04-06-2022, 09:42 PM
Enaer presenta el proyecto Pillán II en FIDAE
Durante el primer día de la edición N°20 de FIDAE, la empresa chilena ENAER presentó el proyecto Pillán II y explicó los detalles del proyecto. Henry Cleveland, director ejecutivo de la empresa, estuvo a cargo de la presentación del proyecto que reemplaza al avión emblema de la industria aeroespacial chilena.
Así, destacó que el nuevo proyecto se basa en un sistema integrado de instrucción de pilotos, donde se apuntará a la formación para que la transición a los modelos más avanzados sea lo más fácil posible. El avión contará un glass cockpit y un Head Up Display, además de que el sistema contará con simulador y planificador de misión, así como un sistema de debriefing, para que los pilotos puedan instruirse desde el plan del vuelo que realizarán hasta el análisis del mismo.
Se mejorará así la detección de las aptitudes de los pilotos y también de aquellos aspectos donde habrá que poner atención para mejorar su desempeño.
La empresa DTS, subsidiaria de ENAER, está a cargo del desarrollo de los periféricos de tierra, mientras que la aviónica será importada.
Durante el primer día de la edición N°20 de FIDAE, la empresa chilena ENAER presentó el proyecto Pillán II y explicó los detalles del proyecto. Henry Cleveland, director ejecutivo de la empresa, estuvo a cargo de la presentación del proyecto que reemplaza al avión emblema de la industria aeroespacial chilena.
Así, destacó que el nuevo proyecto se basa en un sistema integrado de instrucción de pilotos, donde se apuntará a la formación para que la transición a los modelos más avanzados sea lo más fácil posible. El avión contará un glass cockpit y un Head Up Display, además de que el sistema contará con simulador y planificador de misión, así como un sistema de debriefing, para que los pilotos puedan instruirse desde el plan del vuelo que realizarán hasta el análisis del mismo.
Se mejorará así la detección de las aptitudes de los pilotos y también de aquellos aspectos donde habrá que poner atención para mejorar su desempeño.
La empresa DTS, subsidiaria de ENAER, está a cargo del desarrollo de los periféricos de tierra, mientras que la aviónica será importada.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".