• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Moviles
#11
Dice además que son versiones diferentes, especializadas. No será que aún no llegaron pero están encargados?
 
Reply
#12
(02-20-2017, 04:35 PM)Foxbat escribió: Dice además que son versiones diferentes, especializadas. No será que aún no llegaron pero están encargados?

Puede ser, pero debe ser una operacion "secreta", ojala no se demoren porque contra hurtos, rapiñas, arrebatos y ajustes de cuentas,son vehiculos muy utiles...

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Operación realizada bajo reserva
La Policía de Uruguay recibe tres nuevos vehículos blindados rusos Tigr
[Imagen: tigr-via-press-service-mic-520.jpg]
Vehículos policiales Tigr de Uruguay. Foto: MIC
22/02/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Policía Nacional de Uruguay recibió en el mes de diciembre pasado otros tres vehículos blindados 4x4 Tigr, de origen ruso, en un acto en el que sorprendió el secreto con el que se desarrolló. La compra, que no fue informada oficialmente por ningún organismo estatal uruguayo, fue realizada en forma directa.

El proceso mismo y las característas especiales que lo envuelven parecen ser, a falta de más información, consecuencia de la fallida operación de 2015 para comprar más vehículos blindados que fue reiteradamente impugnada y cuestionada, tanto por organismos de contraloría del Estado como por proveedores.

En esa oportunidad, la firma Arcomet, representada por Mathias Ocampo, había sido declarada adjudicataria con el vehículo Scorpion a un precio unitario de 280.000 dólares. Este precio era sensiblemente inferior al cotizado por Rosoboronexport, a casi 385.000 dólares por cada vehículo Tigr. Sorpresivamente, a los pocos días de la adjudicación, el llamado fue cancelado bajo el argumento de que no era conveniente técnicamente para el Ministerio del Interior y se informó de que un nuevo proceso se pondría en marcha.

El nuevo llamado finalmente se concretó bajo la forma de Compra Directa por Excepción, con un presupuesto inferior al precio adjudicado en la licitación anterior. En ese momento era vox populi que el Ministerio del Interior ya había negociado directamente con Rusia la compra de tres blindados VPK-3924 Medved. Esta situación generó todo tipo de reclamos por parte de los proveedores locales al punto de que se canceló totalmente la transacción. O al menos eso fue lo que se creyó.

Ahora, a raíz de un pequeño informe de prensa ruso, que fue confirmado por Infodefensa.com en Uruguay, tres nuevos vehículos Tigr fueron entregados a la Policía Nacional uruguaya en una configuración ligeramente distinta que los anteriores y por un precio que no ha trascendido. Queda ahora ver si estas tres nuevas unidades tendrán mejor operatividad que las tres originales, que han presentado sistemáticamente diversos problemas mecánicos.
 
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#14
Por algo la nota salió en ruso nomás...

Después arreglamos la comisión jajaja
 
Reply
#15
Jajajaja que te voy a cobrar..... digo pagar....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#16
Que se dejen de joder con estos pseudo-blindados pseudo-camuflados y que compran más patrulleros...y no Corsa o Tata, si no coches que tengan seguridad adecuada para el personal.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#17
Inauguración oficial

Ministerio del Interior presentó las primeras diez unidades blindadas destinadas al patrullaje en los barrios de Montevideo
Publicado: 30.06.2017CompartirImprimir
Durante la inauguración de la nueva sede de la Jefatura Operacional IV, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentó diez de las 30 unidades blindadas que serán destinadas al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para patrullaje en los barrios de la capital. Está prevista además la compra de 150 patrulleros; 100 camionetas y 40 vehículos.
[Imagen: fcn_01.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ab3ba261-...741234a8b1]Pie de foto:Ministro Eduardo Bonomi presentó 30 unidades blindadas de la Policía
Con la presencia del ministro, Eduardo Bonomi,  y del subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, se realizó la inauguración oficial de la nueve sede de la Jefatura Operacional IV. En el acto, del que también participó el director de la Policía Nacional, Mario Layera, se presentó además diez de las 30 unidades blindadas destinadas al PADO para patrullaje en los barrios de la capital. (cinco en la Guardia Republicana y cinco en el Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo).
Bonomi  recordó que con esta Zona se completa la ubicación correcta de cada una de las cuatro zonas operacionales en todo Montevideo, (centro; Parque Rivera; Flor de Maroñas y Cerro), permitiendo además afianzar una cercanía de la Policía con los vecinos, agregó.
Junto con las 30 unidades  blindadas, el ministerio del Interior adquirió 150 patrulleros; 100 camionetas (destinadas en su mayoría para la seguridad rural); y  40 vehículos, que serán utilizados para  traslados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). “Esto acompaña el compromiso asumido para la mejora de los servicios y representa además una nueva acción en el fortalecimiento de la estructura de seguridad”, precisó el jerarca.
“Pedimos un esfuerzo de todos los policías para seguir cumpliendo con las metas planteadas”, subrayó Bonomi.

La nueva sede la de la Jefatura Operacional IV contempla el mismo estilo constructivo de las restantes zonas ya inauguradas (Zona II y III), con la particularidad de que cuenta además con un espacio público que será administrado por el Club Atlético Cerro.
El acto que se llevó a cabo en la sede de la Jefatura Operacional, Avda. Santín Carlos Rossi y Ruta N°1, contó además con la presencia del jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.


https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ministerio-interior-presento-primeras-diez-unidades-blindadas-destinadas-patrullaje


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
 
Reply
#18
Serán blindadas realmente o tendrán solo esa protección para los vidrios?
 
Reply
#19
Kevlar envolvente...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#20
Para hasta 9 mm y 7.62 de fusil?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)