• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
(02-19-2022, 04:13 PM)urupic escribió:
(02-19-2022, 12:48 PM)Tosk escribió: Concuerdo, como dice un conocido relator de futbol en Uruguay...una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Hay que mantener la capacidad a orugas, aunque sea mínima. Ya se habló de tener una Brigada blindada con capacidad de maniobra:

. 36 Leopard 1 MBT + 3 recuperadores.
. 15 AIFV (sustituye al BMP por la comunalidad de partes con el M113)
. 30-40 M113 en variantes de transporte, morteros y contracarro.
. 12 (al menos) M109 de 155 y sus correspondientes municionadores.
. 4-6 Leopard en versiones especiales (posapuente, vehiculo de combate de Ingenieros).
. M113 de Mando

Todo esto se puede conseguir de surplus en Europa a precios razonables.

Y antes de meter Centauros meto Piranha 8x8.

Pero los BMP se remotorizaron hace poco o estan en proceso. Tienen para 15 años mas por lo menos. Lo mas lógico sería traer mas BMP de los mismos stock de Europa y no perder la capacidad anfibia.

El tema es en el esquema que vas a insertar a uno u otro. Los BMP o VCI, como su nombre lo indica, son vehículos de combate de infantería
Ahora sí tu infantería solo va a utilizar vehículos de rueda, ya sea de transporte de personal o de apoyo al fuego, los VCI no son necesarios. En lo que a mi concierne haría al revés me quedo con los VCI y aumento su número y dejo los M113 para apoyo, como porta morteros, a antiaéreos o ingenieros. El tema ahí, y creo que es hacia donde apunta Tosk es estandarizar todo con un mismo vehículo y Occidental, que también es lógico. En cuanto a preferir al VCI antes que el M113, creo que el primero tiene una silueta menor que los M113 y están mejor armados así como tienen capacidad anfibia, pero es solo mi opinión, tal vez alguien que conozca más del asunto podría darnos un mejor pantallazo sobre el tema. Si no estoyequivocado, las fuerzas Rusas usan los BMP como vehículos de Caballeria junto a los Tanques
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Hum - 02-19-2022, 05:46 PM

Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)