• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares en tareas de Seguridad Publica
#21
(01-19-2024, 01:46 AM)Terminus escribió:
(01-18-2024, 11:03 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Parca; ¿te parecen que le pagan mucho?

Un agente de la policía cobra como un alférez del Ejército.
30 mil funcionarios hay en el MI, 20 mil con estado policial, vehiculos y armas nuevas, equipos de Com y de escuchas de ultima tecnología, helicópteros, un cuerpo militarizado con fusiles de asalto y vehiculos blindados.
Inteligencia que se nutre de miles de fuentes.

¿Precisamos a las FFAA o precisamos mejorar la actuación policial?

Agregaría que: Los mandos políticos dejen de hacer carrera y se pongan a trabajar. Que fiscales y jueces dejen de ser tan garantistas con los derechos de quienes violados los derechos de otros y garanticen los derechos de todos!
 
Reply
#22
Sin dudas lo que hay que hacer es mejorar la Policia y hacer un buen control interno porque hay corrupcion.

Las FFAA deben custoriar mucjo mejor las fronteras y el estado DEBE darle los medios para que puedan hacerlo. Especialmente el Rio Uruguay.

La FAU no puede hacer lo que se le exige por constirucion porque NO TIENE MEDIOS (por ejemplo), La armada aun tampoco tiene medios para tener vigilado el rio Uruguay y el ejercito tampoco tiene medios tecnologicos adecuados para vigilar lo que le toca.
 
Reply
#23
Para mí pasa por leyes que en la práctica se preocupan más por los derechos de los delincuentes que de los honestos.
Entiendo que un primario por ahí puede ser recuperado.
No lo veo en sicarios, rapiñeros homicidas, etc.
Mientras no se saquen de circulación dos mil o tres malandras pesados vamos a seguir como estamos.
Me refiero a tenerlos 30 años presos por lo menos.
Con respecto a la corrupción, está donde está el dinero.
En el delito y particularmente en el narcotráfico se va a dar mucho.
Coincido con todos aquí que las FFAA no tienen medios para garantizar la seguridad en el espacio aéreo, en el fluvial y en el marítimo. Pero aunque tengamos portaaviones y F-35 mientras le den libertad vigilada a los narcos no los vamos a radiar de circulación.
 
Reply
#24
Big Grin 
Estimado, aqui no se recupera a nadie. Con respecto a mi typeo sepan disculpar, es la artritis  Big Grin
 
Reply
#25
Se dice que el mi. tiene 2500 funcionarios a domicilio con partes medicos.
Si es real la cifra , los mandos politicos estan pintados
 
Reply
#26
(01-22-2024, 06:31 PM)eduardo2929 escribió: Se dice que el mi. tiene 2500 funcionarios a domicilio con partes medicos.
Si es real la cifra , los mandos politicos estan pintados

Pueden ser mas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
(01-22-2024, 06:31 PM)eduardo2929 escribió: Se dice que el mi. tiene 2500 funcionarios a domicilio con partes medicos.
Si es real la cifra , los mandos politicos estan pintados

Eso se arregla fácil, junta médica y para afuera!
 
Reply
#28
Estimado Krody, yo creo que porcentajes mínimos se recuperan.
Hay ejemplos.
Igual eso no es la vara para medir. La vara para medir son los "pesos pesados " a radiar.
Con respecto a la policía y los desafectados por temas de salud, sicológicos etc., se que es una cantidad alta, pero no se si llegan a tanto.
Finalmente, si fuera tan fácil de sacar a aquellos que simulan enfermedades o lesiones ya se hubiera hecho.
Es más complejo que eso me parece.
 
Reply
#29
El problema no es el policía el problema es fiscalia que mata al policía,un funcionario que no sabe si pierde el trabajo en cada procedimiento, no quiere trabajar mira para otro lado hace lo mínimo en post de cuidarse.Se puede traer la mejor planificación del mundo va a fallar siempre,es simple el eslabón que más expuesto está no tiene respaldo alguno, tiene miedo.Traigo a los SEALS los pongo en el borro con las leyes de acá y al rato los corren con un 22. jajajaj así estamos
 
Reply
#30
Los delincuentes recuperables serían, con suerte, los procesados sin prisión o con prisión domiciliaria. Repito, con suerte.
Los demás........, NI CHUPADO diría Landriscina.

Y en cuanto a la Policía, en fin, no quiero agraviar a nadie pero creo que está agujereada como un queso. El grave error de este gobierno fue no haber limpiado a TODOS los mandos policiales con grado superior a comisario el 1 de marzo de 2020.
Podrían haber caído algunos inocentes digamos así, pero bueno, son los daños colaterales como se dice.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)