• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
Para dejar el off topic en el thread de Blindados

(05-04-2021, 12:23 AM)Voluntario2 escribió: Se han comprado cascos. No se cuantos.
También material de comunicaciones.
Estimo no obstante, que lo que se compra va para las misiones en la ONU o la compañía de comandos.

Cada tanto se compra un pequeño lote de cascos PASGT, pero aún no reemplazan la totalidad de los cascos más viejos, y tampoco dejan de ser anticuados. Hoy hay opciones más modernas que se adecuan mejor a los equipos de comunicación y visores nocturnos

También cada tanto se adquieren handys Motorola, aunque pocos, y en menor cantidad manos libres tipo
PMLN6129A. Tampoco es lo adecuado.

Los Comandos tienen equipo parecido. Hablamos de FFEE con equipo civil. No se les provee las herramientas necesarias para su misión

(05-04-2021, 06:40 AM)Tosk escribió: Totalmente de acuerdo, primero lo primero.

Más Steyr y unificar todo lo que tenemos a Steyr, nada de tener 3 modelos de armamento portátil. Una partida más en varias versiones (DMR, Comandos, lanzagranadas, etc), incluso para los Comandos del 14 y pasar los G36 y los mejores FAL a reserva.

Mejorar y modernizar los sistemas de comunicaciones en todo nivel, de lo básico hasta nivel divisionario...algo se hizo pero más: sistemas digitales con encriptación y saltos de frecuencia.

Terminar de estandarizar los chalecos portaplaca: como el que tienen las tropas en Golán...y adquirir la mayor cantidad de placas posible. Eliminar el uso de correajes.

Los cascos PASGT que usamos tengo entendido que tienen el interior más moderno, ya no es el correaje incómodo, pero ya no debería haber más cascos coreanos en uso, salvo para los músicos en parada o cosas así.

Los G36 deben seguir en el Batallón 14

Equipos de comunicación me refiero a personal, de cada infante. Radio personal, auricular táctico con micrófono, push to talk

Los chalecos pixelados que se usan en el Golan son los mismos que se usan en el Congo. Me parece que tienen protección NIJ 3 y además los bolsillo para las placas balística. Estos usan los accesorios (porta cargadores, porta radios, etc) de los chalecos marrones que se compraron para la FRI. Estos son los que más hay, no tienen protección balística, ni tampoco se los ve con las placas balística, y además los efectivos los usan mal.

La misma respuesta que a Voluntario2 sobre los PASGT.
Cuando la mayoría de los ejércitos del mundo lo reemplazan por cascos tipos ACH nosotros aún seguimos adquiriendo estos
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Pr0D1g10 - 05-04-2021, 05:15 PM

Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)