• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
(05-14-2021, 11:00 PM)ERWING escribió:
(05-14-2021, 03:03 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-14-2021, 01:46 PM)ERWING escribió:
(05-14-2021, 11:48 AM)el_francotirador escribió:
(05-14-2021, 12:01 AM)ERWING escribió: Se abran dado cuenta, pero les recalcó que este gobierno se ha caracterizado por negociar las cosas importantes directamente con los proveedores/gobiernos. Así es y así será en TODO incluyendo equipamiento para las FFAA.

Este gobierno no recibe proveedores, aunque representen a una fabrica estatal. De esa manera solo queda una negocio pais a pais y muchos proveedores privados quedan por fuera.

No recibí a provedores de equipos militares (no me refería exclusivamente a eso), pero si recibe y negocia con directamente en otros rubros (sobre cosas importantes). Eso es ASÍ, se los aseguro, lo se en primera mano. 

Lo que quise decir es que acá hay una política que es ir directamente con el que interesa, y eso es lo que se está haciendo a nivel equipos militares.
Stealth mode off  Big Grin

Ahora podemos comenzar a analizar cuales son los gobiernos que interesan en materia de equipos militares y con cuales hablo/habla/hablara nuestro gobierno...

Ya se dijo hasta el cansancio. Si siguen así acá habrá CANDADO también jajaja

El marerial que le interesa pareceria que solo al Ministro y es todo lo que puedo decir.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Noooo... jajaja
Con algo nos tenemos que entretener...
 
Reply
Por lo que entendí del comentario de Erwing, el Sr. Ministro está viendo cosas que nadie más ve en el Ministerio...
¿Será la fragata china o los P18N.

Me pareció ver que las clase Soldati empezaron a ser asignadas en 1994.
Las Cassiopea en 1989.
A mi me parece que a la Armada le puede ser difícil completar las dotaciones de dos o tres Soldati, pero tampoco es imposible.
 
Reply
No hay que especular mucho ni tirar nombres por tirar, la compra sigue siendo por OPVs idealmente nuevos, lo que no quiere decir que algun diplomatico, que es con los UNICOS que este Ministro se reune, pueda proponer una oferta con material de segunda mano. Lo que esta claro es que lo que se hizo hasta ahora parece no interesarle mucho al ministro y le ha puesto su impronta personal a todo proceso que pase por el ministerio, lo cual es su derecho aunque uno lo pueda compartir o no. Ahora como dijo Erwing, si se siguen tirando nombres al azar esperando que alguien de milagro le emboque, voy a tener que cerrar este topico tambien. Yo he estado escribiendo y en contacto con muchisima gente desde hace muchos años con respecto a esta compra y lo que les puedo decir es que nadie tiene muy claro aun que es lo que va a pasar. Se fueron dos años de este gobierno y lo unico que se ha logrado es entreverar mucho la cancha y todo el proceso anterior poco menos que quedo encajonado. Ahora es el Ministro hablando con representantes diplomaticos de algunos paises y manejando las cosas segun su criterio. Ningun, repito, ningun representante de ninguna fabrica, astillero o lo que sea que a nosotros nos pueda interesar ha sido ni sera recibido en el Ministerio.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Estimado Francotirador;

La mayoría de las especulaciones están vinculadas a hechos reales.
Creo que todos coincidimos en algunas cosas.
Hace más de 10 años la Armada solicitó como prioridad OPV y en un segundo plano la sustitución de las Joao Belo.
La lógica era y es el aumento del mar territorial de Uruguay.
El gobierno de turno ese momento le aprobó la búsqueda de precios. La Armada hizo los deberes, estudio propuestas y se quedó con las cuatro que todos conocemos. 1a. opción Lurssen, 2a. opción, etc.
El gobierno de ese momento por temas internos no definió la compra en ese momento.
Creo que todos coincidimos que esa es la opción de la Armada.
Por el 2016/2017 altos mandos de la Armada fueron a Italia. A fines del gobierno anterior se tuvo noticias de la oferta de una cesión de fragata china. Ambos hechos son reales también.
Lo real ahora es que el Ministro de Defensa Nacional ha conversado con embajadores de Gran Bretaña, Italia, Israel y no se si Francia, justamente pensando en venta en condiciones ventajosas de material de países amigos.
Sobre eso son las especulaciones. Claro, luego de año y medio de gobierno todos esperamos alguna noticia más. Seguramente la tendríamos si no estuviese esa pandemia.
 
Reply
(05-15-2021, 01:20 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Francotirador;

La mayoría de las especulaciones están vinculadas a hechos reales.
Creo que todos coincidimos en algunas cosas.
Hace más de 10 años la Armada solicitó como prioridad OPV y en un segundo plano la sustitución de las Joao Belo.
La lógica era y es el aumento del mar territorial de Uruguay.
El gobierno de turno ese momento le aprobó la búsqueda de precios. La Armada hizo los deberes, estudio propuestas y se quedó con las cuatro que todos conocemos. 1a. opción Lurssen, 2a. opción, etc.
El gobierno de ese momento por temas internos no definió la compra en ese momento.
Creo que todos coincidimos que esa es la opción de la Armada.
Por el 2016/2017 altos mandos de la Armada fueron a Italia. A fines del gobierno anterior se tuvo noticias de la oferta de una cesión de fragata china. Ambos hechos son reales también.
Lo real ahora es que el Ministro de Defensa Nacional ha conversado con embajadores de Gran Bretaña, Italia, Israel y no se si Francia, justamente pensando en venta en condiciones ventajosas de material de países amigos.
Sobre eso son las especulaciones. Claro, luego de año y medio de gobierno todos esperamos alguna noticia más. Seguramente la tendríamos si no estuviese esa pandemia.
Excelente sintesis.
Solo agregaria la confirmacion oficial del encuentro con el presidente de China previsto para segundo semestre de este año, y donde este tema no estaria fuera de agenda...
 
