• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ley de Retiro Militar
(09-26-2018, 11:36 PM)Terminus escribió: El ministro de indefensa va a gastarse mas de US$ 3 millones en un INNECESARIO edificio para el ministerio de indefensa.
Parece que el achique no le llega a los jerarcas........pero lo importante es la CAJA MILITAR....

Todavía estamos esperando como nos va a solucionar la reducción del 45% en el suministro de combustible para 2019

Big Grin Big Grin Big Grin

En algún momento ...ALGUIEN va a tener que hacer algo ...y decir : NO ( y con cara adusta , seria y de pocos amigos ) .

Empezar a dejarse de apoyos bolaceros ( y trepadores ) y solo cumplir con EMERGENCIAS .
 
Reply
Sr. Director: 
Dos conductas coherentes. Hace mucho más de un año que apreciamos una sistemática lógica de confrontación de parte de distintos actores del espectro político y entidades funcionales a él, hermanados (unos con máscara y otros doctrinariamente confesos) en la antipatía por el Ejército de su país. 

Esta práctica se alternó un día sí y otro también generando un clima de cuestionamientos a una institución fundacional como el Ejército Nacional. ¿Serían legítimas o ilegítimas? Podrá ser opinable, lo que sí es claro es que al estar el Ejército inhibido de toda expresión política, quienes ejercen el mando superior de las FFAA no deberían haber guardado silencio. 

Desafortunadamente, desde nuestras autoridades, hemos sido partícipes de las más  absoluta defección. Con respecto a cómo debe visualizarse la autoridad por los subalternos, nuestro Reglamento General de Servicio Nº 21 (RGS Nº 21) establece “que debe ser para ellos, en todas circunstancias, un símbolo, un guía, un apoyo y un árbitro”.

Recientemente, lo desconcertante ha sido que por todos los medios, ministros, subsecretarios, parlamentarios, etc. se atribuyeron el protagonismo apasionado y con argumentos de dudosa veracidad y en una desafiante y grosera intromisión en los asuntos de máxima sensibilidad, como son los servicios de carácter previsional de los servidores de la órbita del Ministerio de Defensa Nacional. 
Todo esto, contándose con la abstención mediática del responsable de esta cartera. Nuestro RGS Nº 21 nos marca también que “la responsabilidad es inherente al mando; todo superior tiene el deber de prestigiarla con sus decisiones y sus propios hechos, eludirla evidencia falta de carácter”. 

Sin embargo, se advirtió que el Sr. Ministro de Defensa Nacional hizo su aparición y con inusitada exposición mediática y de manera locuaz, explicó públicamente medidas disciplinarias que implícitamente contienen juicios sobre sus subordinados (los actuales mandos del Ejército). Esto, lamentablemente, inferimos, con un impacto sobre la moral y la disciplina de la institución. Como es de público conocimiento, la sorpresiva aparición se genera frente a dos situaciones acaecidas en forma aleatoria, una, a raíz de la contestación a una pregunta (al Sr. C.J.E) por parte de un periodista y la otra, producto de un acto del servicio ordinario, en un lugar público apoyado por el Ejército Nacional (bajo la responsabilidad del Sr. J.E.M.E) 

Vaya aquí nuestro recuerdo a nuestros mandos de todos los tiempos, que inspirados en André Gavet nos enseñaban: “El hombre es un instrumento de gran valor, se le emplea tan ampliamente como es necesario en el bien del país, pero no se puede ni sacrificarlo inútilmente, ni envilecerlo, ni falsearlo. 
El jefe no tiene derecho para rebajar moralmente a su subalterno, ni para humillarlo; no tiene ni siquiera el derecho a engañarlo”. 

Vinculemos ahora la antedicha conducta con las conductas asumidas por los mandos de nuestro Ejército. Primeramente, con la de su titular, que consultado por su opinión sobre un aspecto de irreparable injusticia para los hombres más vulnerables de su fuerza, no se perdió en la cruz de los caminos y sencillamente se apoyó, aparte, en su sentido de justicia y autoridad, en lo que suponemos, este gobierno previó en su Decreto 129/016 par. XI, que, refiriéndose a la formación de los recursos humanos, dispone: “(…) Lo cual se complementa con una justa remuneración y los servicios de naturaleza social que son propios de la función”. 

