• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
Compro AT-4 y Carl Gustaf que si bien no es artilleria, es bastante mas que camiones. No fue por EDA pero fue por FMS. O sea, si la K pudo comprar por FMS, nosotros tranquilamente podemos comprar EDA.... me imagino... Brasil compro EDA mucha cosa, yo se que con acuerdos de upgrades tambien, pero bueno, hay que ser un poco creativo...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(12-16-2019, 10:40 PM)Terminus escribió:
(12-16-2019, 02:16 PM)el_francotirador escribió: Yo lo que hable con gente del Ejercito es que en teoria el proceso es muy complejo y el Tio Sam no nos la hacia muy facil, me imagino tambien por temas politicos. Sin embargo, Argentina, en el pero de los tiempos K, compro bastante material a precios irrisorios. Creo que falta un nexo ahi. Habra que ponerse a trabajar.

Compro artilleria?, porque hasta donde yo se muchos camiones, hummbies y ametralladoras, nothing else!

Big Grin Big Grin Big Grin

A Macri  se le ofrecieron M109 como a Brasil.
También compraron Texan II
 
Reply
(12-16-2019, 11:55 PM)el_francotirador escribió: Compro AT-4 y Carl Gustaf que si bien no es artilleria, es bastante mas que camiones. No fue por EDA pero fue por FMS. O sea, si la K pudo comprar por FMS, nosotros tranquilamente podemos comprar EDA.... me imagino... Brasil compro EDA mucha cosa, yo se que con acuerdos de upgrades tambien, pero bueno, hay que ser un poco creativo...

En el mundo hay material a precios irrisorios para equipar el EN 100 veces. El tema es querer.
 
Reply
(12-17-2019, 12:19 AM)Hum escribió:
(12-16-2019, 10:40 PM)Terminus escribió:
(12-16-2019, 02:16 PM)el_francotirador escribió: Yo lo que hable con gente del Ejercito es que en teoria el proceso es muy complejo y el Tio Sam no nos la hacia muy facil, me imagino tambien por temas politicos. Sin embargo, Argentina, en el pero de los tiempos K, compro bastante material a precios irrisorios. Creo que falta un nexo ahi. Habra que ponerse a trabajar.

Compro artilleria?, porque hasta donde yo se muchos camiones, hummbies y ametralladoras, nothing else!

Big Grin Big Grin Big Grin

A Macri  se le ofrecieron M109 como a Brasil.
También compraron Texan II

Y antes Cobras...y Bell 412 que al final compraron...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Argentina no es aliado extra OTAN desde el gobierno de Menem??? Eso no facilita la adquisición de material?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(12-17-2019, 06:48 PM)el_francotirador escribió: Y antes Cobras...y Bell 412 que al final compraron...

Muchos de esos supuestos pedidos salieron de la mente de foristas argentinos, el B412 si no me equivoco fue comprado usado y era ex Policia de Puerto Rico

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-17-2019, 06:50 PM)Tosk escribió: Argentina no es aliado extra OTAN desde el gobierno de Menem??? Eso no facilita la adquisición de material?

Es tan aliado como nosotros con el Acuerdo de Ayuda Mutua , que NO todos los países tienen uno con USA ...y fue aplicado en la crisis de los Puentes del 2006 ( y que respondieron enseguida ) ; los argentinos están en la categoría de : " Mayor non-NATO ally " , como lo puede ser Israel o Australia .
 
Reply
(12-17-2019, 10:36 PM)Terminus escribió:
(12-17-2019, 06:48 PM)el_francotirador escribió: Y antes Cobras...y Bell 412 que al final compraron...

Muchos de esos supuestos pedidos salieron de la mente de foristas argentinos, el B412 si no me equivoco fue comprado usado y era ex Policia de Puerto Rico

Big Grin Big Grin Big Grin

No, hubo un pedido formal de precios, publicado por el gobierno de USA en referencia a los Cobras. Sobre los 412 estuvo la compra fallida de los de la Polica de Puerto Rico con el tema de la corrosion y despues cuatro recibidos en 2017 directo de fabrica.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply


"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
El obus que usa es una version del M102 que ya esta en servicio en Uruguay.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)