• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de nuestra Armada
#11
Muy bueno !
 
Reply
#12
Excelente, da pena que tantas veces suceda que no se guarden para las próximas generaciones esos testigos de una época pretérita y que tengamos que conformarnos con una réplica a escala adentro de una vitrina. En otras parted del mundo los países mas sabios cuidan su historia, no como sucede acá. Ojalá algún día nos demos cuenta que preservar esas reliquias es preservar también nuestra identidad, saber lo que vivieron otros y entender que estamos simplemente de paso y que cuando seamos muy mayores también vamos a tener algo que contar. Lo viejo no es sinónimo de anticuado o inútil, es sinónimo de conocimiento, cultura, respeto, progreso y también porqué no de amor. Cuántas horas lejos de una familia para hacer volver a la vida un motor, pintar un detalle, volver atrás las agujas de un reloj y maravillarnos como si fuera la primera vez que un mecanismo funciona a la perfección, obstinación frente al no se puede. Es lamentable que nos nieguen a todos la posibilidad de conocer y redescubrir los lazos que nos vinculan como pueblo.
Hay que preservar nuestra historia!!
Saludos
 
Reply
#13
Realmente fue una lástima lo del ROU Salto.
Tal vez se pudo llegar a un acuerdo con el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto, etc., para garantizar el mantenimiento. Porque aquí el tema es el costo.
No se le puede pedir a la Armada que asuma todo el costo de mantener un barco de estas características.
 
Reply
#14
No estábamos hablando del USS Enterprise o USS Iowa ...

un barco de 30 metros , bien lo podían haber puesto en varios lugares, o en el puerto cerca del Cdo de la Armada como atracción turística , gente para mantenerlo , pintarlo y cuidarlo SOBRA .

lo que nunca hay es voluntad y lo que siempre sobran son excusas .
 
Reply
#15
Expresé en Salto porque fue lo que se mencionó en el blog.
No obstante coincido con Parachute.
En Montevideo, en cualquier parte.
Un buque creo que único. De una clase construida para Uruguay a nuevo. ¡Más de 60 años de servicio!

Un oficial de máquinas que lo tripuló en su viaje inaugural de Italia a Uruguay me contó la siguiente anécdota.
Hace 70 años.
Llegaron a Gibraltar y el CJ de la Flota del Mediterráneo invitó a los oficiales a almorzar en su buque insignia. Era el famoso crucero de batalla HMS Hood. Luego de la visita, el Cdte de la escuadrilla de los guardacostas le retribuyo la invitación al insignia suyo, el ROU Paysandú. El Almirante británico - que hacía inteligencia también obviamente - pidió recorrerlo todo. Su comentario final fue un elogio: "Parece un barco inglés".
 
Reply
#16
(10-22-2020, 06:48 PM)Voluntario2 escribió: Expresé en Salto porque fue lo que se mencionó en el blog.
No obstante coincido con Parachute.
En Montevideo, en cualquier parte.
Un buque creo que único. De una clase construida para Uruguay a nuevo. ¡Más de 60 años de servicio!

Un oficial de máquinas que lo tripuló en su viaje inaugural de Italia a Uruguay me contó la siguiente anécdota.
Hace 70 años.
Llegaron a Gibraltar y el CJ de la Flota del Mediterráneo invitó a los oficiales a almorzar en su buque insignia. Era el famoso crucero de batalla HMS Hood. Luego de la visita, el Cdte de la escuadrilla de los guardacostas le retribuyo la invitación al insignia suyo, el ROU Paysandú. El Almirante británico - que hacía inteligencia también obviamente - pidió recorrerlo todo. Su comentario final fue un elogio: "Parece un barco inglés".

No se cuando fué (seguro en la segunda guerra), pero muy poco después lo desintegró el Bismark, ya que el Hood duró poco (me corrigen si me equivoco).

Creo que murieron casi todos.
 
Reply
#17
Según el "dios" Google es del 1924 y si lo hundió el Bismark.

No se si ese comandante murió en esa batalla.
 
Reply
#18
(10-22-2020, 07:39 PM)Krody2 escribió: Según el "dios" Google es del 1924 y si lo hundió el Bismark.

No se si ese comandante murió en esa batalla.

Del Hood solo sobrevivieron 3 tripulantes .
 
Reply
#19
[Imagen: 123554288-10217184321711443-3892755945902210585-o.jpg]

[/url]
[url=https://postimg.cc/tZpxCczP]U
na muy linda imagen que compartieron en grupos de Montevideo Antiguo.
 
Reply
#20
¡Excelente fotografía!
Se ve el Vapor de la Carrera, el Capitán Miranda como hidrográfico, dos guardacostas, dos PS.
¿El que está en el muelle a la izquierda del observador, es el ROU Huracán?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)