• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ley de Retiro Militar
#54
Esto es la respuesta que da el Cr.Abilleira a un caballero llamado Emiliano sobre la particularidad de la vida y retiros militares. Tomensen la molestia de leerlo hasta el final....

Estimado Emiliano
Como tu mismo te habrás dado cuenta, el tema es muy complejo, pero trataré de responderte por este medio algunas de tus dudas, y sé que por más que yo te lo diga, igualmente no te cambiará nada. Espero que leas hasta el final, y luego puedas pensar tranquilamente lo que te respondí, pero hazlo con tu intelecto y no repitiendo sloganes.

1) Primero, no es una ley votada por los militares; y mayormente todo lo que hace Uruguay, es copia de lo que sucede en el resto del mundo, muchas veces le ponemos un toque uruguayo, pero siempre es una copia. Que yo recuerde, hasta se dice que Artigas se inspiró en lo que ya estaba pasando por ejemplo en Estados Unidos, ¿Está mal?, no, por supuesto que no.

Pero a lo que voy es que en el mundo es más o menos es todo igual. La Constitución fue inspirada en otras, el himno, las leyes, en general siempre vamos dando pasos viendo la experiencia de otros. La reforma tributaria es una copia de otros sistemas tributarios, y así podríamos seguir con ejemplos.
¿Cuántas veces escuchaste que hay seguir tal modelo?, o el modelo de Nueva Zelandia en producción de lanares, el modelo Irlandés en Economías pequeñas, el modelo chino para promoción de inversiones, el modelo del alcalde de Nueva York parar bajar la delincuencia, el modelo inglés para combatir la violencia en las canchas; hasta las fiestas ya dejaron de ser originales, la fiesta de San Patricio, la de Halloween, la Navidad con nieve, los turrones con 40 grados de calor … copia, más copia, más copia, el Uniforme de los militares es estilo americano, el uniforme de los cadetes parecido al Francés, los colores del uniforme de los Blandengues que no eran Orientales sino Españoles, … y esto no escapa a lo que pasaba en el mundo. Los militares, lo dijo hoy el Ministro de Defensa, que no es un militar sino un tupamaro, reconoce que los grandes beneficios no fueron ni siquiera vienen de la época de la dictadura, sino en Democracia, y agregó: votados por el Frente Amplio.

2) Lo de los 20 años, es cierto, pero no se jubilan con el sueldo que estén ganando a los 20 años, se jubilan con 20/30 avas partes. (y yo agrego, en realidad es el 80% de esas 20/30 avas partes ademas de seguir pagando montepio hasta completar 36 años de aportes)
Pero además ellos no son un Funcionario Público cualquiera, todos los años tienen que firmar contrato, es decir que todos los años si no lo firman, así como un jugador de fútbol, se quedan sin trabajo. Sin NADA, ni despido como quizás puedas tener tu, ni seguro de paro, nada de nada.

En cambio no te cuestionas si un Jugador con 18 o 17 años en unos meses quizás gane más que tu o que yo en toda nuestra vida, eso sí está bien; pero una persona que puede morir, no digo en una guerra, pero puede morir por el riesgo que tiene su trabajo, eso sí está mal.
 ¿Tu sabes la cantidad de gente que por trabajos que se consideran insalubres se les computa por cada año otro y hasta doble?, deberías leer, porque esa información es pública, está colgada en la web. No es exclusivo de los militares.

Lo que sucede es que en estos casos es fácil pegarles porque todos lo hacen. Es como esas peleas en que uno ve que una patota agarra a uno y entonces ahí vienen los guapos y tiran una patada de atrás, y viene otro y tira otra patada de atrás, pero no lo hacen por ellos, lo hacen porque integran la manada; y aquí pasa lo mismo.

Es una moda estar en contra de los militares, y entonces da prestigio, o queda bárbaro. Yo me pregunto. ¿Es un delito ser militar?, ¿Y si existe una ley que se los permite, está mal que lo usen?, porque con ese criterio también deberías preguntarte porqué los de Ancap tienen su propia mutualista, que está paga con tu dinero, con mi dinero y en cambio no escucho hablar mal. Me gustaría también que hablaran de los funcionarios de UTE que cobran quebranto de caja cuando ya no cobran dinero, ya cerraron las cajas, ¿Quién piensas que lo paga a ese beneficio?, o porqué ellos tienen la energía más barata que tu?, o porqué los Funcionarios Municipales tienen cosas que tu no tienes, cuando tu pagas los impuestos, ¿porqué?. Si un día todos los funcionarios Públicos, todos ganaran lo mismo según su tarea, entonces me parecería correcto que se hablara de igualdad, lo que yo digo es que mientras existan desigualdades flagrantes, entonces miremos todo.

