• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
#38
(06-28-2016, 08:06 AM)Hum escribió: Remitiendome al post de parachute que en el finas sugiere efectuar cambios en la doctria de empleo del arma de Ingenieros, no se podria hacer lo mismo en el arma de Artilleria. Por ejemplo talvez si dotamos de mas independencia artillera a las brigadas tanto de infanteria como caballeria creando grupos de artilleria de brigada empleando armas de 105mm en infanteria y de 122ATP que no tieme que ser sobre orugas sino que los hay sobre ruedas para caballeria, dejando asi la artilleria divicional con armas de mas largo alcanse con  calibres mas modernos  de 155mm remolcados y o lanzacohetes de 122mm. Creo que de esta forma justificariamos el gasto y conseguiriamos  armamento mas moderno

Con la actual organizacion de nuestro ejercito, las unidades estan en su nivel 1 que es el mas bajo y minimo operacional  con el que se espera que se cumplan los actuales planes operativos y la generacion de fuerzas para las unidades desplegadas en OMP.
En caso de movilizacion se debe remontar sus efectivos al nivel 3, lo que es costosisimo y lleva su tiempo, ya que carecemos de una gran reserva instruida.

Para ello se esta trabajando de tal forma que sin modificar grandemente la disposicion geografica de nuestras unidades, se pueda conformar rapidamente unidades de infanteria y caballeria a nivel 3 para aguantar cualquier "chaparron" que se nos venga.

En cuanto a la artilleria, si bien no seria lo ideal (nunca lo es) con lo que hay alcanza (si hablamos de organizacion, no de equipamiento), en cuanto a ingenieros se daria mas o menos la misma situacion.
Estariamos cortos si en lo que seria los 'trenes logisticos" de las unidades y ahi habria empleo de la reserva movilizable, en lo que se trabajara tambien.

Esto como todo tiene sus ventajas y desventajas, pero lo principal es que nos da una base desde donde empezar a trabajar como por ejemplo cuando hablamos de adquisicion de equipamiento o armamento, saber cuanto y que necesitamos para el arranque.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Terminus - 06-28-2016, 01:28 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)