• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
#11
No va a tener salida al mar nunca.
pero lo esta haciendo muy bien con una gran campaña y hartas jugadas politicas.
recuerdo en una de sus primeras entrevistas antes de ser presidente que decia que no le interesaba el mar por que realmente el pueblo boliviano era altiplanico y que en las zonas donde tenian litoral vivia muy poca gente y que el tema era usado politicamente por los presdentes para cubrir sus problemas internos.
bueno se dio cuenta que usar ese tema del mar trae muy buenos dividendos politicos y le esta dando firme con ese tema.
 
Reply
#12




Parte de la parada militar 2015 realizada en la ciudad de Calama
 
Reply
#13


 
Reply
#14


 
Reply
#15
Comandante en Jefe inaugura nuevo centro de mecanizado en FAMAE
[Imagen: IMG_6003.JPG]


Las Fábricas y Maestranzas del Ejército  inauguró este viernes 28 de agosto el nuevo Centro de Mecanizado de la Planta de Armamento Menor, en una actividad presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar Tapia y el Director de FAMAE, GDB Mauricio Heine Guerra. Participó como invitado  especial, el presidente de la junta directiva del Grupo SK / IWI (Empresa Israel Weapon Industries), Sr. Samy Katsav, entre otras autoridades e invitados.

[Imagen: IMG_5960.JPG][Imagen: IMG_5958(1).jpg]

El nuevo Centro de Mecanizado responde a una modernización de las maquinarías de la planta, integrando así, nuevos sistemas de alta tecnología que trabajarán, principalmente, en la producción del fusil para Ejército de Chile.

[Imagen: IMG_6034.JPG][Imagen: MFM_8766.JPG]


La actividad contempló la inauguración de un sistema  que permite en control de la producción a base de tecnología moderna lo que implica asegurar la calidad de partes y piezas.
Estos  equipamientos e infraestructura, permiten que  hoy, FAMAE cuente con sistemas tecnológicos de última generación, alcanzando altos estándares de calidad y eficiencia, mejorando sus tiempos de producción, convirtiéndose en  un referente en la industria de la defensa a nivel regional y ampliando las capacidades que esta fábrica pone a disposición del Ejército de Chile y la Defensa Nacional.


http://www.famae.cl/modulos_famae.php?co...ae&id2=186
 
Reply
#16
El reemplazo del Skymaster en la armada.

Armada De Chile Awards Vulcanair a contract to supply seven (7) P68 Observer aircraft specially configured for five different missions.

29 September 2015

On September 25th 2015, the Comptroller of the Chilean Army (Directemar) approved a contract for the supply of seven (7) Vulcanair P68 Observer 2 aircraft. The flexible and easily reconfigurable Vulcanair P68 Observer 2 will be deployed for several missions including: Search and Rescue, Maritime Police, Search and Reconnaissance, Medical Evacuation and Transport.
The aircraft will specifically be configured with special mission equipment, including an AIS for the identification of the ships, and an Infrared camera and other critical mission equipment.
The aircraft will be delivered during the course of 2016-2017.
The aircraft choice was based on the excellent value and flexibility of the P68 Observer 2 aircraft. The aircraft can safely operate over the water thanks to its twin-engine configuration. The P68 Observer 2 has a unique plexiglas nose providing a “helicopter-like” visibility. Its long-range capabilities were paramount in the aircraft choice. In fact some of the required missions require flying for up to 800 nautical miles.
“At Vulcanair we are pleased that Directemar selected our excellent surveillance aircraft. Vulcanair Aircraft are gaining momentum in the surveillance and aerial works arenas thanks to the excellent qualities of the aircraft, the extremely competitive pricing, and thanks to the excellent after sales support provided by Vulcanair. “ Says Remo De Feo CEO of Vulcanair Aircraft.


http://www.vulcanair.com/news/29-september-2015/chilie
 
Reply
#17
Excelente compra!!!