Reply
(05-15-2021, 01:20 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Francotirador;

La mayoría de las especulaciones están vinculadas a hechos reales.
Creo que todos coincidimos en algunas cosas.
Hace más de 10 años la Armada solicitó como prioridad OPV y en un segundo plano la sustitución de las Joao Belo.
La lógica era y es el aumento del mar territorial de Uruguay.
El gobierno de turno ese momento le aprobó la búsqueda de precios. La Armada hizo los deberes, estudio propuestas y se quedó con las cuatro que todos conocemos. 1a. opción Lurssen, 2a. opción, etc.
El gobierno de ese momento por temas internos no definió la compra en ese momento.
Creo que todos coincidimos que esa es la opción de la Armada.
Por el 2016/2017 altos mandos de la Armada fueron a Italia. A fines del gobierno anterior se tuvo noticias de la oferta de una cesión de fragata china. Ambos hechos son reales también.
Lo real ahora es que el Ministro de Defensa Nacional ha conversado con embajadores de Gran Bretaña, Italia, Israel y no se si Francia, justamente pensando en venta en condiciones ventajosas de material de países amigos.
Sobre eso son las especulaciones. Claro, luego de año y medio de gobierno todos esperamos alguna noticia más. Seguramente la tendríamos si no estuviese esa pandemia.

El gran problema es que, si bien los embajadores funcionan como representantes comerciales, ninguno puede hablar en nombre de los astilleros privados que en este caso estan participando. Entonces esa brecha, que es insalvable, hace que todo lo que hable sea simplemente un acercamiento politico. Ahora si UNICAMENTE se esta interesado en material de segunda, donado o vendido a precio simbolico, bueno si esta ok hablar solo con diplomaticos pero entonces olvidense de Lurssen, Damen, Fassmer y todo el resto.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Si en algún momento viene algo, no hay que perder de vista las dotaciones.

Yo supongo que debería haber una reforma en el forma de administrarse para poner marineros disponibles en los barcos, no tantos en escritorios.

Para esto hay que prepararse y lleva tiempo, hay que hacer una verdadera reestructura también en la disponibilidad de recursos (de los ya dados) para que la administración sea mas económica y pasar esos fondos a la Fuerza de Mar.

Y cambiar dinero otorgados a rubros que se van a gastar menos a donde mas se necesite en la operativa de los buques.

Esto no es un detalle menor, se puede hacer mas con lo que ya tiene la Armada si se administra de una forma diferente, no puede ser que el aparato Administrativo sea tan grande comparado al resto. Para esto puede ayudar la Informática (si se hace bien).
 
Reply
Señores siento en el alma que uno de vuestroa buques de guerra haya dejado la mar para ir al indecoroso camino del desguace, espero que con los fondos sacados por au venta como chatarra que se que no es suficiente eche una mano para poder incorporar unos buenos vectores para vuestra armada, asi cuando se vea vuestra base naval no se vea como si de unbdesguace se tratara que asi sea y qur vengan ya, cassiopea,los opv 80 o los p18, por que como dije alguna vez creo que con la uruguay cuando se vaya, no habran mas fragatas para uruguay.
Y ahora a este tiempo creo que no fue una compra acertada pudienso haberse traido algo como las cassiopea en esa epoca, o las soldati.
Aprovecho del buque chino no sabemos nada no??,y otra opinion si no quereis traer una fragata china y ya firmado esa donacion de un buque por que no se piensa trar otro de otro tipo creo que hay un buen listado de barcos chinos auxiliares u de otra indole interesantes,los primeros que se me pasan son los type 037 sin ssm o type 62 para obtener patrulleros medios ebtre los opv y los protector y dejar a los kondor para su mision original la guerra de minas.
 
Reply
(07-06-2021, 06:34 PM)Inf de marina esp escribió: Señores siento en el alma que uno de vuestroa buques de guerra haya dejado la mar para ir al indecoroso camino del desguace, espero que con los fondos sacados por au venta como chatarra que se que no es suficiente eche una mano para poder incorporar unos buenos vectores para vuestra armada, asi cuando se vea vuestra base naval no se vea como si de unbdesguace se tratara que asi sea y qur vengan ya, cassiopea,los opv 80 o los p18, por que como dije alguna vez creo que con la uruguay cuando se vaya, no habran mas fragatas para uruguay.
Y ahora a este tiempo creo que no fue una compra acertada pudienso haberse traido algo como las cassiopea en esa epoca, o las soldati.
Aprovecho del buque chino no sabemos nada no??,y otra opinion si no quereis traer una fragata china y ya firmado esa donacion de un buque por que no se piensa trar otro de otro tipo creo que hay un buen listado de barcos chinos auxiliares u de otra indole interesantes,los primeros que se me pasan son los type 037 sin ssm o type 62 para obtener patrulleros medios ebtre los opv y los protector y dejar a los kondor para su mision original la guerra de minas.
Gracias estimado por los buenos sentimientos y deseos para nuestra Armada.
Aunque puedo pecar de optimista en exceso, soy de los que está convencido que en cuanto los números de la pandemia están muy bajos, y se dé  la situación de emergencia sanitaria por superada, vendrán los anuncios de las incorporaciones. Tengo el pálpito, por muchos indicios que ví y escuché, que el tema nunca se detuvo a cero, sino que se enlenteció y sobre todo se blindó toda información oficial, para evitar filtraciones inconvenientes en épocas de pandemia y restricciones económicas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)