• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 13 voto(s) - 1.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prioridades para futuras adquisiciones
#74
(04-07-2018, 06:23 PM)Holandes escribió:
(04-06-2018, 03:10 AM)Pr0D1g10 escribió:
(04-06-2018, 02:02 AM)Holandes escribió: Los M24, como mucho para museo.

Los M41, prácticamente lo mismo.

Tenemos vecinos con TAM con 105 mm de un lado y Leopard también con 105 del otro.

¿Tiene sentido tener material completamente obsoleto por el solo hecho de decir que tenemos tanques?

Me gusta si  lo de los RPG7, los manpad, los fusiles de francotirador, los transportes blindados sobre ruedas, los equipos de comunicación, los radares tácticos y los UAV.

Y con qué reemplazas a los M24 y M41?


Si tengo recursos para comprar tanques que realmente estén en condiciones de enfrentar a los TAM, Leopard o similares, y en cantidad suficiente (por lo menos de 80 a 100 unidades), entonces lo hago.

Pero si no tengo recursos para esa inversión, ademas del costo anual de manteneros operativos, prefiero destinar el dinero para comprar misiles antitanque, RPG y similares que usarlo para mantener activos tanques que son completamente obsoletos en un enfrentamiento con mis potenciales adversarios.

Si me parece interesante el trabajo de modernización e innovación que se pueda realizar con algunas unidades, como se menciona en este foro respecto al M41 por ejemplo, pero con pocas unidades.  Esto permite adquirir experiencia, tal como en el caso del desarrollo de las ciencias básicas, para poder llegar algún día a desarrollar o mejorar en serio algún equipamiento militar.

Es interesante el caso de la cooperación pragmática entre Holanda y Alemania, de manera parecida.

Según tengo entendido, Holanda definió que no les sirve tener unidades blindadas enteras propias y entonces tienen un batallón de infantería mecanizada que esta integrado a dos batallones de tanques alemanes, conformando una brigada blindada alemana.
Y por otro lado, los alemanes no tienen un regimiento de infantería de marina sino que tienen un batallón de marinos esta integrado con dos batallones de marinos holandeses, conformando el regimiento de infantería de marina de Holanda.

La propuesta les cierra entonces a los dos países para los cuales no les justifica a unos invertir en formación y equipamiento de tanques, y a los otros no les justifica invertir en formación equipamiento de infantería de marina.


Tener tanques solamente porque la caballería debe tener tanques, aunque sean obsoletos, es el lujo de la miseria.

Tener tanques porque la Caballería debe tener tanques es lo más lógico y acertado, por más que estos sean viejos y obsoletos, que la verdad tampoco entiendo que tendría de obsoleto el M41 comparado con un TAM o un Leo1.
Reemplazar tanques por RPGs es una payasada, como reemplazar un mortero por un fusil, el tanque por un lado y el material anti tanque por otro.
Si le sacamos los M24 y M41 a las unidades que lo usan que hacemos? Con que los reemplazamos? Obviamente considerando el presupuesto actual.

PD: Con nada.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Prioridades para futuras adquisiciones - Pr0D1g10 - 04-07-2018, 10:34 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)