• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
#11
Video 
Lindo bichito alemán



 
Reply
#12
Este bichito puede disparar 10 obuses en menos de un minuto; tambien una sola pieza puede disparar varios tiros, uno detras del otro y hace que caigan simultamenamente sobre el mismo punto....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Exacto



(A partir del 1:24)


 
Reply
#14
(10-18-2016, 05:30 PM)Terminus escribió:
(10-18-2016, 01:11 AM)Hum escribió: ¿Otro grupo de artillería antiaérea al norte de río Negro no seria deseable también? Por que con un solo grupo para cubrir todo el país no es suficiente

Porque es un grupo que brinda defensa aerea a nivel tactico, es decir el campo de batalla u objetivos puntuales, se entiende?.
Para cubrir todo, una parte del pais o por ejemplo una ciudad, se requiere de maedioso mayores a los de un grupo y eso esta totalmente fuera de nuestro alcance.

[quote pid='7302' dateline='1476811809']
  
[/quote]
[quote pid='7302' dateline='1476811809']
Comprendo el concepto. Ojala y en algún momento se pudieran tener mas grupos de artilleria antiaérea o por lo menos que unidades como la brigada de infantería blindada pudieran tener su propio paraguas antiaéreo y lo mismo en cuanto al apoyo de artillería y porque no ingenieros, con el fin de darle una mayor independencia táctica...... Es asertado mi concepto o no tiene cabida?
[/quote]
 
Reply
#15
(10-19-2016, 02:21 AM)Hum escribió: [quote pid='7302' dateline='1476811809']
Comprendo el concepto. Ojala y en algún momento se pudieran tener mas grupos de artilleria antiaérea o por lo menos que unidades como la brigada de infantería blindada pudieran tener su propio paraguas antiaéreo y lo mismo en cuanto al apoyo de artillería y porque no ingenieros, con el fin de darle una mayor independencia táctica...... Es asertado mi concepto o no tiene cabida?

[/quote]

Va bien rumbeado, deberia se asi pero en las actuales circunstancias es imposible.
Quizas en un futuro.....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Ok, esperemos poder llegar a eso en algún momento.
Viendo los vídeos me surge una duda, que diferencia hay en disparar desde dentro de la torre o a distancia con el cordón?
 
Reply
#17
(10-18-2016, 09:46 PM)MattPitah escribió: El CAESAR 155mm me encanta, creo que los franchutes una vez propusieron este sistema, fabricando u armando los camiones en Santa Rosa (sobre avenida Garzón casi la Perimetral) y luego la parte de armamento se exportaría y se colocaría acá. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Qué opinan de este bichito? Les dejo un video.





Coincido con Tosk, quizá habria que estandarizar todo a procedencia Rusa, 122, 152, sistemas AA... Logísticamente sería mejor, creo yo.

Saludos.

Además, el alcance es muy bueno 42 Km 

http://www.nexter-group.fr/nexter/Flippi...t_GB/#22/z


Sería bueno también algún lanzador como los RM70 con mayor alcance, creo que existen a 100 Km.
 
Reply
#18
Para Hum, la cuerda se llama para nuestra Infanteria: "Tirafrictor" y en la Artilleria: "Puño tirafuego".
Se utiliza en estos materiales y en los tanques para tirar cuando se esta probando el cañon o la municion y asi exponer menos al tirador.

La marcha que suena como musica de fondo es la marcha de la popular marcha "Eika" de la infanteria alemana en la 2da guerra mundial.


Auf der Heide blüht ein kleines Blümelein

und das heißt: Erika.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Gracias por la aclaración. Esa marcha me suena haberla escuchada en alguna película belica. Aunque no entiendo alemán
la tonada es muy bonita
 
Reply
#20
Y ya que estamos...un diseño que me fascina



-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)