Y esta gente en general, tienen sueldos que están por debajo de la línea de pobreza. Sí, así como lo lees, están los pobres, y por debajo de los pobres, hay muchos soldados, que teniendo un trabajo no llegan ni a pobres.

3) Cuando hablas de los oficiales altos, que ganen $ 100 mil pesos, eso es un robo para ti. ¿Cuántos personas llegan a oficiales altos como tu dices?, ¿Tienes idea de cuántos Generales tiene la República?, buscalo, esa información es libre. ¿Tienes idea de cuántos Alcaldes hay sólo en Montevideo?, para llegar a oficiales altos, tienen que hacer una carrera en promedio mayor a 30 años, toda una vida, no llega cualquiera, y para llegar a Alcalde, nadie sabe ni lo que está votando, sólo porque están en una lista y el que quiere participar va y la pone allí.

Cuando dejan de ser alcaldes, ¿Sabes cuánto ganan?, informate y te sorprenderás. ¿Sabes cuántos Senadores y Diputados hay?, ¿Y sus sueldos?, pero no son sólo los 30 Senadores más el Vice Presidente, más los 99 Diputados, están todos los suplentes que se van rotando, luego el subsidio si no son reelectos y si no lo son, terminan como Embajadores, ¿Cuánto gana un Embajador?, entonces si te refieres a Cargos Altos, son de los que ganan menos.

¿Un Gerente de una empresa cuánto gana?, me dirás que es privado. Está bien, entonces pon la vista en un Gerente de Ancap, de UTE, de Antel, buscalo, y te sorprenderás que gana mucho más. Y ni hablemos de aquellos que piden pases en comisión y luego no van, y un General no puede no ir, va. Porque se lo exige la Nación, nosotros exigimos que él esté ahí.

3) Cuando hablas que lo único que hacen es manejar un Camping, demuestra que tienes una gran falta de conocimiento sobre lo que hacen. ¿Tu piensas que ser militar es tomar mate, verdad?.
En general los uruguayos tendemos a pensar que el otro es un bobo, un nabo como decía nuestro ex presidente, si no te decía que eras un chorizo, eso está fantástico. Yo te quiero ver planificar la logística, no hablemos de guerra, sólo la logística de dar de comer, no me refiero a la tropa, a los inundados de hace poco, de socorrerlos, de mantenerlos secos, de mantenerlos con la moral alta, de recoger la basura, sólo eso … no lo hace cualquiera.

Te lo digo yo que trabajo en administración, coordinar esfuerzos, que todo salga en la hora indicada, no dos días después, o tres horas después, tiene que estar para el almuerzo la comida caliente, ¿eso es fácil?, si pensamos en un conflicto, que ya no se dará un conflicto como en la segunda guerra mundial, los conflictos futuros serán en ciudades, quién crees que podrá liderar a la gente, ¿un ídolo que juega al fútbol?, además quizás piensas que meterse en un vehículo blindado es un jueguito del Parque Rodó, esa gente no sólo tiene que saber cómo funciona, de mecánica, de reparar esas máquinas, sino luego disparar con ellas.

No te guies por lo que yo te digo, mirá lo que hoy pasa en Siria, cuando matan a un Yihadista que sabe manejar un arma sofisticada, es todo un logro, se considera un triunfo, la gente capacitada que puede manejar un arma que dispara a 6 km de distancia y más, no es cualquiera, yo no lo sé hacer. Volar un avión, crees que lo puede volar un vecino tuyo o vos así sin más?, o subirte a un buque y en plena tormenta ir a socorrer a un velero que estaba pescando la tarde del domingo o proteger nuestra riqueza marítima, ¿Quién lo hará?, ¿Quién nos protegerá de que no entren por nuestros cielos y nos tiren todo tipo de drogas?, ¿Quién sabe leer un radar?. No hay que minimizar, ni hablar por hablar.

