• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
Nada es gratis en el mundo politico. Los 2S1, aparte, no vinieron de Rusia...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-23-2020, 01:30 AM)el_francotirador escribió: Nada es gratis en el mundo politico. Los 2S1, aparte, no vinieron de Rusia...

Exacto, fue una compra de material que se iba a desafectar en la República Checa: como vinieron los BMP, los OT, maquinaria de ingenieros y algunas otras cosas más en los 90s.

Uruguay aprovechó muy bien los excedentes de la caída del muro.

Supongo que hoy con la cantidad de conflictos "proxy" que hay en la periferia todo esto debe haber subido el valor.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Más bien con la pandemia todo bajo de valor
 
Reply
No se, se dijo que es mas prioritario mas material antitanque pero me da la impresión que tenemos mas carencia en material antiaéreo como manpads.

Hoy en día tener los cielos bajo control es fundamental, lo mas importante. Con el material AT que tenemos no alcanza para mucho pero estamos.
 
Reply
(10-23-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: No se, se dijo que es mas prioritario mas material antitanque pero me da la impresión que  tenemos mas carencia en material antiaéreo como manpads.

Hoy en día tener los cielos bajo control es fundamental, lo mas importante. Con el material AT que tenemos no alcanza para mucho pero estamos.

AT válido que tengamos hoy, sólo los RPG. Me parece que los MILAN ya deben haber caducado y no se repusieron.

Sobre AA está claro que se necesita una modernización también. Aunque esto de la guerra de drones revitaliza el papel de los Vulcan como tenemos.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
No hay misiles, se dispararon.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-23-2020, 06:40 AM)Tosk escribió:
(10-23-2020, 01:30 AM)el_francotirador escribió: Nada es gratis en el mundo politico. Los 2S1, aparte, no vinieron de Rusia...

Exacto, fue una compra de material que se iba a desafectar en la República Checa: como vinieron los BMP, los OT, maquinaria de ingenieros y algunas otras cosas más en los 90s.

Uruguay aprovechó muy bien los excedentes de la caída del muro.

Supongo que hoy con la cantidad de conflictos "proxy" que hay en la periferia todo esto debe haber subido el valor.


Prefiero M109 americanos que los están vendiendo baratos. Con una docena estamos.


Las baterías actualmente funcionan a 4 o 6 piezas?
 
Reply
(10-23-2020, 03:21 PM)Pr0D1g10 escribió: Prefiero M109 americanos que los están vendiendo baratos. Con una docena estamos.

Toda la vida...suscribo al 100%. Y hay excedentes de M109 en toda Europa (Bélgica, Italia, etc) y Canadá calculo que también.

(10-23-2020, 03:21 PM)Pr0D1g10 escribió: Las baterías actualmente funcionan a 4 o 6 piezas?

Buena pregunta, yo tenía entendido 6, pero ahora con 4 me hicieron dudar...algún artillero que confirme???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-23-2020, 03:27 PM)Tosk escribió:
(10-23-2020, 03:21 PM)Pr0D1g10 escribió: Prefiero M109 americanos que los están vendiendo baratos. Con una docena estamos.

Toda la vida...suscribo al 100%. Y hay excedentes de M109 en toda Europa (Bélgica, Italia, etc) y Canadá calculo que también.

(10-23-2020, 03:21 PM)Pr0D1g10 escribió: Las baterías actualmente funcionan a 4 o 6 piezas?

Buena pregunta, yo tenía entendido 6, pero ahora con 4 me hicieron dudar...algún artillero que confirme???

No soy artillero pero puedo contestar....una bateria tiene de 8 (Max) a 4 (min) obuseros. Las nuestras son de 6 menos las 122 AP que son cuatro y la de LCM que son 4 tbn

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(10-23-2020, 02:14 PM)el_francotirador escribió: No hay misiles, se dispararon.

Y los Estrella Roja?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)