06-20-2018, 01:16 PM
Es que la motorización del Pucará fue un error desde el primer cambio de motor.
Fue diseñado con el TPE-331 de Garret, pero luego lo cambiaron con el Aztazou que era marginalmente más potente. Para tener una idea el TPE-331 es el mismo motor que tiene el Aviocar (claro que en diferente variante del mismo). Es un motor que se sigue fabricando hoy día, y cuenta por supuesto con el soporte de fábrica (hoy Honeywell).
Si el cambio de motor para los aviones de serie no se hubiera producido, hoy habría Puca para rato.
Fue diseñado con el TPE-331 de Garret, pero luego lo cambiaron con el Aztazou que era marginalmente más potente. Para tener una idea el TPE-331 es el mismo motor que tiene el Aviocar (claro que en diferente variante del mismo). Es un motor que se sigue fabricando hoy día, y cuenta por supuesto con el soporte de fábrica (hoy Honeywell).
Si el cambio de motor para los aviones de serie no se hubiera producido, hoy habría Puca para rato.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --