• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
(02-12-2020, 02:33 PM)Voluntario2 escribió: Según internet le quedaban a Francia unas cuantas A-69, de las últimas construidas. Supongo que están mejor que lar argentinas. Con respecto a las OPV francesas que adquirieron los hermanos de allende el Río, se hablaba de 320 millones de euros por 4 naves. O sea tres 240 millones. Se necesitan como tres años luego de ordenar su construcción. Tal vez algo se pueda hacer en Uruguay para esas naves.
Para la Armada Nacional lo ideal serían las Floreal como sustituto de las Joao Belo. Dimensiones similares a las Belo, 90 tripulantes, o sea menos, capacidad de llevar helicóptero. Pueden cumplir funciones de OPV y además parecen barcos de guerra, que no pasa con las Adroit argentinas. Sería muy difícil que vengan con misiles. No veo que el próximo gobierno compre fragatas y también OPV.
Por último queda la opción china. La veo más vidriosa, pero sería la más económica. Una fragata "de obsequio" y otra a pagar. Claro es cambiar muchas cosas me imagino también...
 En la presentación de los OPV en 2015 lurssen le ofreció a la armada los 3 barcos más repuestos y capacitación por unos 200 millones con el primero entregado a los 2 años y los otros con 6 meses de diferencia si no mal recuerdo. Esta en infodefensa.com . El nombre del artículo no lo recuerdo bien pero era algo de los candidatos exponen sus propuestas al Senado o algo asi
 
Reply
Si de algo se hablo bastante en el Foro es de las Lurssen , ...de las OPV de varios tipos ...de China e anda mais .

Algo va a venir ( ya se sabe ) .
 
Reply
Coincido en que algo va a venir.

Pero lo que venga va a depender de variables políticas y económicas que solo podemos vislumbrar.
Se sabe que el ministro ya quedo con la palabra dada...pero también se sabe que habló de una solución a la "uruguaya". O sea basada en el "mangazo" a países amigos. En una primera instancia se habló con "Occidente". Francia, USA y creo que dijo también Reino Unido. En otra instancia hablará supongo yo con Italia, Alemania, España.
Solo ahí estimo que va a golpear la puerta china o rusa.
Dinero en mano nos venden todos lo que pidamos.
El problema radica nada más y nada menos que no contamos con muchas posibilidades en ese aspecto.
Los chinos son los que seguramente ofrecen mejores condiciones económicas. Incluso nos pueden armar una "marina de 0". Como puso ejemplo un forista en este día. Pero claro supongo que no es lo mismo que lo occidental para nuestra Armada.
 
Reply
Las floreal no van a ser dadas de Baja, al menos no inmediatamente, Las otras tienen "olor a Bremen". Las a-69 puede ser, pero seguimos sin capacidad de tener hello embarcado. Voy a tirar un bolazo grande: Argentina tiene una de Las meko 360 parada, con poquísimo usó a falta de repuestos Rolls Royce (Les trancan la compra), tantear por ese lado no es una opción? A mi Las meko me parecen tremendo barco y su sistema modular nos da la opción de ir actualizando de a poco. Ya que quieren achicar algunas unidades, puede ser una oportunidad para nosotros
 
Reply
Buenos días. Creo que las MEKO 140 serían apropiadas para la Armada Nacional. Pueden llevar helicóptero, etc.
Lo que no veo es que la Armada Argentina se desprenda de ellas.
En internet los motores son Semt-Pielstick.
La clase Hércules - tipo 42 es otra cosa. Pero son barcos tan viejos casi como las Belo...
 
Reply
Tiene que ser muy, pero muy ventajosa las unidades provenientes de paises occidentales (cualquiera de ellos) para superar la orfeta preveniete de China.
 
Reply
La disyuntiva es entre chino nuevo u occidental baqueteado. Me quedo sin dudas con los chinos. No es que lo chino sea "mejor", sino que es nuevo (menos mantenimiento y dotaciones pequeñas), sumado a que nos solucionan el GRAN PROBLEMA de siempre: precios accesibles y facilidades de pago únicas.
Además, cuando uno adquiere un "paquete" siempre se consiguen mejores precios y más plazos u ofertas alternativas de pagos por commodities, etc.
Los chinos podrían darnos una solución integral para la FAU con los Hongdu L15B y para la Armada con los OPV P18N:
https://www.infodefensa.com/latam/2015/1...uguay.html
Además el decidir adquirir a ellos estas plataformas, nos puede ayudar a que nos aumenten cuotas de exportaciones y así beneficiar productivamente a nuestro país.
 
Reply
(02-13-2020, 05:19 PM)HalconLMGA85 escribió: La disyuntiva es entre chino nuevo u occidental baqueteado. Me quedo sin dudas con los chinos. No es que lo chino sea "mejor", sino que es nuevo (menos mantenimiento y dotaciones pequeñas), sumado a que nos solucionan el GRAN PROBLEMA de siempre: precios accesibles y facilidades de pago únicas.
Además, cuando uno adquiere un "paquete" siempre se consiguen mejores precios y más plazos u ofertas alternativas de pagos por commodities, etc.
Los chinos podrían darnos una solución integral para la FAU con los Hongdu L15B y para la  Armada con los OPV P18N:
https://www.infodefensa.com/latam/2015/1...uguay.html
Además el decidir adquirir a ellos estas plataformas, nos puede ayudar a que nos aumenten cuotas de exportaciones y así beneficiar productivamente a nuestro país.

Por ahi va la cosa, a menos repito que exitan condiciones muy, pero muy atractivas de occidente.
 
Reply
https://www.msn.com/es-ar/noticias/otras...ar-BBO5Cwb acá está la noticia que desde El 2009 El Ara heroína no navega
 
Reply
https://www.zona-militar.com/2019/08/26/...rtidumbre/ De este enlace saqué que van a dar de baja a una de las 360. Yo de Las 140 no hablé, aunque una de corbeta de esa clase aggiornada es lo ideal para nosotros (en mi humilde opinión). Yo no creo que lo usado siempre esté baquteado, Brasil y Chile por ejemplo han comparadocosas usadas en muy buen estado incluso la Armada Argentina recibió al ex l'adroit en muy buenas condiciones, Perú hizo una gran compra con las Lupo italianas. Sin ir mas lejos Las lanchas de salvamento que vinieron de Alemania están impecables. De lo Chino no opino con demasiada convicción, pero asumo que debe haber de todo tipo de calidad. Yo no tengo prejuicios sobre el material de origen Chino, creo que si países como Corea y Japón se preocuan es por algo. Saludos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)