4) Cuando hablas que hay varias naciones que no tienen ejército. ¿Cuál?. Pon un ejemplo. Me dirás Costa Rica, y repetirás eso como loro con todo respeto, me refiero al acto de repetir. Costa Rica, tiene una Policía que ya nuestro Ejército quisiera tener su poder. No es como se llame, sino quién tiene la custodia de las armas, tiene que exitir un cuerpo en que todos confiemos que ellos usan las armas y no otros, sino se convierte en el lejano oeste, te tienes que comprar una canana o un rifle e ir a trabajar con él.

No es cierto eso, me podrás decir por ejemplo que los Malvineses no tiene Ejército, pero tienen a Gran Bretaña que los protege, un País chico como Uruguay, lo que tiene que tener es seriedad en el mundo, y buenos acuerdos, que llegado el caso nos ayuden, pero para que te ayuden, te tienes que ayudar. Nadie dice que podamos hacer frente a Brasil o Argentina o a otra potencia, lo que sí podemos hacer con lo que tenemos es resistir hasta que llegue la ayuda, y organizar esa resistencia, pero además tienes que pensar no sólo en la guerra, piensa en las catástrofes, en el Terrorismo … suponte que vengan esos vehículos con yihadistas suicidas, ¿Quién tiene el poder de fuego para pararlos?, no se para con un revólver de la policía, no lo parás así nomás.

Quién puede desactivar un explosivo … pero además, quién se anima a hacerlo, por más que vayas con ese traje, igual puedes morir … ahora, si todo pasa que se joda, no? Mientras él muere para que vos sigas mirando Tinelli por ejemplo, es problema de él?.

5) Cuando dices que les cuentan los años de Estudio, como de trabajo. ¿Tu sabías que un Cadete de la Escuela Militar tiene un sueldo?, y aporta Montepío, etc, etc?, sabías que un Cadete también tiene riesgo de vida, mientras estudia y se capacita, puede morir, aprender a tirar una granada no es como en las películas, aprender a manejar un arma, etc, no es fácil y además tiene riesgo.
Suponte que vos sos chofer de ómnibus, no vas a comenzar el primer día a transportar gente, seguramente te suban a un ómnibus Escuela, para que aprendas, ¿Te gustaría hacerlo gratis?, digamos que estás dos meses o tres meses aprendiendo, ¿Cuándo comenzaría tu antiguedad para el BPS?, ¿Cuanto quedes apto o pretenderás cobrar desde el inicio?, yo creo que es tan obvio … tan obvio que no merece el menor análisis.

No es lo mismo ir a la Facultad, que además si viene alguien y te dice que tienes que ir a Rivera ayudar a controlar la frontera no vas a ir, en cambio el Cadete tendrá que ir, por más que esté estudiando. Si no sabes, hay Cadetes que han muerto, y ya se ha dado en el Uruguay de Cadetes que tuvieron que hacer trabajos como si fuesen oficiales. Y en el mundo también, hace poco, en IRAK, el ISIS atacó una Academia Militar, y mató a todos. Pero nunca escuché que atacaran una facultad y mataran a todos. Están los videos, de cómo les pegaban un tiro en sien y caían al río.

6) Lo que dices que se jubilan con el 100% del sueldo y los demás no, tampoco es cierto. Ya fue explicado tantas veces, pero puedes agarrar un libro y leerlo, y el libro que te recomiendo no es de un Militar, es hecho por un Civil, en Fundación de Cultura Universitaria lo venden se llama LA SEGURIDAD SOCIAL URUGUAYA del Dr. Nelson Larrañaga Zeni, compralo, y leelo; digo porque si yo te digo que no, no me vas a creer. O andá a una biblioteca y leelo, así no repites lo que otros dicen. Mirá si después te pones a hablar y les enseñás!, estaría bueno.

7) Yo digo lo mismo. BASTA de DESIGUALDAD!!!, comparto totalmente. ¿Porqué tratar a los militares como seres despreciables cuando no lo son?, basta!!!.
Coincido contigo en algo. Si una Nación, digamos que su Pueblo no valora a su Ejército, a sus integrantes, entonces no tiene sentido tener Ejército, ¿Qué sentido tiene que ellos mueran por nada?, o se sacrifiquen por nada, comparto contigo que lo cierren. Y bueno, quizás después tengamos que ser Argentinos o Brasileros, o servir a los Chinos o a los Americanos, y ahí luego los uruguayos, estaremos en contra de ese ejército usurpador pero en realidad era lo que queríamos, ser esclavos de otros. Porque eso pasará, no lo dudes.

