscú estuviera detrás de la filtración. La filtración desveló estrategias del DNC para debilitar al senador Bernie Sanders frente su gran rival en las elecciones primarias demócratas, Hillary Clinton. El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció entonces una investigación sobre el hackeo de los correos electrónicos del DNC.

El escándalo eclipsó el arranque de la Convención Nacional Demócrata, en la que Clinton quería proyectar una imagen de unidad del partido en torno a su candidatura.

El presidente ruso Vladímir Putin ha negado cualquier relación con los ataques. "No sé absolutamente nada sobre eso. Rusia nunca ha hecho algo así a nivel estatal", alegó Putin el pasado mes en una entrevista con Bloomberg.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#2
Hackers chinos atacaron el portaaviones Ronald Reagan
Autoridades estadounidenses confimaron el origen de la maniobra el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de China Meridional

[Imagen: 120ni1d.jpg]

21/10/2016

El portaaviones Ronald Reagan sufrió un ataque de hackers chinos en un intento por sustraer informaciones sobre las maniobras militares estadounidenses. Lo reveló al diario Financial Times una sociedad de seguridad informática estadounidense, la FireEye.

Los ciberpiratas chinos inundaron de correos infectados las computadoras de funcionarios de gobierno que se hallaban en el portaaviones el 11 de julio pasado, el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de la China Meridional.

El portaaviones en ese entonces patrullaba la zona en cuestión.

Según FireEye, el documento utilizado para la infección contenía Enfal malware, que puede utilizarse para copiar la información de una computadora o descargar virus informáticos adicionales.

El grupo hacker con sede en China que diseñó este documento malicioso estuvo involucrado en anteriores intentos de comprometer los sistemas de Defensa de Estados Unidos y Vietnam.

www.infobae.com/america/mundo/2016/10/21/hackers-chinos-atacaron-a-el-portaaviones-ronald-reagan/
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#3
Un ejemplo de como son los ataques ciberneticos que se producen diariamente..

Lanzaron en simultáneo 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores
Hackers rusos y chinos se adjudicaron el mayor ciberataque de la última década: "Lo hicimos para probar nuestro poder"
El grupo New World Hackers se declaró responsable del golpe al servicio de Internet en la costa este de los EEUU, que afectó al resto del mundo. La Casa Blanca confirmó que está “monitoreando la situación


[Imagen: 2nhjq75.jpg]

21/10/2016

Los miembros del colectivo de hackers New World Hackers, distribuidos en China y Rusia, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque al proveedor de internet Dyn.

A través de un mensaje de Twitter, explicaron que organizaron las redes de computadoras "zombies" que lanzaron en simultáneo la asombrosa cifra de 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores gestionados por Dyn, firma que ofrece servicio en EEUU a compañías de gran influencia como Twitter, Spotify y medios de comunicación como CNN, Infobae y The New York Times.

"No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder", declararon dos miembros del grupo de piratas informáticos, que se identificaron como "Profeta" y "Zain", a un reportero de la agencia de noticias AP. Señalaron que más de 10 hackers participaron en el ataque.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está "monitoreando la situación" y va a investigar en profundidad este hackeo, que calificó de "malicioso".

Por otro lado, aunque los investigadores expertos en seguridad se apresuraron a ponerlo en duda, seguidores de WikiLeaks también se atribuyeron el ataque: el grupo Anonymus dijo que estaba detrás del "apagón", indicando que lo hacía en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a internet a Jualian Assange, fundador de WikiLeaks.

Los oficiales de Dyn dijeron que no sabían quién estaba detrás de los ataques, tampoco si habían sido orquestados por un grupo respaldado por un Estado o si fueron simples activistas online. Ellos dijeron que no han recibido ningun mensaje de atribución, pero están trabajando con el FBI.

El colectivo @NewWorldHacking ha reivindicado en el pasado la responsabilidad de ataques similares contra sitios web como ESPNFantasySports en septiembre y a la BBC el 31 de diciembre. Incluso se ha atribuido la autoría de ataques cibernéticos contra el Estado Islámico.

En conversación con AP, "Profeta" y "Zain" dijeron que cerca de 30 personas tienen acceso a la cuenta de Twitter @NewWorkdHacking. Dijeron que 20 están en Rusia y 10 en China. Ambos afirmaron que están haciendo "buenas acciones".

"Twitter is suffering.. pic.twitter.com/wE2KFQkUPs
   — New World Hackers (@NewWorldHacking) October 21, 2016"

El tuit de New World Hackers para burlarse del ataque

Otro miembro del colectivo que dialogó con AP, que se identificó como "Ownz" y afirmó tener 19 años y vivir en Londres, dijo que el grupo –o al menos él– buscó con este ataque exponer las vulnerabilidades de la seguridad online.

Durante el ataque contra la página de ESPN, se le preguntó a "Ownz" si el colectivo hizo algún pedido al sitio atacado, como exigir dinero. "Sí, vamos a hacer una verdadera demanda. Aseguren sus sitios web y obtengan mejores servidores, de lo contrario serán atacados de nuevo", respondió.

La acción contra Dyn, el mayor ciberataque en 10 años, llega luego que el gobierno de Barack Obama acusara directamente a Rusia de robar información a EEUU para influir en las elecciones del 8 de noviembre.

La acusación sugiere que el Kremlin ha sustraído información sobre la campaña de Hillary Clinton que después ha pasado a la organización WikiLeaks con la intención de favorecer al republicano Donald Trump, cuya línea política y declaraciones son muy favorables a Moscú. Es por esto que, ante este nuevo ciberataque, la mira de Washington sigue puesta sobre el gobierno ruso.

 www.infobae.com/america/mundo/2016/10/21/hackers-rusos-y-chinos-se-adjudicaron-el-mayor-ciberataque-de-la-ultima-decada/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Los chinos hackearon las principales empresas Norte Americanas de defensa durante años. Los principales avances chinos son basados en la tecnología que robaron.

No entiendo (o si entiendo) porqué tanto lío con esto que no es nada comparado con lo ya hecho.

Recuerden que los Japoneses en los años 40 eran considerados como copiadores de tecnología y no era de un nivel de calidad muy bueno.

Lo mismo pasa con los chinos, más con la tencología robada y hasta se llevaron datos de investigaciones de punta.
 
Reply
#5
Cuál fue la puerta de entrada que permitió el mayor ciberataque en diez años
Miles de productos pueden conectarse a la web, pero su seguridad está comprometida desde que salen de la fábrica


[Imagen: ehlae.jpg]

21/10/2016

Una parte del mundo descubrió este viernes que sólo es necesario que alguien se lo proponga para que internet deje de funcionar. Si bien el grupo New World Hackers se adjudicó el mayor ciberataque de los últimos diez años, no fueron seres humanos quienes realizaron el "hackeo", fueron computadoras. Millones de computadoras.

El ataque estuvo concentrado en el proveedor Dyn, utilizado por grandes empresas de la web como Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, e Infobae, y consistió en un gran "efecto embudo": millones de computadoras ingresaron a esos sitios al mismo tiempo y generaron una especie de embotellamiento digital en los servidores que hacen funcionar a esas páginas.

Pero cuando se dice computadoras, no se habla sólo de las que tienen teclado, monitor y parlantes. Una cámara de seguridad conectada a internet para controlar cómo duerme un bebé es una computadora; una impresora con wifi es una computadora; un router es una computadora; un SmarTV es una computadora; un sistema de entretenimiento multimedia hogareño es una computadora.

Desde que los seres humanos vimos el futuro en el Internet de las Cosas (objetos de todos los días que, conectados a la red de redes, facilitan la vida), aceptamos sin saberlo que cualquier persona puede tomar control sobre esos aparatos que utilizamos todos los días. Esto es así porque, en muchos casos y para abaratar costos, esos productos salen al mercado sin sistemas de seguridad, o con sistemas de seguridad fácilmente vulnerables, incapaces de resistir un ataque de este estilo.

Pero el objetivo de quien logra acceder a la cámara con la que un matrimonio se asegura de que su bebé esté bien no es, necesariamente, atacar a esa pareja.

