• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de nuestra Armada
#31
O al menos en comparativa de dimensiones..
 
Reply
#32
273 mts el Lavalleja y creo que sobre cien mil toneladas (pero de ese dato no estoy seguro) Claro que ni el Lavalleja ni el Rivera II tuvieron suerte, de hechos ambos encayaron y tuvieron pérdidas importantes de petróleo, el último en EEUU, Mejor le fue al AO 29 ROU Presidente Orive y al Rivera I. ( en esas épocas también la Ancap tenía Petroleros , Ancap cuarto y noveno si no recuerdo mal,y no se si aún tengan alguno al menos para abastecer el litoral).
 
Reply
#33
Creo que ANCAP aún cuenta con algún petrolero.
Que lástima que la Armada no cuenta con petroleros hoy en día.
Cumplían entre otras funciones la de instrucción; como lo hizo el ROU Presidente Oribe.
 
Reply
#34
Encontré desde el Ancap segundo ( ese se hundio en vuelta de campana cerca de la base naval del cerro ) Hasta el Ancap noveno.. pero esa es otra historia que parece interesante De marinos civiles. Saludos
 
Reply
#35
Si los usaban como instrucción tambien. El Orive navegó muchísimo.. y el Rivera Primero creo que también. Y por lo que vi en la Ancap ya no,porque el último fue el Ancap Noveno y ya no cumple con las normas sobre derrames etc. Si quedan les un par de remolcadores
 
Reply
#36
Comentarios adicionales con respecto a post diversos:

-El Huracán luego del fallar su remate por falta de interesados terminó recalando en el  puerto de Paysandú para ser utilizado como sede del Club de Pescadores de Paysandú (la anterior sede era un antiquisimo mercante de construcción inglesa a vapor). 

-El Campbell en la Armada:

 -incorporado como barreminas MS31.
 -a principios de los 90, recorrido total, desarmado, cambio de motores Detroit a Deutz, modificación del puente para      reconversión a buque antártico ROU 24 ("el camarón").
 -a mediados de lo 90, desclasificado como buque antártico, rearmado e integrado a la División escolta com ROU 4.
 
Reply
#37
Hola. Si hay una foto aerea del Campbell re pintado de gris, no sabía que se re utilizó en la div de escolta. En ella se le ve con los dos cañones de 20mm sobre el Puente, No se si se uso así hasta el final o se le equipo más ?
 
Reply
#38
Lo otro durante un tiempo se vía volando sobre la bahía al 18 de Julio semi hundido, si no recuerdo mal al norte de la ecollera que corre al norte de puerto paralela al mismo. . Saben si quedo allí o fue desguazado? Ese buque lo visite cuando recién llego, era muy interesante, me llamaba la atención porque era el único que tenía una torreta cerrada de los cañones dobles creo que de 76mm. Y la dirección de tiro de la Torre de proa estaba sobre el puente y recuerdo que se parecía al manillar de una motoneta.
 
Reply
#39
TRISTE ANIVERSARIO
Un 2 de marzo pero del 2001, la Armada Nacional acudía al pedido de ayuda del Buque pesquero de bandera española “Tasarte”, solicitando éste la evacuación urgente de un tripulante de 50 años de edad con problemas cardíacos. Al lugar del siniestro acudió la aeronave Westland Wessex W-HC-MK2 matriculada como ARMADA 083, frente a las costas de ROCHA a unas 5 millas de Cabo Polonio y por causas que se desconocen la aeronave se precipitó al mar con sus 6 tripulantes. En este trágico accidente perdió su vida el SOS (MAN) Felix NUÑEZ de 37 años, que cumplía funciones de Contramaestre a bordo de la aeronave y pertenecía a Mantenimiento general de la Aviación Naval, desempeñándose en la sección de Ala Rotatoria y con 16 años de servicio.  Hoy lo recordamos y él desde el silencio  custodia nuestras aguas y cubre un camino a la guardia eterna junto a los caídos en actos de servicio en nuestro mar. QEPD.

[Imagen: hxYBsGe.jpg]

[Imagen: VdEEjfJ.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
Que descanse en Paz.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)