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Chile
Bell 412EP

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Porque hay diferencias de color en los distintos helicopteros?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
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(07-02-2020, 04:16 PM)Adrian escribió: Porque hay diferencias de color en los distintos helicopteros?

El gris claro es el color original con el que llegaron, el verde oliva es como los están pintando ahora. rojo son los que operan en territorio Antártico y los verde oliva con algunas partes rojas es por que se usaron para apagar incendios durante el verano y para mejorar sus visibilidad le pusieron adhesivos rojos en algunas partes.
 
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Buenas fotos y explicación, muchas gracias!
 
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Hoy se realiza el juramento a la bandera en el dia de la bandera en honor a los 77 héroes de la Concepción.
lamentablemente este año no se realizo.



 
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Leonardo apuesta por fortalecer su presencia en Chile

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A través de un comunicado, Leonardo Company destaca la importancia de fortalecer su presencia en la región a través de Chile, ofreciendo soluciones en las áreas de defensa y seguridad, así como también para el creciente y prometedor mercado privado.
Algunos de los aspectos claves para considerar al país como un punto estratégico son:
  • La apertura de una oficina en Santiago para manejar su estrategia de negocios en Latinoamérica, que es considerado un mercado sustentable y en crecimiento.
  • Una larga presencia y experiencia de operación de sus sistemas, tanto en organismos gubernamentales como en entidades privadas en Chile.
  • En diversas situaciones de crisis, como el Covid-19, productos de Leonardo como los helicópteros de Carabineros se han empleado para el traslado de pacientes y misiones humanitarias.

Las capacidades de la empresa de origen italiano, su experiencia en el tiempo y su compromiso con la innovación y clientes, la posicionan dentro del las diez industrias mas grandes del sector aeroespacial, defensa y seguridad. Siendo elegida por distintos gobiernos, fuerzas armadas, operadores civiles y privados, ofrece productos y soluciones con tecnología de vanguardia y polivalente, lo que a la vez de fortalecer la seguridad de un país, cumple la función de apoyar a la ciudadanía y a la industria privada.


La polivalencia de sus productos, han llevado a que el gobierno italiano la considere como una empresa estratégica, por lo que la continuidad de sus operaciones ha sido clave para enfrentar escenarios de catástrofe como el que se vive actualmente en el mundo. Los esfuerzos de Leonardo en éste sentido han contribuido a la operación de helicópteros y aviones que han volando continuamente para abastecer de insumos médicos, personal de salud, trasladar pacientes y realizar evacuaciones aeromédicas en las zonas más afectadas por el Covid-19.


Oportunidades en Chile y Latinoamérica
Francesco Moliterni, vicepresidente senior de marketing y ventas para Latinoamérica de Leonardo, dijo lo siguiente: «Chile muestra una gama muy diversificada de necesidades en el sector aeroespacial y de defensa, considerando que las oportunidades de asociación industrial son clave para maximizar los beneficios de las inversiones económicas en estas áreas. Creemos, por lo tanto, que Las capacidades integradas de productos y servicios en las áreas aeroespaciales, de defensa y de seguridad de Leonardo, coinciden perfectamente con esta necesidad del país. Es por eso que estamos abiertos a mucho más que simplemente entregar nuestras soluciones, estando listos para colaboraciones estables y a largo plazo, lo que finalmente apoya el desarrollo de la economía nacional.
Existen oportunidades y ofertas en todos los segmentos de la compañía, sin embargo, en lo referido al sector aeronáutico, se resume en lo siguiente: Más de 20 helicópteros Leonardo de varios modelos operan actualmente en Chile, incluidos los AW119, AW109, AW139, llevando a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen operaciones aeropoliciales, evacuación aeromédica, rescate, apoyo en desastres naturales, lucha contra incendios y transporte de pasajeros. Esta operación es respaldada por los centros de servicio que garantizan la efectividad y seguridad de la misión. Los altos estándares de rendimiento y seguridad han sido algunos de los factores clave que llevaron a los operadores nacionales a elegir los productos Leonardo.


Dentro de los productos que destacan en la carpeta de Leonardo se encuentra el helicóptero AW109 Trekker, con prestaciones y tecnología que son ideales para clientes que mantienen una relación de años con la empresa, como es el caso de Carabineros de Chile.


[Imagen: AW109-Trekker-003-1024x652.jpg]AW109 Trekker
También en el mercado de helicópteros, el modelo AW101 se asoma como una excelente opción para la operación en el territorio antártico o en condiciones ambientales muy exigentes, siendo un material probado en países como Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Noruega y Japón, se convierte una opción interesante para la Fuerza Aérea de Chile en la búsqueda de un helicóptero de éstas características.


[Imagen: 2-2017-4_leonardo_aw101_from_website-1024x503.jpg]AW101
Por otro lado, la empresa italiana ya ha posicionado uno de sus productos estrella en Perú y México, se trata del avión C-27J Spartan, el cual esperan introducir en Chile debido a la necesidad de contar con una aeronave de transporte táctico para aumentar la capacidad de operar en condiciones climáticas extremas a lo largo y ancho del territorio nacional, y que a la vez cumpla otras funciones, como por ejemplo el combate de incendios.


[Imagen: SPARTAN1_1-scaled-300x200.jpg]C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú
Otra aeronave que la empresa visualiza como una oportunidad para la FACh, es el M-345, el cual cumple las funciones de entrenador táctico avanzado y ataque ligero a un costo operacional a la altura de un entrenador turbohélice de alto rendimiento y cuyas prestaciones revisaremos en detalle en un futuro artículo de Vortexx.



Para finalizar, Leonardo señala que la adquisición de aeronaves como el C-27J o el M-345 ofrecen la opción de realizar colaboraciones con la industria aeronáutica local, lo que beneficiaría enormemente el sector aéreo en Chile y, particularmente, a la Empresa Nacional de Aeronáutica, Enaer.
 
Foto portada: Katsuhiko Tokunaga


https://vortexxmag.com/2020/07/10/leonar...5olERxn180
 
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Recuerdo que la FACH habia mostrado interés por el M-345 para reemplazar los A-36. incluso leonardo  ofrecio asociarse con Enaer para producir piezas y ensamblarlo localmente.



 
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A-36 

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Dentro del proceso de formación de los Cadetes de la Tercera Bandada, se realiza la Campaña de Supervivencia en el Desierto, la que se desarrolla en el norte del país ?? y que tiene como objetivo que los Cadetes aprendan a sobrevivir en un ambiente con características desérticas, además de emular el recorrido que siguió el Ejército de Chile en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el cerro San Francisco, donde se llevó a efecto la Batalla de Dolores, durante la GuerradelPacífico

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Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado"
 
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