• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia
#11
Son disparates de Francia. ¿Acaso hay una ley que diga que un ciudadano francés está obligado a dar la mano? ¿Dice la constitución francesa algo sobre dar o no la mano?

¿Qué es eso de "asimilarse"? ¿Todos los franceses deben ser iguales en costumbres acaso, no se puede ser diferente? Muy triste que eso ocurra en el país de la revolución del siglo de las luces.

*******************
*******************
Ojo, civilización "occidental" no significa judeo cristiano; tiene que ver más con ser herederos de la filosofía grecoromana.

Nota al margen: casi todo el mundo olvida que África y américa latina son occidente también.
 
Reply
#12
Un helicóptero militar francés permanece averiado durante dos días en el desierto.
 9 abril, 2019 Redacción 2149 Views  0 comentarios ELATFranciaHelicópterosIncidente aéreoMaliNH90,Operación Barkhane Un helicóptero NH90 Caimán de las Fuerzas Armadas Francesas de la Operación Barkhane, tuvo que ser reparado en el mayor de los secretos en pleno desierto ante el temor de ser atacados por terroristas en la zona del Sahel.

Un helicóptero Caiman NH90 de la operación francesa Barkhane se quedó durante dos días averiado en medio del desierto de Malí. La aeronave de transporte táctico perteneciente a la Aviación Ligera del Ejército de  (ALAT, por sus siglas en inglés) sufrió un fallo grave del motor el 1 de abril alrededor del mediodía en una zona con gran presencia de elementos terroristas. El NH90 pudo evitar el desastre y aterrizar de emergencia sin sufrir demasiados daños. El ejército tuvo que enviar con urgencia un nuevo helicóptero y hacer las reparaciones muy rápidamente en un entorno hostil, gracias a una pequeña grúa especial que se apoya en el chasis del aparato y no en el suelo.

Al mismo tiempo, se envió un destacamento armado para proteger a la tripulación, los mecánicos y la aeronave en caso de un ataque de los grupos yihadistas a los que se enfrentan las fuerzas de la Operación Barkhane en la franja sahelo-sahariana. El helicóptero inmovilizado era un objetivo principal, pero “ningún incidente” interrumpió las reparaciones, ha comentado el Coronel Patrik Steiger, portavoz del personal del ejército, que no ha querido  especificar la ubicación exacta del incidente ni el número de tropas que han intervenido. El Caimán pudo regresar al aire 48 horas después, y el dispositivo de protección fue levantado en el proceso de repliegue.


“Esta es la primera vez”
El comandante del ALAT, el general Michel Grintchenko, ha explicado que “este ha sido el primer incidente que hemos tenido con los helicópteros Caimán y hemos podido reaccionar porque teníamos suficientes helicópteros en la zona”.

Paralelamente a este incidente y en el mismo teatro de operaciones, los helicópteros ALAT tuvieron que evacuar el 2 de abril a la tripulación del vehículo médico blindado (VAB) que había pisado un IED (artefacto improvisado explosivo) causando la muerte a un médico militar, el capitán Marc Laycuras.

[Imagen: 18358657lpw-18364151-embed-libre-jpg_6120776.jpg]

Guerric Poncet

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Macron presenta el nuevo submarino nuclear, eje del «poderío militar francés»
La modernización del arsenal militar le cuesta a Francia anualmente más de 4.000 millones de euros
Seguir[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic4...&medio=abc]Juan Pedro QuiñoneroCorresponsal en ParísActualizado:13/07/2019 02:16h2
NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: macron-cherburgo-kYEC--1240x698@abc.jpg]

Emmanuel Macron lanzó ayer oficialmente el nuevo submarino nuclear de ataque de Francia, el «Suffren», en Cherburgo con un elogio épico del trabajo de los técnicos que lo han construido: «Vosotros habéis construido algo mucho más importante que un submarino. Lo que estáis afirmando, en verdad, es la independencia de Francia. Vuestro trabajo reafirma la soberanía nacional, a través de su arsenal nuclear».

El «Suffren» es el primero de una serie de seis nuevos submarinos nucleares de ataque de la familia «Barracuda». Y está llamado a convertirse en uno de los pilares del arsenal nuclear de Francia, que tiene otras componentes: fuerza oceánica estratégica, submarinos nucleares lanzadores de misiles atómicos, fuerzas aéreas estratégicas, fuerzas aeronavales con armas atómicas, y un arsenal propio de misiles nucleares, que el Estado puede «proyectar» en diversos escenarios internacionales.

Francia abandonó en 1993 su antigua artillería nuclear táctica (misiles de corto alcance, que solo podían utilizarse en Europa), modernizando sin cesar todas las componentes de su arsenal atómico. La modernización de ese arsenal nuclear cuesta anualmente entre 4.000 y 4.500 millones de euros, en torno al 22 o 23 % de los créditos consagrados a los equipos de seguridad y defensa.