El uruguayo piensa que vive fuera del mundo, las cosas les pasan a otros, no a Uruguay. El terrorismo nunca nos pasará, … bueno, hace poco mataron a un judío en Paysandú, y decimos: fue un loquito, tuvo mala suerte el hombre … pero no, en realidad ese atentado terrorista pasó en Uruguay no en Chile, no en Paraguay, no en Bolivia, no en Argentina, pasó en URUGUAY, y seguimos en la nube y con gente pidiendo la eliminación del Ejército.

No nos merecemos. Ni símbolos ya tenemos, tenemos una bandera con cuadritos, cada gobierno elige su símbolo, somos un auténtico País Bananero, nos faltan las bananas pero cumplimos con todos los requisitos (no tenemos identidad, las fechas patrias las pasamos para el día más cercano al domingo o al viernes para hacer sandwiche, la policía no se ocupa de partidos de alto riesgo, los proyectos van al parlamento y por acuerdo se tiene que votar como llegó, entonces no se sabe para qué tenemos parlamentarios, los sueldos de los parlamentarios no los cobran ellos sino los partidos, todos queremos servicios pero nadie quiere pagar impuestos, cuanto más te esfuerzas terminas ganando menos que el que toma mate y come torta frita, hay huelga de todo, se cortan todas las calles, la gente no respeta nada, vamos a juicio y no nos importa si perdemos o ganamos, igual haremos lo que se nos canta, si ganamos es justo y si perdemos no lo reconocemos, el clínicas se quiere arreglar sin pagar los aportes patronales, y después el BPS es deficitario por culpa de las AFAP, tierra para los que la trabajan y después te enteras que hay gente que tiene cargos electos que tienen tierras del Instituto Nacional de Colonización, la Vivienda de Interés Social nadie la puede pagar, el Banco Hipotecario es para pudientes, el Banco País no te da cambio en los cajeros automáticos y si no tienes 20 mil pesos en la caja de ahorro te cobra comisión, un día se prohibe el dinero en las Estaciones de Servicios y a las semanas te dejan pagar consumos de hasta $ 300 pesos, un día queremos la inclusión financiera y después autorizan a un comercio de barrio a expedir dinero como un cajero automático, empresas públicas con régimen privado y los empleados seguirán siendo funcionarios públicos (AFE), pasamos frío porque no hay una correcta distribución de garrafas porque el gremio quiere una taza de café con leche y tres bizcochos, hablamos de inclusión social de no discriminación y le decimos a un Maestro que es un resentido social y no pasa nada… es todo una locura!)
Un gusto. Saludos

