• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro del FAdeA (FMA) IA-58 Pucara
(01-29-2020, 12:09 PM)Voluntario2 escribió: Creo que de una forma u otra Gran Bretaña ejerce su influencia y es mucha.

Igual sea como sea la fabricación de aeronaves en Argentina  tiene la inercia de los ochenta.
De ahí los Pampa. Se puede extender la opinión al resto de sus FFAA.
Viven de lo que pudieron incorporar en los ochenta.
De ahí en adelante nada.

Totalmente de acuerdo...de ahí en adelante Argentina se ha transformado en una bomba de tiempo que siempre puede estallar periódicamente en cualquier momento...en el 90, en el 2002 y próximamente. Se salvaron en la década pasada porque los precios de los commodities estaban en las nubes, pero la situación actual da lástima para el país que fue. Y ese ciclo perverso se perpetúa por la lógica de votaciones de su población. Con la diferencia que creo que esta vez la caída será muy, muy grave.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(11-20-2020, 08:27 AM)Tosk escribió:
(01-29-2020, 12:09 PM)Voluntario2 escribió: Creo que de una forma u otra Gran Bretaña ejerce su influencia y es mucha.

Igual sea como sea la fabricación de aeronaves en Argentina  tiene la inercia de los ochenta.
De ahí los Pampa. Se puede extender la opinión al resto de sus FFAA.
Viven de lo que pudieron incorporar en los ochenta.
De ahí en adelante nada.

Totalmente de acuerdo...de ahí en adelante Argentina se ha transformado en una bomba de tiempo que siempre puede estallar periódicamente en cualquier momento...en el 90, en el 2002 y próximamente. Se salvaron en la década pasada porque los precios de los commodities estaban en las nubes, pero la situación actual da lástima para el país que fue. Y ese ciclo perverso se perpetúa por la lógica de votaciones de su población. Con la diferencia que creo que esta vez la caída será muy, muy grave.

Según se comenta la caída va a ser la peor, pero con un poco mas de tiempo se podrán levantar nuevamente si es que comienzan a hacer las cosas bien y dejan de robar (estas dos cosas son las más difíciles).

Es un país que tiene absolutamente todo para poder hacerlo, el problema es el mismo que tienen desde la época Artiguista de la Banda Oriental. A pesar de esto hace unos 80 años llegaron a ser el país mas rico del planeta.

En esta parte del planeta no es necesaria una carrera armamentística porque no hay motivo, esto ahorra bastante.

Solo debemos tener unas FFAA mas o menos decentes (fundamental) ya que no se ven posibilidades de conflicto (salvo salga algún trasnochado como cuando se instalaron las fabricas de celulosa por los años 2000 y pico).
 
Reply
26/09/2020 INDUSTRIA AERONÁUTICA
El "Pucará" vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea
El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA.
Por Julio Mosle

[Imagen: 5ae6185f63746_1004x565.jpg]


El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia aérea que integra diversas tecnologías de desarrollo nacional.

La presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, afirmó en diálogo con Télam que "el IA 58 Pucará es el mejor avión de serie de FAdeA, se fabricaron 120 unidades bajo un concepto y capacidades que al día de hoy todavía son buscadas por muchos países alrededor del mundo, como volar bajo y a baja velocidad y aterrizar en terrenos poco preparados".

"La FAA algún momento durante el gobierno anterior decidió dar de baja los IA 58 Pucará, nosotros en 2010 o 2011 ya habíamos propuesto un programa de remotorización y modernización que finalmente comenzó en 2013 con el desarrollo de un prototipo en cooperación con una empresa israelí a la que el gobierno anterior le dejó de pagar en 2016 y cuando llegamos en 2020 tuvimos que armar un plan de pagos del que todavía tenemos dos por delante", aclaró.

La funcionaria apuntó: "cuando terminemos los pagos la empresa israelí nos va a entregar la documentación que nos va a permitir certificar la modernización y nos encontramos con un nuevo interés de la Fuerza Aérea en el IA 58 Pucará con la que estamos trabajando en una actualización del avión que va a sumar capacidades de vigilancia".