Una afirmación tan ponderada, como firme y coherente, hace gala de la autoridad militar que ostenta y que sin dudas se ciñó al R.G.S. Nº 21 y evidenció, ser para ellos, en todas circunstancias, un símbolo, un guía, un apoyo y un árbitro. La respuesta puntual y en base a la verdad; no pudo ser otra, ya que su antónimo sería la mentira, verbo que para el alto mando del Ejército erosionaría su honor y la credibilidad ante sus subordinados. 
Muy acertadamente decía André Gavet: “Una mentira, una trapacería, un ardid, una brutalidad, son actos que conservan en todas partes, de hombre a hombre, el mismo carácter y merecen el mismo desprecio, cualquiera que sea la situación relativa a los individuos de que se trate…”

La segunda conducta, asumida por el segundo en el mando en el Ejército, deja escaso margen de subjetividad. Primó en su conducta la confianza en sus subordinados y la responsabilidad en las órdenes que se imparte, en el entendido de que si hubo mal interpretación en un acto de servicio, muy probablemente la orden fuese incompleta —pero no es admisible, atribuible al subalterno— en una institución esencialmente dogmática en sus procedimientos operacionales, las carencias detectadas. 

Pero la actitud del mando, también en esta situación, fue clara y reforzando un mensaje de buen ejercicio de la autoridad, verticalidad y disciplina ejemplar, que se apoyó sencillamente en lo que nuestro RGS Nº 21 nos impone: “Que la responsabilidad es inherente al mando; todo superior tiene el deber de prestigiarla con sus decisiones y sus propios hechos, eludirla evidencia falta de carácter”

El Ejército seguirá sirviendo altruistamente a su país; sus mandos han asumido dentro del Marco Legal vigente y con carácter la autoridad y la responsabilidad que las circunstancias le impusieron. Por ello lo que sugiere el título de estas reflexiones. Por un lado, la conducta del Sr. Ministro de Defensa Nacional y, en las antípodas, la conducta de los mandos del Ejército; una, producto de la alternancia del cargo y las otras, producto de lo que el estado militar implica. 

Cnel.® Pedro Viterbo Vidal Malvárez.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Impecable.
 
Reply
(09-29-2018, 10:46 PM)Terminus escribió: Todo esto, contándose con la abstención mediática del responsable de esta cartera. Nuestro RGS Nº 21 nos marca también que “la responsabilidad es inherente al mando; todo superior tiene el deber de prestigiarla con sus decisiones y sus propios hechos, eludirla evidencia falta de carácter”. 

NO SE LO MANDO DECIR, SE LO DIJO BIEN CLARO, PONIENDO NEGRO SOBRE BLANCO. MINISTRO, FALTA DE CARACTER.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
SEGUIMOS ESPERANDO QUE ALGUIEN DEL GOBIERNO DESMIENTA A NUESTRO COMANDANTE.......





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y ya se entrego... rezongo de pinocho y afuera...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-03-2018, 04:04 AM)el_francotirador escribió: Y ya se entrego... rezongo de pinocho y afuera...

No esta dicha la ultima palabra todavía.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Bueno, finalmente el discolo Perez doblo la rodilla ante el Gran maestre y besandole el anillo acordo unos cambios que son mas simbolicos que nada. Sigue siendo la tropa la gran perjudicada.

DEL VOTO ¨50¨ Y OTRAS YERBAS….
Gaston Bianchi

Con tanto sube y baja ético y emocional de los involucrados en pos de ese tan mentado ¨Voto 50¨, aprovechando la oportunidad para manosear un poco más a las FFAA, me puedo permitir el derecho a sospechar que toda esta ¨maniobra mediática¨ haya sido orquestada aún antes de su ingreso a senadores tiempo atrás, buscando como punto de remate a alguien de su propio palo jugando el papel del ¨bueno¨ frente a quienes serán damnificados en todo este circo mentiroso de la inexistente ¨caja militar¨; lo que sumado a este desenlace ya más que obvio busque con ese papel actoral en pos de ¨los más pobres¨¨ todavía juntarse con algunos votos dentro de esas filas pensando los mismos que este sujeto obró en ley y defensa de esos mismos que fueron usados durante todos estos meses…

Lamentable muchos de los inconscientes que les votaron dentro de las FFAA pensando que los representarían con tanta estratagema y engañifa orquestada, hoy se estén dando cuenta de cómo fueron usados y engañados. 
Personalmente nada espero de las lacras que pergeñaron todo esto, ya que siempre usaron escudo ajeno para enmascararse detrás de sus mentiras y que otro iluso las consumiera. 
El fin justifica los medios, siendo allí donde los tenemos hoy y desde hace casi quince años y otros tantos más envenenando a la gente, fundiendo al país en cuotas con su cobarde y perverso modelo que siempre empleó un chivo expiatorio y alguien para demonizar…

Nunca me cupieron dudas que el odio hacia las FFAA fue y es visceral por parte de cualquier sector del fraude amplio, que jamás podrán perdonar que no hayan acompañado su sueño de patria comunista en los 70, y que las mismas no eligieran en aquel entonces ser su fiel grupo armado al servicio revolucionario. 
Hoy día medio siglo después le siguen pasando facturas, y así será hasta que se los saque del poder por imperio de los votos, o un día se decida eliminar todo lo castrense de un plumazo y tengan por fin luz verde para su ansiada guardia pretoriana policial o paramilitar con mandos afines a su ideología sirviendo solo a esa banda de delincuentes. 

He ahí a quienes se llenaban la boca denunciando cazadores de brujas dos décadas atrás; son los mismos que se escudaron hace medio siglo con un pueblo pacífico cuyas raíces no eran otras que el estudio, la superación y trabajo metiéndole bala a una revolución que nadie quiso logrando quebrar un modelo institucional por imperio de su violencia irracional.

Son esos mismos que ahora otra vez desfigurando el pasado con su ¨mentira reciente¨, gracias a políticos inescrupulosos de partidos tradicionales pactaron su regreso en democracia a la venganza usando las cámaras para someter a la gente hoy empleando nuevamente como escudo a los más pobres, los indigentes y delincuentes nacidos de su único y mejor cuño, mas todo aquello que ande con intenciones de quejarse y vivir del esfuerzo ajeno poniéndose y poniéndole rótulos de color, genero, sexualidad o aquello que sirva para seguir dividiendo a una sociedad cada vez mas embrutecida.

Faltan aún unos pasos más para culminar su opera maestra, como cambiar el texto del juramento al pabellón en las escuelas castrenses jurando socialismo, patria o muerte, hincados de rodilla como lo hacen actualmente en Venezuela. 

Recuerdo para los desmemoriados que ya hubo un intentona de esa bajeza a comienzos del gobierno anterior, durante un acto público con gorilas caribeños suyos coreando esas propuestas por aquí.

¨Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos¨ (José G. Artigas – 23/X/1811)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Carta abierta al Ministro Murro:

Su prédica sobre el Servicio de Retiros y Pensiones de las FFAA, al que Ud. apoda “Caja”, y sobre “privilegios” de los que pertenecemos a ellas, da lugar a sentir el desprecio que llega hasta la demonización de la profesión militar a la que he dedicado mi vida, y eso me molesta.
La adecuación al tiempo presente del Servicio de retiros y pensiones de las FFAA, corresponde que esté atendido por los integrantes de las FFAA en actividad, y al ser retirado no me referiré a ello, salvo menciones puntuales que deseo aclarar.


Las partidas que emite el Estado, para atender los haberes de retiro y pensiones de las FFAA, provienen del mismo fondo que se pagan su salario, el de los ministros, de los legisladores, de los integrantes del poder ejecutivo, los empleados públicos, el del Sr. Sendic, así como las pérdidas generadas por la regasificadora, la payasada del remate de Pluna, el rescate fallido de Alas, la gran pérdida de ANCAP, los juicios perdidos presentes y futuros del Estado, etc. etc., incluida la deuda por ineptitud con los judiciales y más.


Es así, porque el Servicio, como Ud. bien sabe, no es una Caja como Ud. intenta permanentemente hacer creer, solo administra las partidas que se le remiten para abonar haberes. 
O sea, que no puede afirmar, que por la “Caja” militar, el país puede caer en una crisis económica, ni sembrar la alarma de responsabilidad trasladable a todos los partidos políticos. 


Este Servicio al que apoda “Caja” no produce déficit, como asegura, solo administra partidas, no tiene capital propio sobre el cual pueda producir ni déficit ni ganancias. Aritmética escolar, Ud. que es maestro debe haberlo estudiado. 
A los haberes de retiro se le descuenta el IASS, su recaudación, es integrada al BPS. 
Señalar que la “Caja” lo paga dinero del pueblo es una verdad mutilada para provocar el rechazo y el desprestigio de las FFAA.
La verdad completa es que todos los salarios públicos los paga el pueblo, con producción y con aportes, y algunos impuestos salvadores de gastos mal realizados.
Pero para Ud. la única culpable, abominable, es la Caja de los militares, depredadora de los aportes del pueblo. Muy desleal y falsa presentación


El propio BPS que Ud presidió, recibe cuantiosos aportes del mismo pueblo, para pagar enorme cantidad de seguros de desempleo, producto del cierre de numerosas empresas fundidas durante el período de Gobierno que Ud, participa. Pero eso, para Ud. no causa un cataclismo económico nacional, sólo la despreciable “caja” de militares.
Los privilegiados militares que considera, provienen en un 98% de las clases media y baja de nuestra población. Aún los Oficiales no provienen de familias adineradas. Los integrantes de ellas, difícilmente tengan vocación para ingresar en las FFAA.
Esos privilegiados que Ud. mal señala, son aquellos que están sujetos a servir las 24 horas los 365 días año, sin retribuciones por horas extras, ni nocturnidad, ni trabajo riesgoso, ni desarraigo, no tienen derecho a huelgas ni reclamos con paros, no realizan ocupaciones, no pueden expresarse durante su período de actividad, ni tienen salario vacacional, ni seguro de trabajo.
Ninguna de las conquistas y prebendas sindicales de las cuales Ud formó parte, son aplicables a militares
Tienen atención en la salud por el Hospital de las FFAA, pero lo pagan de su salario, como un monto similar al de una mutualista,


Los Oficiales visten su uniforme (varios) y los compran con su dinero.
Para llegar a ser Oficial, se debe cursar una carrera universitaria, al igual que todas las profesiones, y no nos recibimos solo aptos para levantar basura o asistir a inundados, ayudar a apagar incendios, o estar prontos a colaborar en emergencias de cualquier tipo. Esta figura de bajo nivel intelectual que se ha publicitado, ha traído hasta la creencia, que de golpe hasta podemos transformarnos en policías.


Yo cursé en la Escuela Naval para ser marino militar, no para ser policía, profesión a la que se debe respetar con la consideración que corresponde y no manosearla. El policía también es un profesional especializado, no una ocupación banal.
Los estudios en las FFAA que son continuados aún después de recibidos, y la experiencia profesional, me capacitaron para haber propulsado, participado, negociado y colaborado en la redacción de documentos que fijaron la soberanía de mi país, tanto en el Río de la Plata, Rio Uruguay, Frente Marítimo y el Mar, de lo cual siento orgullo por cuanto se hizo, habiendo participado con lo que la Armada me preparó, al igual que a mis camaradas.


Participé en salvatajes, custodias de nuestras aguas, y hasta estuve colgado de un mástil durante un naufragio, todo ello en ejercicio de mi profesión, sin mirar el reloj, ni el almanaque, sin días festivos, en mal o buen tiempo, en todo momento y circunstancia. 


Siempre consideré que en atención a esto, el Gobierno valoraba nuestras remuneraciones, no incluyendo premios o prevalencias que no corresponden y no por levantar basura o asistir a inundados,
Ud da a entender que el dinero que se gasta en los haberes de los militares retirados, tiene un destino a un sector compuesto por lacras inútiles del Estado, aquellos que nada aportaron en actividad y ahora sirven nada más que para causar pérdidas. Material de desecho. 


Llegó a decir que si a un soldado por retiro obligatorio, no le da para una jubilación, que busque nuevo trabajo, a los 48 años, como si fuera algo sencillo. Sino que sea indigente y está, (esto lo agrego yo).
En el monto para el pago de Retiros y Pensiones, ocupan por lo menos la mitad de lo asignado, los ascensos en Retiro, contrarios a lo que determina la Ley Orgánica: que en Retiro no hay ascensos, otorgados como reparación, mencionando la democracia y los derechos humanos, con una inclinación burda, y con la ineptitud para darse cuenta que parte de estos reparados, fueron primeras figuras en afiliarse a quienes promovieron la alteración institucional. 
A mi edad, me harta tener que soportar que se digan verdades a medias o directamente falsedades, con la insistencia que Ud lo hace, actitud que en otros tiempos se empleó: la mentira repetida se convierte en verdad creída, especialmente por los menos capacitados, y se utiliza como medio de desacreditar a unos en favor de un régimen, como lo hicieron los nacional-socialistas, los nazis.


Dirija sus desprecios y sus odios a sus propias frustraciones, no los haga a quienes sólo tienen una profesión que no es de su agrado, pero esté seguro que sirvieron y dieron más por el País, que Ud


Al fin, Ud. solo va a estar un rato, allí donde lo pusieron, si haber tenido que cursar estudios especializados, porque para ser Ministro, legislador y hasta Presidente no hay carrera profesional con estudios, mientras que los retirados de las FFAA, llegaremos al fin de nuestros días, cada uno con la jerarquía que logró con sus estudios y su servicio.


Le soy sincero, mi más profundo deseo, es que desaparezca de los cargos públicos, su prédica divide la ciudadanía, siembra recelos, rechazos, hasta rencores y odios, y eso le hace daño al País.


CN Yamandú Flangini


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Mucho ruido y pocas nueces...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)