• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecuador
#61
Muchas gracias Draken por las fotografías.
 
Reply
#62
(12-19-2022, 03:30 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Draken por las fotografías.

De nada estimado, la idea es aportar aunque sea un granito de arena al foro.  Big Grin
 
Reply
#63
El contraalmirante Vela de la Armada de Ecuador visita en Talcahuano el remolcador Lautaro comprado a Chile

La unidad, que fue rebautizada como BAE Imbabura, fue traspasada e Ecuador en diciembre del 2022

https://www.infodefensa.com/texto-diario...rado-chile
 
Reply
#64
(03-25-2023, 03:10 AM)Draken escribió: El contraalmirante Vela de la Armada de Ecuador visita en Talcahuano el remolcador Lautaro comprado a Chile

La unidad, que fue rebautizada como BAE Imbabura, fue traspasada e Ecuador en diciembre del 2022

https://www.infodefensa.com/texto-diario...rado-chile

Como dejamos pasar esta oportnidad!!
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#65
Los gringos donarian/venderian uno similar en el paquete de 30 millones.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#66
La Armada de Ecuador suma dos helicópteros
En el marco del 56º aniversario de la Aviación Naval de Ecuador, el pasado 17 de junio se realizó la ceremonia de graduación de siete aviadores navales y la presentación de un helicóptero Bell 407 y un Bell 430.
https://www.pucara.org/post/la-armada-de...dWms9cLnmM

[Imagen: faeb1f_55ab9e40015847b8b336a7a8c9825332~mv2.jpg]
 
Reply
#67
los manes andan juiciosos haciendo sus compras, poquitas, pero buenas.
 
Reply
#68
Ex Remolcador ATF “Lautaro” se incorpora a la Armada de Ecuador bajo el nombre B.A.E. “Imbabura”
Miércoles 5 de julio de 2023
La Unidad prestó servicios en la Institución por 31 años.
[Imagen: ic_whatsapp.png] [Imagen: ic_twitter.png] [Imagen: ic_facebook.png] [Imagen: ic_link_s.png]
[Imagen: printer.png] A+ A-


Talcahuano. El ex Remolcador ATF “Lautaro”, unidad que durante 31 años sirvió en la Armada de Chile, desde este 4 de julio lleva el nombre de B.A.E. “Imbabura” y en su mástil flamea el pabellón de la República de Ecuador. Este cambio se realizó en el marco del proyecto Júpiter, convenio de donación suscrito el 28 de noviembre de 2022, que contempló el traspaso del buque desde la Armada de Chile a la Armada Ecuatoriana, donde cumplirá diversos servicios resguardando las costas y el litoral.
La ceremonia de entrega del ahora Remolcador de Altura se realizó en el muelle 360 de la Base Naval Talcahuano, y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza y contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de Ecuador en Chile, Roberto Izurieta, el Cónsul Honorario de Ecuador en Concepción, Eliu Gutiérrez, el Comandante en Jefe de la Armada del Ecuador, Vicealmirante John Merlo y también participaron Oficiales del Alto Mando Naval e invitados especiales.
El Almirante De la Maza, indicó que este es un hito muy relevante para las Armadas de Chile y Ecuador “que fortalece y consolida aún más la relación que existe entre ambas naciones”. Recordó que ambas marinas han mantenido sólidos y estrechos lazos de cooperación y amistad, “que se han traducido en múltiples actividades a lo largo de la historia, como intercambios académicos, ejercicios operativos y traspaso de material naval”.   
Desde ahora, las dotaciones ecuatorianas serán los fieles custodios de la extensa historia de tradición del “León de Magallanes”, como era conocido en la Armada de Chile, plataforma polivalente que sirvió para el apoyo logístico y contribuyó con numerosas tareas al área de misión de la defensa de la soberanía e integridad territorial.
El Vicealmirante Merlo señaló que con la incorporación de este buque “se  fortalecerá el poder naval y se incrementarán las capacidades operacionales de nuestra fuerza. Esta unidad posee condiciones para operar como remolcador de altura, soporte logístico, instrucción, para expediciones antárticas, búsqueda y rescate, patrullaje y como buque nodriza para controlar espacios insulares para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la pesca ilegal no declarada y no reglamentada cercana a la Zona Económica Exclusiva insular de las islas Galápagos”.
Agregó, que este buque se incorpora a la Escuadra Naval llevando el nombre de una de las provincias ecuatorianas y de uno de los volcanes “área considerada punto medio entre la costa y la amazonia, que se constituye en una zona de encuentro entre culturas, comerciantes y tierra de grandes héroes y próceres de nuestra nación”, resaltó.
En tanto, el primer Comandante del BAE Imbabura, Capitán de Corbeta Cristian Ortiz, junto con detallar el plan de trabajo desarrollado estos meses para dejar en condiciones operativas a la unidad y agradecer el apoyo brindado por los marinos chilenos para alcanzar el éxito del proyecto, indicó que es un honor y privilegio estar al mando de este buque, “pero también una enorme responsabilidad, ya que junto con mi dotación tenemos el desafío y el compromiso de mantener el legado y la mística de las dotaciones de los marinos chilenos del ATF ex Lautaro. Tengan por seguro que este buque arribará a puerto seguro en Ecuador y surcará los mares para cumplir con todas operaciones que el mando naval disponga (…)”.     
Por su parte, el Comandante de la Agrupación de Buques de la Reserva, Capitán de Fragata Roberto Herrera, tras rememorar las múltiples misiones cumplidas por el buque en sus 31 años de servicio, las que en su mayoría están estrechamente ligadas al territorio antártico, añadió que desde ahora comienza una nueva etapa para el ex ATF “Lautaro” y destacó el compromiso de su nueva dotación, “quienes trabajaron incansablemente para tener la unidad en el más alto estándar, tanto en cubierta como en su maquinaria, logrando la sinergia necesaria para este gran desafío, por lo que espero que la buena estrella que acompañó a la unidad siga con el BAE 'Imbabura', para que forjen su mística”, resaltó.   
 

[Imagen: foto_0000000320230705114303.jpeg]

[Imagen: foto_0000000620230705114303.jpeg]

[Imagen: foto_0000000920230705114303.jpeg]

[Imagen: foto_0000001220230705114303.jpeg]

[Imagen: foto_0000002120230705114303.jpeg]

https://www.armada.cl/ex-remolcador-atf-...or-bajo-el

Quedo como nuevo el EX Lautaro
 
Reply
#69
oportunidad perdida?
dice el adagio popular "quien no hace los goles, los ve hacer", la pensaron mucho mis estimados, viejito y todo, pero ahí se lo llevaron los puendos (así le decimos a los ecuatorianos aquí en Colombia).
 
Reply
#70
Ecuador recibe de Turquía los primeros 20 vehículos cobra, de un total de 200.
https://www.extra.ec/noticia/actualidad/...89028.html

[Imagen: F27ibAeXAAAmUrL?format=jpg&name=medium]


[Imagen: F27ibA1WcAAq5OF?format=jpg&name=medium]
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)