"A finales de este año se va a realizar el 'Roll Out' del prototipo del nuevo IA 58 Pucará y en la primera parte del 2021 se va a realizar la campaña de vuelos de certificación", adelantó.

Iriondo contó: "estamos encarando una modernización de cabina que estamos dialogando con Fuerza Aérea y se va a integrar un pod de observación óptico de la empresa argentina FixView, y el Invap está trabajando para sumar al avión también un radar de apertura sintética sobre el que se va a trabajar el año que viene para que opere integrado con el pod óptico de FixView".

"Si la Fuerza Aérea aprueba el IA 58 Pucará con nuevos motores, con una cabina modernizada, un pod óptico y un radar de apertura sintética allí se abre una ventana de negocio importante para FAdeA, porque puede venderse muy bien", consideró.

La funcionaria advirtió que "FAdeA ya no fabrica estructuras del IA 58 Pucará, pero la FAA dispone de 30 unidades que dio de baja y que si logramos convencer a la Fuerza Aérea de que nos las venda bien podrían tener mucha demanda en el mercado internacional".

En ese sentido, estimó que "para pensar en construir nuevos IA 58 Pucará desde cero hace no sólo un cliente interesado sino dispuesto a invertir en la fabricación. Los Emiratos Árabes han demostrado serio interés en este avión y si estuvieran dispuestos a invertir sería posible pensar en nuevas unidades; por ahora estamos hablando con algunos países sobre recuperar y modernizar unidades dadas de baja por la FAA, pero todo eso está sujeto a lo que disponga Fuerza Aérea que es la propietaria de las estructuras"

"Por ahora el proyecto de modernización para convertir a los IA 58 en aviones de vigilancia está pensado para cuatro unidades y el resto están dadas de baja; esperamos que el resultado de la modernización resulte atractivo para la Fuerza Aérea y que se amplíe a más unidades, o llegar a un acuerdo para poder exportar las que ya fueron desprogramadas", finalizó Iriondo.

Supongo que han de haber hablado con nosotros para un posible enganche en ese proyecto.
Si Pampa III no corre, esto tal vez sí, para dejar contentos a los hermanos Argentinos.
No digo que sea bueno o malo el Pucara. Todos conocemos sus virtudes y que en el contexto actual es obsoleto como los A37. 
Sus células aún tienen horas por delante. Tal vez se a manejado como una alternativa, si es que se hizo un estudio por parte de la FAU, del costo beneficio de su modernización contra la adquisición de un vector nuevo.
Por algo hay células preservadas.......personalmente pienso que quedaría muy bien modernizado y si los Argentinos logran venderlo a alguien más, como dice la nota, podría ser una alternativa. Esto último no lo lograron hacer en su momento y no creo quelo hagan ahora. 
La lógica y experiencia que tenemos con la operación del Pucara nos dice que no deberíamos entrar en ese paquete nuevamente y que lo adecuado es ir por alguna de las plataformas que hemos hablado aquí, pero.... Dodgy
 
Reply
Un país anclado al pasado y la decadencia
 
Reply
Si al Pampa no lo quería, entre otras cosas por la poca fiabilidad de Fadea, este artículo no hace más que confirmar que lo quiero menos aún.
Están pagándole en cuotas a los israelíes por una motorización que les dejaron de pagar en 2016.
Reconocen no poder hacer nuevas células si no hay un inversor.
Acaso podemos adquirirles un avión que no sabemos si tendremos repuestos, o soporte técnico o nada??
No tengo nada contra los argentinos, pero lamentablemente no ofrecen garantía alguna para invertir en comprarles aviones.
 
Reply
(11-25-2020, 06:51 PM)HalconLMGA85 escribió: Si al Pampa no lo quería, entre otras cosas por la poca fiabilidad de Fadea, este artículo no hace más que confirmar que lo quiero menos aún.
Están pagándole en cuotas a los israelíes  por una motorización que les dejaron de pagar en 2016.
Reconocen no poder hacer nuevas células si no hay un inversor.
Acaso podemos adquirirles un avión que no sabemos si tendremos repuestos, o soporte técnico o nada??
No tengo nada contra los argentinos, pero lamentablemente no ofrecen garantía alguna para invertir en comprarles aviones.

