• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
Buenos dias a todos!!
Sera este el regalo de reyes para la marina nacional?

Pese a la mala experiencia con las Joao Belo, Portugal ofrece a Uruguay las corbetas João Coutinho

Aunque la adquisición de dos fragatas desprogramadas João Belo ,en 2008, por una cantidad cercana a los 16 millones de euros, entonces alegando que serían un gap filler hacia unidades más modernas, terminó siendo un mal negocio y hoy apenas navega una sola de estas ( ROU 01 Uruguay), con limitaciones, Uruguay habría sido, además de Filipinas, uno de los países contactados por el Ministerio de Defensa portugués, para ofertarle 3 viejas corbetas (para algunos fragatas ligeras) de la clase João Coutinho construidas en 1970/71 por Navantia (entonces Bazán) y Blohm & Voss para destinarlas a sus territorios coloniales. También se ofertarían dos corbetas Baptista de Andrade, también diseñadas por el famoso ingeniero lusitano Rogério d'Oliveira, también ensamblados en los "70 por Bazán y suplantados por la serie Viana do Castelo, estas ,en peores condiciones de conservación.
Al igual que la Fuerza Aérea, que recientemente definió su voluntad de adquirir solo aviones de combate nuevos, aceptando otra solución si fuera breve hasta la llegada de vectores sin uso, la Armada Nacional Uruguaya se ha decantado en dos oportunidades por buques OPV propuestos porla alemana Lürssen, que también podría colaborar en la puesta a punto de otras unidades navales uruguayas que hoy necesitan urgente mantenimiento mayor, por lo cual, tras la pésima experiencia con las J.Belo (cuyo precio real es tambien cuestionado a varios niveles), la tentativa portuguesa puede no ser vista con buenos ojos por los marinos uruguayos.
(Javier Bonilla)
 
Reply
Dejense de joder con barcos de 50 años
 
Reply
Si ya lei el articulo el remiendo de siempre y vision de futuro cero pero con tal de no gastar compran gomones igual... Sad
 
Reply
Por lo que informan sitios brasileros y portugueses, son casi filipinas. Por suerte!

http://www.planobrazil.com/mercado-de-us...eressados/

 
Reply
No es la primera vez que Filipinas se queda con lo que nos ofrecieron a nosotros...
 
Reply
Otra vez, por suerte!

Gracias amigos filipinos!

 
Reply
Si..... pero tambien es cierto que cada vez estamos mas cerca de quedarnos con nada
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Yo prefiero las Coutiho andando bien pese a su edad a quedarnos solo con las Zodiac.

Recuerdo cuando joven cuando me cargaba la que no me daba bola en lugar de la otra que si tenía onda, al final me quedaba sin el pan y sin la torta, que no pase lo mismo en este tema, habrá que ser realistas.
 
Reply
(01-19-2017, 01:26 PM)Krody escribió: Yo prefiero las Coutiho andando bien pese a su edad a quedarnos solo con las Zodiac.

Recuerdo cuando joven cuando me cargaba la que no me daba bola en lugar de la otra que si tenía onda, al final me quedaba sin el pan y sin la torta, que no pase lo mismo en este tema, habrá que ser realistas.

Totalmente de acuerdo, algo que navegue con seguridad y que haga pum! aunque nomas sea bajito. Rolleyes
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
En las actuales condiciones cualquier barco que este operativo vendria bien...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)