• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
#71
No se pueden usar para ponerles un TCM 20 o un Vulcan arriba?
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#72
(10-21-2018, 01:05 AM)Artiguista escribió: No se pueden usar para ponerles un TCM 20 o un Vulcan arriba?

Hace como 20 años ( +- ) en que estuvo la propuesta de reemplazar los M24 ...

hubo un estudio de la Artillería de Ejercito y el CIACA para hacer eso , ellos se hacían cargo de los M24 para instalarles esos sistemas como hicieron en Chile ( se citaba de ejemplo ) y en otros países ( en los años 60' ) .

Como no vino el reemplazo quedo en eso ...PERO por lo comentado con camaradas de Artillería era medio inviable hacerlo ( $$$ ) y menos acá .

Nada nuevo bajo el Sol .

PD : Recordemos que son barcazas de 1944 y ya no existe NADA de repuestos de ellos .
 
Reply
#73
Si los L40 no tiran debería ser prioridad conseguir algo que si, empezando por los L70 de la Armada...
 
Reply
#74
(01-16-2019, 04:41 PM)Foxbat escribió: Si los L40 no tiran debería ser prioridad conseguir algo que si, empezando por los L70 de la Armada...

Fueron sustituidos x los TCM 20

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#75
La web de la unidad dice otra cosa: http://cge4.ejercito.mil.uy/armas/artill...amento.htm

Y si no recuerdo mal creo que los he visto en maniobras recientes...
 
Reply
#76
(01-16-2019, 08:26 PM)Foxbat escribió: La web de la unidad dice otra cosa: http://cge4.ejercito.mil.uy/armas/artill...amento.htm

Y si no recuerdo mal creo que los he visto en maniobras recientes...

Si no me tienen fe!  Sad

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#77
jaja bueno le damos la derecha, con más razón entonces si no tenemos más que una docena de cañones de 20 mm...
 
Reply
#78
(01-16-2019, 10:39 PM)Foxbat escribió: jaja bueno le damos la derecha, con más razón entonces si no tenemos más que una docena de cañones de 20 mm...

Los L40 sobrevivientes pueden estar asignados a las dos baterías, pero yo hace por lo menos cuatro años o alguno mas que no los veo en las maniobras. 
Ademas dudo que hoy haya sirvientes suficientes para operarlos. Ya la cifra de efectivos del GADA de la web no es el de hoy día.
No dudo que estén preservados, pero ya no se utilizan.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#79
Pero el Bofors L/70 en montaje AA se sigue fabricando???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#80
El modelo actual creo que es el Trinity pero de cualquier forma no entiendo la relación con usar los cañones de la Armada
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)