• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de nuestra Armada
#21
Si y en esa misma posición también vi amarrado el Campbell y la Primera Fragata Montevideo.
 
Reply
#22
El casco del Huracán entiendo aún está en Nva Palmira
 
Reply
#23
Hace muchos años vi un pesquero (creo que Chino, pero no recuerdo ese detalle yo era muy chico) amarrado en el muelle de la armada al que el Huracán hacía poco le habita tenido que tirar porque intentó,escaparse, creo que con los cañones de 20mm.. (porque al menos inicialmente tenía uno de 76mm atras con campo de tiro lateral y hacia popa). Estaba de verdad hecho un colador con varios impactos en el casco.,recuerdo que uno de los tripulantes de ese pesquero murió por escapes de gases devido a los daños sufridos.
 
Reply
#24
Y si alguien tiene más info de la fragata Montevideo (que creo se hundió amarrada cuando estaba ya radiada de servicio o algo parecido) me llamaba la atención ver el enrrejillado que sostenía los alerones del Puente,típico de los escoltas ingleses en la II GM. Y sobre el Campbell sobre el cual tengo una idea borrosa de que los las dos baterías de cañones AA de 40mm eran cuádruples, pero toda la info que encontré habla de que eran dobles. Saludos a todos .
 
Reply
#25
Creo que en algún momento el Campbell se clasificó como "Corbeta Antiaérea".
 
Reply
#26
Si así me habían contado.. estaba muy bien armada para ser un barreminas.. Lindo y muy fiel barco...
 
Reply
#27
(11-01-2020, 02:07 AM)Voluntario2 escribió: Creo que en algún momento el Campbell se clasificó como "Corbeta Antiaérea".

Hemos clasificado buques en el papel. El papel aguanta cualquier cosa que se escriba.
Pienso que al perder las capacidades de barreminas se buscó alguna clasificación para que se mantuviera acorde a su lugar en la División Escolta es esa época.

Es como el actual ROU Artigas, buque logístico sin dudas, que cuando lo fuimos a comprar lo catalogamos como Buque de  Comando y Control, Antártico y de Apoyo Logístico. Había que ponerle muchas etiquetas para que a nivel político no fuera cuestionado. Como el avión presidencial y sanitario de Tabaré, que de sanitario no tenía nada.
Más acá en el tiempo lo escuché llamado de Multipropósito.
 
Reply
#28
Creo que las características de las fuerzas de cada país permiten ciertos matices en las clasificaciones.
En el ROU Artigas sucede eso.
Para muchas armadas es un simple buque logístico.
Para nuestra Armada es el único que por ejemplo permite emplear helicópteros.
Además puede llevar Infantería de Marina, etc. y está artillado.
Además, claro, está el poder político.
A propósito, ¿no fue la Royal Navy -nada más y nada menos - que debió clasificar a la clase Invencible como Cruceros de Cubierta Corrida?. Todo a efectos de eludir trabas políticas?
 
Reply
#29
Ojo el Campbell de verdad estaba muy bien armado como buque AA.. Y más si la memoria no me falla y los Bósfors eran cuádruples.. De hecho me contaron pilotos navales de que en proporción era el barco mejor artillado de la Armada.
 
Reply
#30
Otro tema anecdótico es que hace años la Armada Uruguaya figuraba como la segunda del mundo en cuanto a tener el buque de mayor tonelaje.. Y era así porque el petrolero Lavalleja de registro militar era de verdad enorme...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)