• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
(04-27-2020, 05:21 PM)Tosk escribió: Totalmente de acuerdo, creo que lo principal es ir comenzar adquiriendo equipo personal que era un gran debe.

Los cascos MICH o ACH quizá ir adquiriendo para las unidades especiales, ya sea el Bn Inf 14 o el 13. El resto me parece correcto que se usen PASGT, que los que usamos nosotros tienen sistema de sujecion y correas mejorados con respecto al PASGT original (es algo intermedio con los ACH). Y a estas unidades equiparlas con los sistemas correspondientes como visores y sistemas de comunicación.

Sí a los PVS-14 para las unidades en Misiones de Paz principalmente, pero a nivel local también.

Sobre la ropa con rodilleras y las camisas tácticas ya se vieron en el último Fuerzas Comando, debe haber fotos por ahi.

No sé si no habría que modernizar el modelo las botas en uso también, eso lo dirán quienes está en servicio. Vemos las tropas en Golan o Sinai con las Combat Boots, y en el Congo con las de jungla.

Sobre el Steyr...yo unificaría a Steyr toda la fuerza y para eso hay que adquirir un lote más. Voy más allá sustituiria los G36 por Steyr de Fuerzas Especiales con sus respectivos railes y accesorios. Tener 2-3 o 4 tipos de fusiles es un lujo de la miseria. Hay versiones de cañón pesado que se pueden equipar con una mira y pueden servir como DMR y las versiones de FFEE son de caño más corto y otras de caño más corto aún que pueden servir para tripulantes de vehículos.


FAL dejar los mejores en reserva, ir destruyendo los que están en peores condiciones y ofrecer a los coleccionistas una partida de fusiles que estén inutilizados. Los G36 pasarlos al COMIM, a la FAU o la GR. Cada arma uno o dos unidades exponerlos en los museos (no hay G36 o Ak con Lanzagranadas por ejemplo).

(04-27-2020, 01:43 PM)Pr0D1g10 escribió: De paso hago una pregunta, hace unos cuantos meses leí en una de las revistas del Ejército que el SIE estaba fabricando chalecos, estos serían portaplacas?

Efectivamente, ya están en servicio. Son portaplacas con anclaje MOLLE con color de nuestro camo, que sustituye al sistema "tipo ALICE" (correajes + cinto) que se venían usando. Es una excelente adquisición que debe completarse para toda la fuerza. El primer lote vino en color marrón coyote (hay algunos por ahí).

[Imagen: Q5yh1hu.jpg]

Acá se ven en el Congo, como se ve ya no está en uso ni el correaje ni el cinto, todo va sujeto a los enganches del sistema MOLLE ( se llaman PALS los enganches), lo que reparte mejor el peso y se puede personalizar al gusto del soldado.

Me refiero a equipar en principio solamente a los cascos azules, el Batallón 14 por su condición de élite necesita equipamiento aún más moderno y caro para sus efectivos.

Los cascos PASGT ya son anticuados, mientras otros ejércitos de la región los están reemplazando nosotros recién los estamos estandarizando.

Estos son los uniformes que usaron los Comandos en FC19, parecidos pero sin las coderas y rodilleras
[Imagen: KhTl2Bc.jpg][Imagen: MgDD67E.jpg]


Como dije antes el SIE podría fabricar ese uniforme.
Este es de la empresa Crye
[Imagen: 51uBbB7vwOL._AC_UL1500_.jpg]
Las coderas y rodilleras son más cómodas que las comunes.

Las botas que fabrica SIE son de excelente calidad, desconozco si también fabrica las coyote tan usadas en el Sinai y Golán. Si fuese así estas podrían reemplazar las negras estándar. Con el AOR2 estas son una mejor combinación.

Los Steyr para la infantería regular están perfecto, junto con el detalle de designadores láser para apuntar usando visores nocturnos. No se necesita más que eso. Si se pudiese gastar incluso más, reemplazar las miras de fabrica por miras tácticas (punto rojo, ACOG, o también hay combinaciones de ambas).

Solamente reemplazaría los G36 del Batallón 13, en el Batallón 14 seguirían. También se podrían modernizar, HK ofrece kits de modernización para estos, de paso adquirir los lanza granadas.
A los Steyr no se le puede poner muchos accesorios, lo que los hacen poco rentable para las FFEE.

Ya hay una versión DMR del Steyr en uso en el Ejército, con bipode y cañón pesado de 24 pulgadas. También se usa como ametralladora ligera con cargadores de 42 tiros. Creo que lo segundo es la intención principal del fusil pero también la usan los tiradores especiales.


Los chalecos coyote tan y estos pixelados fueron una adquisición, yo me refería a que en la revista del Ejército decía que el SIE estaba fabricando chalecos antibalas

Cito:
Por último, la sección “confecciones” también hace mamelucos de fajina, se han hecho mamelucos de tanquista y hoy se está procediendo a la fabricación de chalecos antibalas: se arma la tela que da forma al chaleco y las almohadillas. Las placas se colocan fuera de este taller.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Pr0D1g10 - 04-28-2020, 07:55 PM

Salto de foro:


Browsing: 10 invitado(s)