• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
Yo comparto con Voluntario2 que la pandemia alejó este tema para después.
El gobierno tiene demasiados frente abiertos simultáneamente, lo que facilita a la oposición encontrar flancos donde golpear.
Seguramente están evitando por todos los medios de que aparezcan nuevos temas sobre la mesa.
Sin embargo, yo creo que es altamente probable que ya haya una decisión/negociación muy avanzada. Del mismo modo que se acordó confidencialidad con los laboratorios por las vacunas, se puede haber acordado "silencio de radio" con el gobierno que nos proporcionaría los medios.
Probablemente, como los aspectos técnicos e informes ya se terminaron hace rato, el tema de toma de decisión y avances lo maneje el Presidente con el Ministro y los CJ bajo estricto secreto hasta que las condiciones lo permitan.
Las pistas que podemos encontrar estarán en las reuniones o encuentros presidenciales que nuestro presidente tiene agendado para los próximos meses, ya que si ese tema se acordará, será en un encuentro de ese nivel.
Por ahora estaría confirmado con fecha a definir con el presidente chino. Ahí asomarían las P18N, con el plus de transferirnos la fragata que prometieron de modo inmediato para cubrir ese gap de tiempo hasta la entrega de las OPV.
Alguien sabe si hay algo previsto con Merkel? Si así fuera las ansiadas Lurssen tienen chance.
Lo mismo con mandatarios de otros países que tengan medios usados pero con buen remanente.
Precisamos algún informante en Cancillería....
 
Reply
Hay cosas que naturalmente no sabemos pero algo se puede suponer.
Uruguay y Lacalle Pou tienen buen vínculo con China. El suministro de vacunas sinovac lo demuestra.
Tal vez si en el Mercosur se permite cierta flexibilidad, lo que está buscando Uruguay y Brasil, se puedan hacer grandes negocios con China. Esa es la chance para las corbetas P18N chinas.
Sino fuera así, material occidental usado.
Las Lurssen me aparecen muy lejanas...aunque me encantaría equivocarme.
 
Reply
(05-12-2021, 04:00 AM)Voluntario2 escribió: Hay cosas que naturalmente no sabemos pero algo se puede suponer.
Uruguay y Lacalle Pou tienen buen vínculo con China. El suministro de vacunas sinovac lo demuestra.
Tal vez si en el Mercosur se permite cierta flexibilidad, lo que está buscando Uruguay y Brasil, se puedan hacer grandes negocios con China. Esa es la chance para las corbetas P18N chinas.
Sino fuera así, material occidental usado.
Las Lurssen me aparecen muy lejanas...aunque me encantaría equivocarme.
Es cierto lo del vinculo con China, peeero... No te olvides del renovado interés de US. Las visitas de los últimos tiempos fueron una suerte de parada de carro a los chinos y sus intenciones por esta zona.
No digo que ellos (US) nos vayan a resolver todas las carencias de la armada desarmada, pero algo ya nos ofrecieron. 
Hay que ver que pasa luego de que el tema vacunación se termine.
Cuando llegue la primavera tal vez surge algo.
Y no nos olvidemos que Erwing está en modo stealth... por lo que para la FAU ya podría haber algo en el horno.
 
Reply
EL Sr Erwing tiene puesta la capa de invisibilidad de Harry Potter
 
Reply
Me encantó "modo stealth" de Don Erwing .. es asi !! y lo entiendo (y alimenta esperanzas de que se esté avanzando mucho en silencio).
Sin dudas que la visita del representante del Comando Sur de USA es una señal fortísima.
Creo que ahora es la OPORTUNIDAD de que Uruguay se equipe al menos decentemente, ya que parecería haber interés de 2 grandes de equiparnos. Esto tiene que ser una ventaja para nosotros.
Si bien en el contexto internacional, no pesa nada, como pulseada y hecho simbólico si puede pesar y mucho.
Esperemos que nuestro gobierno mueva bien las piezas de ajedrez para sacar provecho de la coyuntura.
En caso de que USA llegara a ofrecernos OPV o fragatas de 2da, no tengo claro cuáles serían las opciones "reales" y "operables" por nosotros.
 
Reply
Por lo que entendido la US Navy no tiene nada para nosotros tipo fragata.
Tal vez en la rama de OPV puede ser.
La Armada necesita barcos para tener presencia en el mar territorial. Mar adentro.
Estamos hablando de barcos de más de 80 metros de eslora.
Se había hablado de buques de la US Coast Guard clase Hamilton.
Aparentemente eran demasiada compleja su propulsión para la Armada.
 
Reply
(05-12-2021, 04:52 PM)Voluntario2 escribió: Por lo que entendido la US Navy no tiene nada para nosotros tipo fragata.
Tal vez en la rama de OPV puede ser.
La Armada necesita barcos para tener presencia en el mar territorial. Mar adentro.
Estamos hablando de barcos de más de 80 metros de eslora.
Se había hablado de buques de la US Coast Guard clase Hamilton.
Aparentemente eran demasiada compleja su propulsión para la Armada.
Si bien es viejito, los Hamilton son lindos bichos, con capacidad para helicóptero.
No sabia que la US Navy tuviera OPV´s, ni fragatas, si destructores y cruceros.
 
Reply
(05-12-2021, 03:45 PM)HalconLMGA85 escribió: Me encantó "modo stealth" de Don Erwing .. es asi !!

Jaja, si. De tanto en tanto me agarra la creatividad... Big Grin
 
Reply
Creo lo unico que puede ofrecer eeuu y que pueda operar uruguay son las hamilton (quedan 2 en eeuu a la espera de cederlas)ademas menos por la edad me convencen mas para la funcion opv/fragata ligera que las coreanas pohang, adelantariais por lo menos en el ambito artillero pasando al oto melara 76/62, habria que modernizar su electronica, su problema son las turbinas de gas lm 2500 que le dan mucha velocidad pero exigen un mantenimiento considerable o alguna oliver hazard perry como chile, pero no tiene nada que ver con estas son descafeinadas se les quito el lanzador mk13 pero tienen una electronica interesante eso es lo unico que en ese ambitp de buques os pueden ofrecer eeuu.
Bueno ademas de remolcadores las serie powahan es buenisima y puede dar descanso al banco ortiz o al maldonado en buques auxiliares creo que podria ofrecer cosas interesantes. Hare un listadin.
 
Reply
Por lo que leí, hace unos años, se habían descartado las Hamilton justamente por sus turbinas de gas lm 2500.
Por que significaría un cambio para la Armada que aparentemente le sería difícil de "digerir".
Creo que la única posibilidad es que USA facilite la Hamilton y le asegure a la Armada el apoyo necesario para mantenerlas.
Si - como algunos suponen - a USA le interesa que China no tenga incidencia en medios militares de Uruguay es un apoyo de las características que mencioné.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)