Gracias a la poca o nula seguridad digital de ese aparato, un 'hacker' puede tomar posesión de la computadora que está en la cámara y, de forma automática, repetir el proceso con cada una de las miles de cámaras del mismo modelo distribuídas por todo le mundo. Lo mismo hace con impresoras, televisores, heladeras o aparatos de aire acondicionado que tengan vulnerabilidades.

De esa forma, el 'hacker' se arma un ejército de computadoras 'zombies'. Esas máquinas infectadas pueden ser coordinadas para que actúen todas al mismo tiempo, y generen lo que sucedió este viernes: que parte del mundo no pueda acceder a grandes sitios utilizados por millones de personas todos los días.

¿Por qué alguien haría algo así? Porque puede. O para demostrar fuerza. ¿Por qué nadie soluciona el problema? Porque en el corto plazo "no se puede", le contó a Infobae Fabio Baccaglioni, periodista y consultor especializado en tecnología y redes.

Baccaglioni, una de las voces de alerta que advirtió que cosas como esta podían pasar, agregó que de los millones de productos dando vueltas por el mundo que están conectados a internet, muchos ("la mayoría"), tienen poca o nula seguridad, y no hay forma posible de sacarlos de circulación.

Es como si el ser humano se hubiera disparado en el pie y no pudiera ir al hospital.

¿Hay alguna solución? En el largo plazo, sí. Pero depende de varios factores. Por un lado, los fabricantes de los productos deberían ocuparse de ajustar la seguridad digital de lo que fabrican. Esto significaría un aumento en los costos de producción y en el precio final de estos productos, algo que muchos empresarios no están dispuestos a hacer.

Por otro, los usuarios deben tener conciencia de que casi cualquier aparato que se conecta a internet puede ser vulnerado, y de que la mayoría de los productos en el mercado tienen poca o nula seguridad. En ese caso, sería necesario educar a la población en seguridad informática.

Por último, las empresas proveedoras de internet podrían sumar su granito de arena e invertir en tecnología que les permita auditar la información que se transmite a través de sus redes, y así saber si una computadora fue 'infectada', ya que una PC que fue atacada deja rastros que son detectables. Pero en general, las empresas que proveen internet no tienen motivación alguna para detectar esos rastros porque "la cultura alrededor de la seguridad informática no existe en Argentina", afirma Baccaglioni.

El ataque de este viernes no fue el primero (ya había sucedido algo parecido en junio, pero a una escala menor), y es probable que no sea el último, porque el 'arma' que utilizó el grupo que organizó el ataque está en la web, disponible para quien la quiera usar. Y si cae en las manos equivocadas, puede llegar causar problemas más grandes que no poder entrar a Twitter.

www.infobae.com/tecno/2016/10/21/cual-fue-la-puerta-de-entrada-que-permitio-el-mayor-ciberataque-en-diez-anos/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Quien tiene seguridad en sus teléfonos smartphone?

En un futuro próximo se van a conectar (si ya no lo están haciendo) a sus cuentas en los bancos por teléfonos, a eso apuntan los bancos y también van a desaparecer los cheques al mismo tiempo que van a bajar los gastos por transferencias de dinero por internet.

Además se van a poner cada vez mas pesados con el tema de lavado de dinero y la economía cada vez va a ser más bacarisada.

Los teléfonos van a ser la estrella en todo esto, aconsejo poner seguridad en sus celulares (Mcafe kaspersky, etc).

La única forma que no te hackeen es no estar "en línea" aunque todo apunte a eso. No hay sistema infalible.
 
Reply
#7
(01-05-2017, 01:17 PM)Krody escribió: Quien tiene seguridad en sus teléfonos smartphone?

En un futuro próximo se van a conectar (si ya no lo están haciendo) a sus cuentas en los bancos por teléfonos, a eso apuntan los bancos y también van a desaparecer los cheques al mismo tiempo que van a bajar los gastos por transferencias de dinero por internet.

Además se van a poner cada vez mas pesados con el tema de lavado de dinero y la economía cada vez va a ser más bacarisada.

