10-26-2022, 12:35 AM
El primer C-130 de la FACh se actualiza con el sistema de hélice NP2000
por Avion Revue | 25 octubre 2022
Collins Aerospace anunció recientemente que la primera aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se actualizó con éxito al sistema de hélice NP2000.
La finalización de esta instalación marca un hito importante para la compañía, ya que se convierte en el primer C-130 internacional actualizado con el sistema completo de hélices NP2000.
Según el pedido, Collins actualizará la flota C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, incluidas las variantes de modelo C-130B, C-130E, KC-130R y C-130H.
Con sus ocho palas compuestas y el sistema de control electrónico de hélices (EPCS, por sus siglas en inglés), los sistemas de hélice NP2000 ofrecen varios beneficios, con respecto a nuestros sistemas antiguos, entre ellos: hasta un 20 por ciento de aumento de empuje durante el despegue, reducción de sonido en la cabina de aproximadamente 20 dB y hasta un 50 por ciento menos de horas de mantenimiento. Junto con las variantes del C-130, el NP2000 se ha utilizado en clientes estadounidenses e internacionales en Northrop Grumman E-2 y C-2, desde 2004, con más de un millón de horas de vuelo. También está previsto implementar el sistema NP2000 en el P-3 Orion.
por Avion Revue | 25 octubre 2022
Collins Aerospace anunció recientemente que la primera aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se actualizó con éxito al sistema de hélice NP2000.
La finalización de esta instalación marca un hito importante para la compañía, ya que se convierte en el primer C-130 internacional actualizado con el sistema completo de hélices NP2000.
Según el pedido, Collins actualizará la flota C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, incluidas las variantes de modelo C-130B, C-130E, KC-130R y C-130H.
Con sus ocho palas compuestas y el sistema de control electrónico de hélices (EPCS, por sus siglas en inglés), los sistemas de hélice NP2000 ofrecen varios beneficios, con respecto a nuestros sistemas antiguos, entre ellos: hasta un 20 por ciento de aumento de empuje durante el despegue, reducción de sonido en la cabina de aproximadamente 20 dB y hasta un 50 por ciento menos de horas de mantenimiento. Junto con las variantes del C-130, el NP2000 se ha utilizado en clientes estadounidenses e internacionales en Northrop Grumman E-2 y C-2, desde 2004, con más de un millón de horas de vuelo. También está previsto implementar el sistema NP2000 en el P-3 Orion.
Quinlan Lyte, Director Senior de Sistemas de Hélice de Collins Aerospace. escribió:«Esta instalación del sistema completo de hélices NP2000 marca la primera modernización internacional del C-130 para la Fuerza Aérea de Chile”,expresó “Nuestro innovador sistema NP2000 incorpora tecnologías sofisticadas y de última generación, diseñadas para mejorar la eficiencia y aumentar la disponibilidad de las aeronaves, además de aumentar la comodidad y seguridad de la tripulación. Esperamos continuar trabajando con la Fuerza Aérea de Chile, y otros futuros clientes internacionales, con el fin de contribuir a maximizar el rendimiento y la disponibilidad de su flota C-130.»
https://www.avionrevue.com/aviacion-mili...OVWGPW3ca8