• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
https://www.naval.com.br/blog/2021/07/12...e-servico/#
Vamos por ella Big Grin
 
Reply
Turbinas...

 
Reply
Preciosa fragata la Espero, pero...muy viejo (36 años), mucha dotación (200 hombres)...y no pregunto el precio, pero me imagino muy caro para Uruguay.
Aparte el tema de propulsión que se insinúa.
 
Reply
(07-16-2021, 12:53 AM)Voluntario2 escribió: Preciosa fragata la Espero, pero...muy viejo (36 años), mucha dotación (200 hombres)...y no pregunto el precio, pero me imagino muy caro para Uruguay.
Aparte el tema de propulsión que se insinúa.

Propulsión diésel gas. 21 nudos con los diésel, 31 con las turbinas. Por lo demás, si, mucha dotación para nuestros estándares, son 241 en total.
 
Reply
Tengo entendido de que a la Armada le ofrecieron en los 80 un destructor clase Gearing.
La Armada lo rechazo, porque en la práctica era como un "elefante blanco".
Hoy para la Armada tal vez un "elefante blanco" sería la Espero.
 
Reply
No lo creo se construyeron como escoltas baratos para la guerra fria es un gran buque no encendais la turbina de gas y usad solo los diesel,37 años pero un gran mantenimiento y una suite electronica genial dos se van a indonesia,y de armamento ni hablamls aunqie les retirasen los misiles muy buena adquisicion.
 
Reply
(07-16-2021, 06:53 AM)Inf de marina esp escribió: No lo creo se construyeron como escoltas baratos para la guerra fria es un gran buque no encendais la turbina de gas y usad solo los diesel,37 años pero un gran mantenimiento y una suite electronica genial dos se van a indonesia,y de armamento ni hablamls aunqie les retirasen los misiles muy buena adquisicion.

Totalmente de acuerdo. 
Es un buque excelente. La antiguedad de un buque no solo se mide en años como todos sabemos.
El mantenimiento al que han sido sometido es crucial. He estado en buques de 25 años en peor estado que otros de 40. Yo lo analizaría seriamente. Porque si se le hace una buena puesta a punto, sería muy interesante, obviamente en caso de que el precio sea realmente bajo. 
Si así fuera, se puede apuntar a adquirir al menos un par de unidades. con incorporación casi inmediata. 
Podríamos mantener un nivel disuasivo interesante, y cubrimos el gap de tiempo que lleven adquirir las 3 benditas OPV. 
Por lo cual dentro de 5 o 6 años podríamos contar con las 3 OPV y 2 Maestrale. Con eso se recuperarían con creces las capacidades de la Armada.
 
Reply
Me gustan las Espero, pero no las veo hoy para la Armada.
En la realidad de la Armada de hoy.
Creo que incluso viniendo muy baratas - quedan dos me parece - es difícil mantenerlas, tripularlas, etc.
Tengamos presente la experiencia de la Armada brasileña - a otra escala - con el Portaaviones San Pablo.
Si entendemos sustitutos de las Joao Belo como naves de guerra tenemos que pensar en otra cosa.
Patrulleras lanzamisiles. Eso sería lo único accesible y justificable para el Uruguay del 2021.
 
Reply
(07-16-2021, 05:38 PM)Voluntario2 escribió: Me gustan las Espero, pero no las veo hoy para la Armada.
En la realidad de la Armada de hoy.
Creo que incluso viniendo muy baratas - quedan dos me parece - es difícil mantenerlas, tripularlas, etc.
Tengamos presente la experiencia de la Armada brasileña - a otra escala - con el Portaaviones San Pablo.
Si entendemos sustitutos de las Joao Belo como naves de guerra tenemos que pensar en otra cosa.
Patrulleras lanzamisiles. Eso sería lo único accesible y justificable para el Uruguay del 2021.
Todo tiene pros y cons, además de distintas aristas.
Las patrulleras lanzamisiles pueden tener un cierto nivel disuasivo por tener esa capacidad, pero son buques de bajísima autonomía y no diseñados para mar gruesa. Tenerlos en puerto o patrullando a 20 millas, pierde parte de su capacidad disuasiva. Eso hasta podría suplantarse con plataformas móviles lanzamisiles en tierra.
La clase Maestrale a la que pertenece la Espero, tiene una dotación de 225 tripulantes en configuración máxima de combate. Desconozco cuál sería la tripulación mínima para cumplir funciones de OPV inicialmente, ampliable a más tripulantes en función de los sistemas de armamento con las que vendrían (que para épocas de no conflicto), seguramente serían capacidades ociosas en el día a día, precisando menos personal. A lo sumo se completarían esas dotaciones en maniobras específicas para mantener personal adiestrado.
 
Reply
Fragatas sin misiles no tienen mucha capacidad de disuasión.
Para operar como OPV es "mucho barco".
La función de las lanchas lanzamisiles no es patrullar continuamente, es disuadir en la costa.
Para patrullar en tiempos de paz hay o pueden haber otros barcos.
También es buena la idea de plataformas lanzamisiles en la costa.
Para la realidad geopolítica de Uruguay hoy las substitutas de las Joao Belo son los OPV.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)