Los teléfonos van a ser la estrella en todo esto, aconsejo poner seguridad en sus celulares (Mcafe kaspersky, etc).

La única forma que no te hackeen es no estar "en línea" aunque todo apunte a eso. No hay sistema infalible.

Yo tengo seguridad en mi Teléfono "smartphone".

Si se agarra un celular 100% nuevo, lo saca de la caja y hace que navegue en Internet, controlando esa navegación mediante un Proxy,  uno se puede dar cuenta de la cantidad de conexiones por defecto que estos aparatos realizan sin intervención alguna del usuario. Lo he realizado con varias marcas y todas hacen lo mismo, no menos de 10 intentos de conexión a diferentes sitios de Internet, en forma autónoma.


Recomiendo el software Sophos es un buen antivirus y además te detalla claramente los accesos que las aplicaciones requieren cuando se instalan en el celular.
 
Reply
#8
Buenos dias amigos, seria logico pensar que estas agencias que al dia de hoy responden al presidente Obama esten de alguna forma desinformando para perjudicar a Trump? y eventualmente sacarle legitimidad a su gobierno asi como justificar la derrota electoral de Hillary?

  [/url]          
AGENCIAS DE INTELIGENCIA
Putin dirigió campaña cibernética para ayudar a Trump, según informe
El informe sostiene que la operación apuntó a "objetivos asociados con los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos"
FOTO

[Imagen: 58231367c3a6f.jpg]
Vladimir Putin. Foto: Reuters
  • [url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:%20void(0);] 
  • [url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0);] [/url]
  • [/url]
  •  
Vota por esta noticia:
[Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png][Imagen: star-on.png]
1 votos

Temas Relacionadas REUTERSvie ene 6 2017 19:56
El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial en Estados Unidos, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton, mostró el viernes un nuevo reporte de inteligencia desclasificado.

Los objetivos de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a Clinton, hacer que a la ex primera dama le resultara más difícil ganar y manchar su imagen en caso de que fuera elegida presidenta, según el informe.

"Evaluamos que Putin y el Gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo (Donald) Trump", afirmó el reporte.

"También evaluamos que Putin y el Gobierno ruso aspiraban a colaborar con las posibilidades del presidente electo Trump cuando fuera posible al desacreditar a la Secretaria Clinton y compararla públicamente de forma desfavorable frente a él", agregó.

Las agencias creen que la inteligencia militar rusa usó intermediarios como WikiLeaks y DCLeaks.com para dar a conocer los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y figuras de ese partido.

El informe sostiene que la operación apuntó a "objetivos asociados con los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no recibió correos electrónicos robados del DNC y del asesor de Clinton John Podesta de una fuente "estatal", pero no descartó la posibilidad de haber accedido al material a través de una tercera parte.

Los involucrados rusos no apuntaron a sistemas que pudieran afectar el recuento de los votos, sostuvo el reporte de la CIA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad. Moscú niega haber participado en cualquier ataque electrónico contra Estados Unidos.
 
Reply
#9
(01-07-2017, 10:45 AM)Adrian escribió: Buenos dias amigos, seria logico pensar que estas agencias que al dia de hoy responden al presidente Obama esten de alguna forma desinformando para perjudicar a Trump? y eventualmente sacarle legitimidad a su gobierno asi como justificar la derrota electoral de Hillary?

  [/url]          [url=http://www.elpais.com.uy/rss/]
AGENCIAS DE INTELIGENCIA
Putin dirigió campaña cibernética para ayudar a Trump, según informe

Adrian, si pudieron decir que Saddam Hussein tenia armas de destruccion masiva y llevaron a una gran coalicion a la guerra, de la que hoy dia Europa sifre sus consecuencias, porque no habrian de volver a hacerlo???

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
(01-08-2017, 01:57 AM)Terminus escribió: Adrian, si pudieron decir que Saddam Hussein tenia armas de destruccion masiva y llevaron a una gran coalicion a la guerra, de la que hoy dia Europa sifre sus consecuencias, porque no habrian de volver a hacerlo???

The Russians did it!    Wink
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)