El «Suffren» estará operativo a primeros del 2020. Con una autonomía diez veces superior a la de sus antecesores y un sistema de armas decombate de nuevo cuño, el nuevo submarino nuclear podrá atacar con precisión milimétrica blancos que se encuentren a mil kilómetros de distancia, con misiles de crucero de construcción propia, francesa. El «Suffren» es una «versión» muy modernizada de los submarinos lanzadores de misiles utilizados en conflictos capitales para la seguridad de Europa (guerras de los Balcanes), Oriente Medio, el estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el Índico.

Los especialistas afirman que se trata de una nueva familia de armas estratégicas, confirmando el puesto de Francia entre las grandes potencias que controlan su propia tecnología en terrenos capitales para la independencia y la soberanía nacional. El arma nuclear, y su proyección internacional, ofrece al presidente de Francia un puesto excepcional que no tiene ningún aliado europeo. El Reino Unido sigue siendo una gran potencia atómica, relativamente comparable, que Francia considera como aliada privilegiada en el terreno de la seguridad militar.

EE.UU. y China siguen siendo las primeras potencias atómicas mundiales. Los mejores especialistas tienen «dudas» sobre el alcance exacto de la potencia atómica china. Con esa salvedad, Francia se confirma como la tercera a nivel mundial y la primera europea.

El arsenal nuclear francés es la matriz de toda la seguridad y soberanía nacional, indisociable pero independiente de todos los proyectos pasados, presentes y venideros de la seguridad de Europa. Macron, como todos los presidentes de la V República, apoya diversas iniciativas de seguridad europea. Pero comienza por confirmar el puesto capital del arsenal atómico para la libertad, independencia y soberanía nacional.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#14
Desfile del 14 de julio en París


Si lo ven todo como yo  Rolleyes al final hay un emotivo homenaje a los veteranos y mutilados por Francia





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Hallan un submarino militar francés que se hundió hace 50 años con 52 hombres en el Mediterráneo
«La Minerve» desapareció en 1968 frente al puerto de Tolón en apenas cuatro minutos
ABCMadridActualizado:22/07/2019 13:46h0
NOTICIAS RELACIONADAS
El submarino francés «Minerve», que desapareció en 1968 con 52 hombres a bordo, ha sido encontrado en el fondo marino frente al puerto de Tolón, según anunció este lunes la ministra de Defensa, Florence Parly.


«Acabamos de encontrar al Minerve. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Pienso en las familias que han estado esperando este momento tanto tiempo», ha escrito la ministra en la red social Twitter.

[Imagen: minerve3-kJQF--510x349@abc.jpg]Tripulación de «La Minerve» - Afp
El pecio ha sido localizado a 45 kilómetros de Tolón y a unos 2.400 metros de profundidad por el barco estadounidense Seabed Constructor, que llegó el pasado martes para participar en una nueva campaña de búsqueda con avances tecnológicos en exploración submarina como nuevos sonar y drones.



Los aviones no tripulados han proporcionado una confirmación visual de la ubicación de «Minerve», según señaló un oficial superior de la Marina francesa a la agencia Afp.

El submarino militar operaba a unos 30 kilómetros de Toulon el 27 de enero de 1968 cuando, por razones que aún no han sido aclaradas, se hundió en solo cuatro minutos con 52 personas a bordo. A pesar de que inmediatamente se iniciaron las labores de rescate, hasta ahora nunca se había localizado.



[Imagen: minerve2-kJQF--510x349@abc.jpg]El submarino «Minerve» - Afp
El pasado octubre, las familias de los desaparecidos pidieron la reanudación de la búsqueda, que comenzó el pasado 4 de julio con nuevos medios tecnológicos. El martes se incorporó a la investigación el Seabed Constructor, de la compañía estadounidense Ocean Infinity, un barco que ya localizó en noviembre de 2018 los restos del submarino San Juan, desaparecido frente a Argentina el 15 de noviembre de 2017 con 44 hombres a bordo.

Después de que los especialistas acotaran la zona donde era probable que se encontrara mediante señales sísmicas y una cartografía del fondo marino, el Seabed Constructor ha logrado dar con la ubicación de «Minerve».
La ministra de Defensa francesa dijo unirse a la «emoción» de las familias por la noticia y manifestó su esperanza de que esto les ayude en su duelo. Además, anunció que se organizará una ceremonia conmemorativa con ellas en el mar en memoria de los 52 militares fallecidos, informa Efe.
El hallazgo también ayudará a saber por qué La Minerve naufragó, si fue a causa de algún fallo técnico, por la colisión con un bote o por la explosión de un misil o un torpedo como se ha venido especulando hasta ahora.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)