• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
Totalmente de acuerdo, creo que lo principal es ir comenzar adquiriendo equipo personal que era un gran debe.

Los cascos MICH o ACH quizá ir adquiriendo para las unidades especiales, ya sea el Bn Inf 14 o el 13. El resto me parece correcto que se usen PASGT, que los que usamos nosotros tienen sistema de sujecion y correas mejorados con respecto al PASGT original (es algo intermedio con los ACH). Y a estas unidades equiparlas con los sistemas correspondientes como visores y sistemas de comunicación.

Sí a los PVS-14 para las unidades en Misiones de Paz principalmente, pero a nivel local también.

Sobre la ropa con rodilleras y las camisas tácticas ya se vieron en el último Fuerzas Comando, debe haber fotos por ahi.

No sé si no habría que modernizar el modelo las botas en uso también, eso lo dirán quienes está en servicio. Vemos las tropas en Golan o Sinai con las Combat Boots, y en el Congo con las de jungla.

Sobre el Steyr...yo unificaría a Steyr toda la fuerza y para eso hay que adquirir un lote más. Voy más allá sustituiria los G36 por Steyr de Fuerzas Especiales con sus respectivos railes y accesorios. Tener 2-3 o 4 tipos de fusiles es un lujo de la miseria. Hay versiones de cañón pesado que se pueden equipar con una mira y pueden servir como DMR y las versiones de FFEE son de caño más corto y otras de caño más corto aún que pueden servir para tripulantes de vehículos.


FAL dejar los mejores en reserva, ir destruyendo los que están en peores condiciones y ofrecer a los coleccionistas una partida de fusiles que estén inutilizados. Los G36 pasarlos al COMIM, a la FAU o la GR. Cada arma uno o dos unidades exponerlos en los museos (no hay G36 o Ak con Lanzagranadas por ejemplo).

(04-27-2020, 01:43 PM)Pr0D1g10 escribió: De paso hago una pregunta, hace unos cuantos meses leí en una de las revistas del Ejército que el SIE estaba fabricando chalecos, estos serían portaplacas?

Efectivamente, ya están en servicio. Son portaplacas con anclaje MOLLE con color de nuestro camo, que sustituye al sistema "tipo ALICE" (correajes + cinto) que se venían usando. Es una excelente adquisición que debe completarse para toda la fuerza. El primer lote vino en color marrón coyote (hay algunos por ahí).

[Imagen: Q5yh1hu.jpg]

Acá se ven en el Congo, como se ve ya no está en uso ni el correaje ni el cinto, todo va sujeto a los enganches del sistema MOLLE ( se llaman PALS los enganches), lo que reparte mejor el peso y se puede personalizar al gusto del soldado.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Tosk - 04-27-2020, 05:21 PM

Salto de foro:


Browsing: 10 invitado(s)