• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro del FAdeA (FMA) IA-58 Pucara
#1
Pucara con PT-6

[Imagen: 11923206_1089628204390438_24238350421402...e=5675242A]
 
Reply
#2
A muchos les va a gustar la idea...
 
Reply
#3
De pinta esta interesante...vamos ver como vuela.

 
Reply
#4
(08-30-2015, 07:56 PM)dragonfly escribió: De pinta esta interesante...vamos ver como vuela.

Prueba en tierra:



 
Reply
#5
Se va a extrañar el mítico sonido de sus motores
 
Reply
#6
Es raro ver el Puca con esa configuración. Veremos como se comportan y si vale la pena cambiarlos.
 
Reply
#7
Del archivo.....

][Imagen: 2r6iijq.jpg]

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de  resolver los temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su cabina.

Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62  en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.

Una vez arribado a territorio argetino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD.
(Javier Bonilla)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya visita FAdeA para analizar el futuro de sus Pucará

[Imagen: 15794_7-1-pucara.jpg]
 
Una comitiva de primer nivel de la FAU arribó a Córdoba para reunirse con las autoridades de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y examinar la marcha del complejo industrial de cara a evaluar la permanencia o no del Pucará en la Fuerza Aérea, que recientemente retornó dos ejemplares a la actividad, siendo Uruguay el primer país del mundo en adquirir esta aeronave y el único donde aún vuela, además de la Argentina, no habiendo habido un espectro muy grande de compradores (solo Sri Lanka y algunos cedidos a Colombia, cuyas células se han integrado luego al parque aeronáutico uruguayo).

Los temas a analizar por parte de los visitantes serán básicamente cuatro: el apoyo de FAdeA a la línea Pucará para los próximos 5 años, la  remotorización (costos y tiempos estimados),la transición del viejo Astazou al nuevo motor PT-6 A 62 y posible destino de los motores antiguos con remanente de horas y la observación in situ de la realidad interna de la fábrica.

Como informábamos el pasado mes de mayo, autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya creen que ni tres de los A-58 Pucará podrán continuar volando ante los problemas que para la flota uruguaya (y en parte de la argentina) se mantienen: falta de componentes de repuesto en el tren de aterrizaje, problemas con el plexiglass de la cúpula de la cabina y obsolescencia de los motores Astazou. La falta de repuestos y de servicio de posventa afecta a todas las unidades a pesar de los enormes esfuerzos a nivel de recursos humanos desplegados en Uruguay para mantener a los Pucará en vuelo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Creo que en Fadea, a no ser la llegada del prototipo con PT-6, no cambiaron muchas cosas desde que hice esa nota....
 
Reply
#10
Una nueva vida para los Pucas???
Aquí una prueba de los nuevos motores PT6

[Imagen: deutschesinfantrie.jpg]

[Imagen: ddd.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)