• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
Recuerdo que tanto peru como italia utilizan fragatas como opv aunque sean descafeinadas pero en ambos casls con capacidad lanzamisiles hablamos como ya sabeis todos de fragatas lupo, las maestrales son un derivado perfeccionado de ellas, hay que ser realistas no van a llegar opv con esa idea de presupuesto.
Italia es un pais amigo yo miraria y si es un buen precio compraria, pero olvidarse de pares de fragatas a 16 millones de dolares o parecido.
 
Reply
Estimado Infante de Marina Español; justamente es un tema de costos.
Tengamos en cuenta que las dos Joao Belo se compraron a 16 millones de dólares, una con 39 años ( ROU Cdte. Pedro Campbell) y otra con 41 (ROU Uruguay). Una cumplió funciones hasta el 2015 y la otra sigue en servicio.
No tengo como comparar, pero "a ojo" creo que fue una buena compra.
No obstante hay foristas que no están convencidas de la conveniencia de esa compra.
Incluso hay una diputada que va a averiguar como se compró, motivos, etc.
Una diputada - con todo respeto - que creo que no sabe nada de temas navales y está haciendo una cortina de humo política.
Si hay este cuestionamiento por la adquisición de dos fragatas a 16 millones de dólares, ¿Ud. se imagina el cuestionamiento que se haría por dos Maestrales a 40 millones de dólares? Por poner un importe.
 
Reply
Comparto, me parece que la legisladora no tiene ni idea de lo que cuesta material nuevo, hizo la fácil: "compramos dos barcos a USD16M y uno se vende a USD 120 mil???"


Pero aparte de eso, siempre hubo comisiones de defensa dentro del parlamento, tanto en cámara alta cómo baja, entonces, no es más fácil preguntar al representante de su partido en ese momento cómo se evaluó esa compra??

O mejor aún, podría preguntar porque esos USD120 MIL no van al Fideicomiso de Defensa....(ya se, eso no sirve para nada, pero bueno...hay que empezar a ponerle plata a eso sino...)
 
Reply
Hola.. Una característica no muy común de las Maestrale es que al igual que las Riviere tienen o tenían torpedos bi valentes… los A184 (no se si aún se utilizarán) lanzables por tubos de lanzamiento fijos que creo están cerca de la popa,de echo llevan dos tipos de torpedos (sirulos) ..eso les daba un poder anti superficie poco o ya nada utilizado pero si quizás muy poderoso, además de la arena propiamente anti sub. Serían tremendas y aún válidas naves para el Uruguay peroo como siempre y por los temas de siempre difícil para sagitario…. De hecho son ya de las pocas fragatas o unidades de combate que van quedando saliendo de servicio a las que teóricamente se les podría hachar mano…pero tb es verdad que se las van a pelear..
 
Reply
Corbetas turcas Clase ADA para Ucrania. 2 x 200 millones.

[Imagen: E7hxgZVX0AIkDwf?format=jpg&name=4096x4096]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Me enamoré! Tiene capacidad de llevar un "mediotanque" pal asado?? Big Grin
 
Reply
Demasiado barato, las cuatro que estan para Pakistan se vendieron a $250 millones cada una con propulsion CODOD
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Las ada ucranianas hay mucha politica por medio ucrania es un pastel que se estan repartiendo uk, turquia y quien pueda meter mano seria un gran buque para Uruguay, pero olvidamos una cosa no solo es el buque es tambien la knfraestructura que va con el mismo, por ejemplo cuando entraron los bam en servicio se tuvo que modificar el arsenal de las palmas para darles cabida y poder darles servicios.
Y hablando de lps torpedos de las maestrale si asi es son a 184 son buenos perp equivalentes a lps mk46, lanzados desde lps mk 32 triples que llevaban las joao belo que espero que hayan sido desmontados de la pedro campbell y los sustituiria aprovechaid material ahorrais un poco, y es mas barato pues la mk 46 se fabrkcaron muchos mas que los a 184 y ademas sk algun dia alguien se toma en serio la defensa podeis lanzar desde lps mismos el mk 54
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)