• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Uruguay de hoy
#1
Abro este topico porque no se realmente donde poner esto. Lo que si me impacta es lo bajo que hemos caido, como nuestros valores basicos se han perdido y que si bien se rescata lo de este joven, el resto sencillamente da asco....

SOCIEDAD
Relato del joven que fue más que la mezquindad, y honró la vida en Dolores
27 ABR 2016 - 18:34 | Le negaron refugio cuando llegó el tornado y vio morir a un hombre al que le negaron traslado al hospital. Aún así se quedó a ayudar.
  • [Imagen: Untitled-1_19.jpg]
  • [Imagen: sebastian-lavechia-20160427182353347246.jpg]

PrevNext





PrintEmail-T+T

Sebastián Lavechia tiene 18 años y llegó a Dolores unos 10 minutos antes de que llegara el tornado.

El episodio que le tocó vivir en esos fatídicos minutos muestra dos caras del ser humano, una lamentable y mezquina, y otra de solidaridad y respeto a la vida del otro.

Sebastián vive en una zona rural entre Dolores y Mercedes. Llegó con un amigo a la ciudad y el tornado los agarró en la calle.

Pidieron ayuda a una señora, pero la mujer decidió cerrarles la puerta en la cara, dejándolos en la calle a merced del viento, las chapas, los vidrios y todo lo que traía consigo. “Se metió para adentro con el marido, nos cerró la puerta en la cara y no nos abrió más”, dice.

Sebastián cuenta que se refugió en la entrada de una casa, y que su amigo logró abrir una puerta de una patada. Pudieron entrar a la casa vacía “gracias Dios, si no no estaría acá contando esto”.

Cuando pasó lo más fuerte del fenómeno, minutos después, salieron a la calle, y se encontraron con una señora que pedía ayuda. Los llevó hasta donde estaba el hombre que sería una de las primeras víctimas fatales del tornado, el joven que trabajaba en su taller cuando fue aplastado por un muro y chapas del local.

Los jóvenes lograron sacarlo a la calle, y pararon una camioneta que pasaba, pidiéndole que los ayudara a llevarlo al hospital, “y dijo que no. Que le íbamos a manchar el tapizado con la sangre, y siguió de largo”, y agrega “no llegamos con él al sanatorio”. El trabajador fue una de las dos víctimas inmediatas del tornado.

Una vez llegaron al sanatorio Sebastián, su amigo, y el hijo del tallerista que ya había fallecido, a pesar de las muestras de mezquindad de las que habían sido víctimas, decidieron quedarse a ayudar. “Las enfermeras que nos fueron a prestar atención a nosotros se desmayaron y nos quedamos ayudando nosotros en el sanatorio (…) nos quedamos ayudando porque no había personal. No había enfermeras, no había nada”, dice Sebastián. “Ví cosas que no pensé nunca en mi vida verlas”. 

Al final, Daniel Rojas pregunta al joven qué reflexión le merece todo lo que vivió, y Sebastián responde “que hay que valorar un poquito más la vida”.

Aún luego de haber sido dejado en la calle a merced del tornado, y de haber visto a un hombre morir porque una persona que pasó en camioneta no quería que el tapizado se le manchara de sangre, Sebastián, con sus 18 años, no volvió a su casa en el medio rural.

Se quedó diez días en la ciudad de Dolores, ayudando en la reconstrucción, entendiendo que la magnitud de la catástrofe era más grande que lo que la mezquindad de unos pocos, y de este modo honró su propia reflexión: hay que valorar más la vida.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#2
UN PAIS SALUDABLE!!!!
Este es un gobierno inteligente, como sabe que la Rendicion de Cuentas no trae aumentos sustantivos, buscará al menos disminuir el peso de... la canasta familiar!!
No a la mayonesa, ketchup y sal por la presion,
No a las carnes rojas, fiambres, huevo, grasa saturadas por el colesterol.
No al tomate, naranjas, chocolates, frutillas y pescado por alergias.
No a las harinas,tuberculos, cereales y sus derivados panes, galletas, pizzas, bizcochos, arroz, pastas, bananas, por que no solo engordan sino que traen problemas a los celiacos.
No al alcohol y bebidas colas, engordan y traen adiccion.
No a las manzanas y lechuga porque traen estreñimiento.
Por ahora nos queda comer porotos!!
Al fin seremos un pais al pedo!!!!!
SI con eso no te da el sueldo, comprate unas velas!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)