[Imagen: lb1275.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
   La Armada de Chile compra siete aviones P68 Observer 2
Viernes 02 de Octubre de 2015 08:09 

[Imagen: captura2.jpg]
(defensa.com) La Armada de Chile ha adjudicado a Vulcanair un contrato por un total de siete aviones P68 Observer 2, que serán entregados durante los años 2016 y 2017. De acuerdo con lo informado por la empresa, el avión está equipado con AIS para identificación de buques y una cámara infrarroja entre los elementosmás importantes. De esto se deduce que  no contará con la capacidad de Data Down Link (DDL) en VHF-LOS que la aeronave puede portar como equipamiento adicional.
Las misiones en las cuales se empleará son Búsqueda y Rescate, Policía Marítima, Búsqueda y Reconocimiento, Evacuación Médica y Transporte, algunas de estas misiones exigen volar hasta las 800 millas náuticas.
Respecto a la cámara infrarroja y aunque no se han dado detalles detalles al respecto, lo más probable es que corresponda al modelo Wescam MX-15, pues el avión está certificado para ello y ya es parte del inventario de la Armada de Chile y,de acuerdo a las fuentes consultadas, se puede descartar que corresponda a un modelo de Flir Systems, de los que también la Armada opera actualmente.
Tal como informamos anteriormente, la Armada está autorizada a comprar durante 2015 sólo dos de los siete aviones, para lo cual cuenta con USD 4.403.418,80, que evidentemente incluyen otros aspectos del contrato tales como el suministro de ILS y servicios asociados, ambos mencionados en el llamado a licitación efectuado en enero de este año. Los recursos para completar el costo de las siete aeronaves serán autorizados como parte del presupuesto 2016.

El monto total del contrato no ha sido dado a conocer por las partes interesadas, pero considerando un costo unitario de US$ 892.570,00 para un equipo Wescam MX-15 y un valor de US$ 1.239.926 para cada avión, estaríamos hablando de unos 15 millones de dólares, sin incluir el mencionado ILS y otros gastos propios de todo proyecto. Todo esto significar que el valor final del contrato excedería largamente los 10 millones disponibles el año 2013, de acuerdo con lo informado por la prensa local en agosto de dicho año citando al entonces Director General del Territorio Marítimo.

De materializarse esta situación se podría esperar que no se adquieran siete cámaras infrarrojas o que estas sean de un tercer proveedor o una combinación de ambas alternativas, es decir, menos cámaras que aviones y de un tercer fabricante. La alternativa de un aumento de recursos es difícil, pero no imposible. La ley de presupuesto acaba de iniciar su trámite en el congreso nacional y de su análisis se podrá determinar el curso de acción adoptado. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile).

http://defensa.com/index.php?option=com_...Itemid=163
 
Reply
#19
Bolivia nunca tuvo Mar
Alejandro Vasquez Arratia

[Imagen: 6_zpso61djqhx.jpg]

Nuevamente un MITO sale a la palestra como una Realidad con la decisión del Tribunal de la Haya de declararse competente para abordar la demanda de Bolivia sobre una salida soberana al mar, al leer el texto del fallo, hay que aclarar algo de suma importancia, la Corte señaló expresame...nte que no le corresponde a ella ni declarar un derecho de acceso soberano al mar en favor de Bolivia ni tampoco imponer un resultado, esto significa claramente que en vez de limitar los fundamentos de Bolivia lo que hizo la Corte de la Haya fue limitar sus peticiones, reduciendo sustancialmente el alcance y expectativas de su demanda, este es el motivo por el que no se entiende como Evo Morales usa la Ignorancia de su pueblo para cantar Victoria donde no han ganado nada de nada.

La historia de la Usurpación de Territorios por parte de Chile es solo una INVENCION Boliviana y compartido también por muchos Ignorantes Chilenos adheridos al progresismo izquierdista, los muchos hechos históricos así lo demuestran, partiendo por la delimitación de los Virreinatos por parte de España en 1561, donde se separo a Lima de Charcas (Bolivia), las Leyes de Indias de 1680 que habla de los límites de la Audiencia de Lima, deja claro que CHILE y PERU eran países colindantes y que Charcas (Bolivia) no accedía al mar por entre ellos, esto quedaba claro a partir del siglo 18 y por la decisión oficial de la Corona Española, incluso hay un mapa de Alonso de Ovalle de 1646 en donde la frontera de Chile colindaba claramente con la de Perú, Charcas (Bolivia) no aparece entre ellos.

