• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
#19
(02-22-2016, 05:25 PM)parachute escribió: Todo eso que se pretende y que se gustaría ya fue expuesto en algún mensaje anterior o de otro post  que para realizar TODO ese tipo de compras ...

hay que justificarlo al poder político para que se desea , ya se trato de adquirir material cedido por los EE.UU. como artillería de campaña , vehículos mecanizados y otro material en que solo se tenia que paga el Flete , así como el arma de Artillería hizo un estudio de adquisición de Misiles portátiles y Artillería AA ......

pues cuestionaron .: " para que el Ejercito necesita esto ? !! ( caos , conmoción , miedo político !! , quizás lo ven como elemento represor ?? ) ..pues dijeron : NO " .

Si ! ; autorizan y votan todo aquello que pueda ser utilizado en tareas subsidiarias de " Apoyo a la Comunidad " , protección de fronteras , sanitarias o las que pueden ser aplicadas a la Sociedad , como camiones , VL , equipo de ingenieros  , ambulancias , material logístico .

Pueden ver que  muchas cosas de material bélico esta pendiente y no hay salida como la Planta de armado de GLOCK , Armamento AT , compra de mas fusiles STEYR , ametralladoras .50 ,  los Blindados M-41 brasileros !!  , y alguna otra mas ...
esto es una REALIZA que se ve en TODAS las fuerzas , sea con las aeronaves de la FAU , o los buques que necesita la AN .

Saludos
Parachute: Totalmente de acuerdo. En este país los políticos en general ven como un "riesgo o costo político" el dotar a las FFAA de medios adecuados. La pregunta de "para qué lo necesitan?" es su caballito de batalla para zafar de los pedidos que se hacen. NO SABEN (algunos) y NO QUIEREN (otros) explicar a la opinión pública la necesidad de contar con FFAA adecuadamente equipadas y entrenadas para cumplir la misión que le confiere la Constitución de la República. Los mismos actores políticos que no tienen las "agallas" para hacer lo que hay que hacer sin medir costos políticos, son los que después critican a las FFAA por su poco nivel de disuasión. Recuerdo a legisladores izquierdistas criticar la poca capacidad de defensa de nuestra FAU cuando el Presidente dijo que teníamos combustible para pocos días y no volvería ninguno de nuestros A37 frente a una confrontación con Argentina, pero olvidándose que son ellos mismos quienes no levantan la mano para adquirir materiales o permitir que hayan vacantes suficientes (y dignamente remuneradas) para tripular nuestros buques y contar con efectivos suficientes para cumplir las misiones asignadas a cabalidad.  Demasiada hipocresía para mi gusto. 
Acá hace falta políticos que se la jueguen (en muchos sentidos, como la seguridad pública, etc) y que promuevan un plan de modernización de nuestras FFAA como corresponde.  Sino, les damos de comer en la mano a los de siempre, que terminan diciendo, para qué tenemos Ejército si no sirve para defender al país?  El cambio está en la cabeza de los políticos e indirectamente en la cabeza de la gente que los pone donde están.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - HalconLMGA85 - 02-23-2016, 03:53 PM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)