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Ley de Retiro Militar - el_francotirador - 03-13-2016, 03:54 AM
RE: Ley de Retiro - parachute - 03-13-2016, 02:47 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 03-13-2016, 09:47 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 03-13-2016, 10:04 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 03-14-2016, 12:37 AM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 05-10-2016, 01:47 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-10-2016, 02:19 AM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 05-16-2016, 02:40 AM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 05-24-2016, 01:04 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-24-2016, 02:04 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-26-2016, 12:11 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-26-2016, 11:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 05-26-2016, 11:17 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 05-28-2016, 11:12 AM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 06-12-2016, 04:44 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 06-20-2016, 05:08 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-20-2016, 07:41 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 06-20-2016, 10:09 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-20-2016, 10:14 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-22-2016, 12:09 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-21-2016, 12:10 AM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 06-21-2016, 12:50 AM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 06-21-2016, 02:19 AM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 06-22-2016, 01:58 AM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 06-22-2016, 09:48 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-23-2016, 12:04 AM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 06-23-2016, 05:13 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 06-23-2016, 12:13 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-23-2016, 10:08 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 06-24-2016, 12:32 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-24-2016, 12:35 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 06-24-2016, 12:58 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 06-27-2016, 04:19 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-26-2016, 01:54 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 06-27-2016, 04:21 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-29-2016, 04:11 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 06-29-2016, 05:26 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 06-30-2016, 11:30 AM
RE: Ley de Retiro Militar - McGyver - 06-30-2016, 06:15 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-30-2016, 09:03 PM
RE: Ley de Retiro Militar - McGyver - 06-30-2016, 09:46 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 06-30-2016, 11:07 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-02-2016, 01:49 AM
RE: Ley de Retiro Militar - McGyver - 07-02-2016, 11:10 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-03-2016, 05:27 PM
RE: Ley de Retiro Militar - navegante - 07-04-2016, 01:56 AM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 07-04-2016, 09:55 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-04-2016, 11:14 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 07-29-2016, 09:18 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-29-2016, 11:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 07-04-2016, 10:42 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-06-2016, 09:53 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 07-15-2016, 01:04 AM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 07-21-2016, 03:35 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-27-2016, 02:33 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 08-09-2016, 01:24 AM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 09-08-2016, 04:57 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-08-2016, 11:54 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-25-2016, 11:33 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-25-2016, 09:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 12-17-2016, 10:59 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 12-19-2016, 02:27 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 12-19-2016, 01:10 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 12-22-2016, 10:54 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 12-23-2016, 03:08 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 12-30-2016, 02:48 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 01-19-2017, 09:07 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 03-02-2017, 03:35 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 03-02-2017, 01:30 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 04-21-2017, 03:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 04-24-2017, 03:01 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-06-2017, 01:37 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-27-2017, 01:50 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-31-2017, 02:18 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 06-15-2017, 04:52 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Hum - 07-05-2017, 08:56 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-05-2017, 12:56 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Hum - 07-05-2017, 01:20 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-16-2017, 03:31 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-05-2017, 02:28 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 11-06-2017, 01:20 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-06-2017, 11:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Adrian - 11-08-2017, 11:50 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 11-13-2017, 01:45 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 11-13-2017, 01:25 PM
RE: Ley de Retiro Militar - petrel - 11-14-2017, 12:17 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-14-2017, 03:44 AM
RE: Ley de Retiro Militar - PATRIOT ONE - 08-29-2018, 03:36 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-16-2017, 07:37 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-17-2017, 12:18 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 11-27-2017, 11:44 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-16-2018, 12:25 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 05-17-2018, 06:47 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 08-06-2018, 09:27 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Adrian - 08-28-2018, 12:07 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 08-28-2018, 01:10 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 08-28-2018, 01:39 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 08-29-2018, 08:20 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 08-30-2018, 01:06 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-01-2018, 12:02 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-05-2018, 03:48 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-10-2018, 10:14 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-10-2018, 11:19 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Tosk - 09-11-2018, 11:07 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-11-2018, 01:12 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-11-2018, 06:10 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Adrian - 09-11-2018, 06:22 PM
RE: Ley de Retiro Militar - PATRIOT ONE - 09-12-2018, 11:28 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Adrian - 09-14-2018, 10:57 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 09-11-2018, 07:01 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-11-2018, 08:01 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-12-2018, 08:03 PM
RE: Ley de Retiro Militar - PATRIOT ONE - 09-12-2018, 11:27 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-13-2018, 01:56 PM
RE: Ley de Retiro Militar - HalconLMGA85 - 09-13-2018, 02:15 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-14-2018, 11:58 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-18-2018, 01:18 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Artiguista - 09-18-2018, 10:30 AM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-18-2018, 05:10 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-26-2018, 11:16 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-26-2018, 11:36 PM
RE: Ley de Retiro Militar - parachute - 09-27-2018, 12:28 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-29-2018, 10:46 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 09-30-2018, 12:26 PM
RE: Ley de Retiro Militar - PATRIOT ONE - 09-30-2018, 01:47 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-02-2018, 08:22 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-03-2018, 01:06 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-04-2018, 02:00 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-05-2018, 11:27 PM
RE: Ley de Retiro Militar - PATRIOT ONE - 10-06-2018, 06:29 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 10-19-2018, 11:49 AM
RE: Ley de Retiro Militar - Terminus - 07-03-2019, 12:34 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Krody - 07-03-2019, 05:36 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Hum - 12-04-2020, 07:01 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Hum - 12-04-2020, 07:31 PM
RE: Ley de Retiro Militar - Hum - 12-04-2020, 07:37 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)