El Presidente de Chile Manuel Bulnes dicto una Ley en 1842 que declaraba que las guaneras al Sur de la bahía de Mejillones eran de propiedad Chilena, por esto Chile y Bolivia tuvieron una disputa que duro hasta 1866, ese año se firmo un tratado que disponía como limite el paralelo 24° ubicado al sur de Antofagasta y que se repartirían por mitades los derechos de explotación del guano y de los minerales, este tratado también tenía una condición muy específica y que decía "Chile renuncia a sus derechos sobre los territorios ubicados al Norte del paralelo 24° "Sin Soberanía" en el entendido que Bolivia cumpla todo lo referente a los Guanos y Minerales, pero como de costumbre las revueltas internas en Bolivia como por ejemplo cuando Hilarión Daza llego al poder por Golpe de Estado, hizo que en este tratado Bolivia aplicara su clásica política de desconocer clausulas.

Como forma de zanjar definitivamente esta disputa y por iniciativa de Chile se firmo un nuevo tratado el 6 de Agosto de 1874, este también ponía como limite el paralelo 24°, pero el articulo 4° obligaba a Bolivia a no cobrar ningún tipo de contribuciones ni impuestos a las Personas, Industrias y Capitales Chilenos ubicados en la zona renunciada por un plazo de 25 años, solo después de 2 años de firmado el tratado un nuevo Golpe de Estado puso a Hilarión Daza como presidente y como en otras ocasiones anteriores Bolivia volvió a romper el tratado al imponer un Tributo de 10 centavos por quintal de salitre exportado a la Compañía de Ferrocarriles y Salitres de Antofagasta, empresa de Capitales Mayoritariamente Chilenos.

Nuevamente Chile y por casi 1 año trato de negociar la violación del tratado de 1874 a lo que el propio Hilarión Daza se negó sistemáticamente, esto obviamente tenía una razón de peso, Perú y Bolivia ya habían firmado un pacto secreto de no agresión y alianza defensiva firmado en 1873, por estos motivos Chile adquirió el Derecho de ocupar Antofagasta a principios de 1879, esto tampoco significo el comienzo de La Guerra del Pacifico, si no que esta Guerra comenzó con la entrada de Perú al conflicto en virtud del Tratado Secreto suscrito y firmado por Bolivia y Perú 6 años antes.

Como conclusión, hay que dejar claro para la Historia Real que los territorios que Bolivia denomina como "Usurpados" y obtenidos por medio de una "Guerra", solo fueron RECUPERADOS ya que nunca pertenecieron a Bolivia.

Por la Razón o la Fuerza.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Con éxito finalizó instalación de refugio de alta montaña en Campo Hielo Sur


[Imagen: descargador.php?file=20151013072933iaDEE...destacados]
Un intenso trabajo especializado desarrolló el personal de la Compañía Andina Nº 20 “Cochrane, para lograr la construcción de un refugio de montaña en el sector de “La Laguna”, en Campos de Hielo Sur.
Los integrantes de la Compañía, apoyados por medios aéreos del Pelotón de Aviación y el Departamento de Proyectos e Infraestructura  de la IV División de Ejército, trasladaron las piezas del moderno domo, desde la localidad de Villa O’Higgins hasta su ubicación definitiva, donde desarrollaron las labores de instalación, tal como  habían sido capacitados por expertos de la Universidad Federico Santa María, entidad encargada de la construcción de estos refugios de alta montaña.
Durante cada jornada en la zona, el personal militar soportó las inclemencias climáticas, con temperaturas que variaban entre los -15° y los -25° Celsius, con vientos que sobrepasaban los 100 k/hr durante la noche. Pese a ello, la misión se cumplió satisfactoriamente y en el tiempo previsto para ello.
Con la instalación de este domo, la institución dispone de un moderno refugio que permite albergar y proteger al personal que desarrolla labores de reconocimiento e instrucción en la zona, el que complementa al domo instalado el año 2014 en el sector Pirámide, lo que permite una ruta terrestre segura en la zona de Campos de Hielo Sur, hacia Paso Marconi.

[Imagen: 20151013072934syA1m]

[Imagen: 201510130729342WK]

[Imagen: 20151013072934F1XC0]

[Imagen: 20151013072935LkZPp]
 
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

http://www.ejercito.cl/noticias/Con%20%C3%A9xito%20finaliz%C3%B3%20instalaci%C3%B3n%20de%20refugio%20de%20alta%20monta%C3%B1a%20en%20Campo%20Hielo%20Sur-1350
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)