Pasa lo mismo que con el sustituto de los Alfa, técnicamente queremos los FA50, M346, o L159, pero políticamente estamos dando como número 1 al L15.
Los Pucara serían la opción, técnicamente hablando en otro contexto. Probablemente estarían volando aún, si las seriedad y respaldo de su fabricante fuesen otras. Hoy por hoy está claro que no, pero políticamente tal vez no sea así. Esperemos que tanto técnica como políticamente se llegue a la misma consonancia.
 
Reply
(11-25-2020, 07:15 PM)Hum escribió:
(11-25-2020, 06:51 PM)HalconLMGA85 escribió: Si al Pampa no lo quería, entre otras cosas por la poca fiabilidad de Fadea, este artículo no hace más que confirmar que lo quiero menos aún.
Están pagándole en cuotas a los israelíes  por una motorización que les dejaron de pagar en 2016.
Reconocen no poder hacer nuevas células si no hay un inversor.
Acaso podemos adquirirles un avión que no sabemos si tendremos repuestos, o soporte técnico o nada??
No tengo nada contra los argentinos, pero lamentablemente no ofrecen garantía alguna para invertir en comprarles aviones.

Pasa lo mismo que con el sustituto de los Alfa, técnicamente queremos los FA50, M346, o L159, pero políticamente estamos dando como número 1 al L15.
Los Pucara serían la opción, técnicamente hablando en otro contexto. Probablemente estarían volando aún, si las seriedad y respaldo de su fabricante fuesen otras. Hoy por hoy está claro que no, pero políticamente tal vez no sea así. Esperemos que tanto técnica como políticamente se llegue a la misma consonancia.
Yo no me animaría a comparar el respaldo de Argentina contra el respaldo de China.
Para ser sincero, confío bastante más en los chinos. Les sobra espalda económica y seguramente no quieran manchar su imagen, ya que siendo productores de distintos materiales bélicos, querrán seguir colocándolo en el mundo.
Si llevamos el análisis a los vectores que prefiero, sin dudas que M346 y FA50 están primeros.
Pero no creo que "políticamente le estemos dando el 1 al L15B". Me parece que la realidad del saldo de nuestra tarjeta (facilidades de crédito) llega hasta ahí y la fuerza de la realidad pone al L15B solito en esa posición. Reitero que ojalá los tanos se apiaden y nos den las facilidades que necesitamos, si no es así, bienvenido el L15B.
 
Reply
FAdeA está en duda de vender aviones Pucara modernizados...veo difícil que venda afuera.
La mano enorme que les dimos en los ochenta, comprando los IA-58, no creo que vuelva a repetirse. Por bien de la FAU.
Le tengo mucho más fe al respaldo chino que al argentino.
 
Reply
(11-25-2020, 09:01 PM)Voluntario2 escribió: FAdeA está en duda de vender aviones Pucara modernizados...veo difícil que venda afuera.
La mano enorme que les dimos en los ochenta, comprando los IA-58, no creo que vuelva a repetirse. Por bien de la FAU.
Le tengo mucho más fe al respaldo chino que al argentino.

Porqué se compraron en su momento los pucas?
Sé que los pilatus en su momento no eran los pfeferidos y que vinieron x temas "políticos"
También leí en el foro el porqué de los alphas.
Pero de los IA-58 no tengo idea, competía con algún otro vector? Se pagó caro?
Gracias
 
Reply
La nota es tipico de estos gobiernos argenzuelos , vendehumos y más de los mismo .

Lecturas que se viene haciendo hace años con títulos grandilocuentes pero cambiando el contenido y que pareciera ser la Mcdonnell o Boeing ...

me hace acordar el famoso " al agua pato " de la HDP de la Kretina ...parrrr favaaarrr !!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)