• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iran
#41
Por lo que dice la nota los iraníes deben preocuparse más por ellos mismos que por US o Israel... Big Grin

El barco más grande de la armada iraní se hundió bajo circunstancias poco claras

La Marina de Irán anunció que se desataron incendios en el navío por una falla en “uno de los sistemas” sin dar mayores detalles
2 de junio de 202110:27
[Imagen: NTWW5CCVF5FOBBEWKO6HVCROSU.JPG]Esta imagen muestra humo que se eleva desde el barco de apoyo de la marina de Irán Kharg en el Golfo de OmánAssociated Press - ASRIRAN.COM



47
TEHERÁN.- Las horas de lucha por controlar el incendio de un buque cisterna en el golfo de Omán fueron en vano. La Marina iraní confirmó hoy el hundimiento del barco “Kharg”, el más grande de la armada de Irán, bajo circunstancias que no estaban claras.
La tripulación pudo ser evacuada antes de que el buque se hundiera frente al puerto de Jask, al sureste de Teherán, cerca del Estrecho de Ormuz, que da acceso al Golfo Pérsico, según un comunicado oficial.




Ads by


Las autoridades iraníes no mencionaron el origen del incendio en el Kharg. Sin embargo, el suceso se produjo tras una serie de misteriosas explosiones en barcos en el Golfo de Omán, que comenzaron en 2019. La marina de Estados Unidos acusó más tarde a Irán de atacar los barcos con minas lapa, unos explosivos con temporizador normalmente colocados por buzos en el casco de un barco.
CORONAVIRUS EN URUGUAY: LUIS LACALLE POU HABLÓ DE LA ARGENTINA PARA EXPLICAR POR QUÉ RECHAZA UN CONFINAMIENTO
El incendio se produjo en la madrugada de hoy y se desató en “uno de los sistemas” del navío, dijo el texto publicado por la Marina sin dar más detalles. Los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) identificaron el fuego en el lugar al vislumbrar una espesa columna de humo elevándose desde el mar.
Los bomberos trataron de contenerlo de inmediato, pero tras 20 horas en operativo, “vista la propagación del incendio, la misión de rescate del Kharg fracasó y el navío se hundió cerca de Jask”, señalaron las autoridades.

[Imagen: XA3PDNIE4RABDFP4YND3I3NH3U.JPG]Una transmisión de Radiodifusión de Irán capturó el humo saliendo del barco de la armada de suministros Kharg- - IRIB
Las autoridades iraníes presentan al navío como un “barco-escuela de apoyo”, que está en servicio desde hace más de cuatro décadas. Pero de acuerdo a la información del sitio Global Security, página estadounidense especializada en cuestiones militares, se trata de un petrolero “cisterna” y “portahelicópteros”, construido en Reino Unido.
El reporte oficial añadió que el barco, que fue entregado a Irán en 1984, había realizado en estos días “una misión de entrenamiento” en aguas internacionales.
Incidentes similares ocurrieron con buques iraníes años anteriores. En 2018, un destructor de la armada iraní se hundió en el Mar Caspio. Dos años después, en 2020, 19 marineros murieron durante unas maniobras, luego de que un barco de guerra fuera alcanzado por error por un disparo.
CASTILLOS INFLABLES Y GRANADAS: CÓMO LAS PANDILLAS DEBILITAN EL PODER DE MADURO EN SU BASTIÓN
En abril, un “barco comercial”, el “Saviz”, sufrió daños materiales en el mar Rojo debido a una explosión de origen indeterminado. El diario The New York Times aseguró que el incidente fue producto de un ataque israelí, en respuesta a “ataques anteriores de Irán contra barcos israelíes”.
La marina estadounidense acusó más tarde a Irán de atiborrar los barcos con minas lapa, unos explosivos con temporizador normalmente colocados por buzos en el casco de los navíos.
Irán negó la acusación, aunque imágenes difundidas por Estados Unidos mostraban a miembros de la Guardia Revolucionaria retirando una mina sin estallar de un barco.
[Imagen: PDBS7K66QRBJPF4EXHDD3U7DJE.JPG]El barco de apoyo de la marina Kharg. Es el buque de guerra más grande de la armada iraníAgencia AFP - Iranian Army
Estos incidentes ocurrieron tras el aumento de tensiones entre Washington y Teherán, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirase unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de Irán con las potencias internacionales.
No menor es el conflicto en torno al petróleo. El gobierno iraní anunció hace pocos días que su proyecto de oleoducto con destino a Jask había terminado y que el petróleo había podido transportarse hasta el puerto.
Para Irán, exportar crudo vía Jask implica ganar varios días de navegación, además de evitar el estrecho de Ormuz, centro de tensión entre Irán y Estados Unidos, cuyos navíos de guerra están presentes en la región.
Agencias AFP y AP
 
Reply
#42
Que van a hacer . . . . ?

Lo mismo de siempre, un par de gritos acusatorios, promesas de venganza que nunca concretan.
 
Reply
#43
Buque de guerra iraní podría traer millones de galones de combustible a Venezuela
Por: Sam LaGrone
10 de junio de 2021 6:29 p.m. • Actualizado:11 de junio de 2021 10:05 AM


[Imagen: Makran-Laden1.png]
Ilustración de USNI News por HI Sutton

El ex petrolero que la Armada de Irán convirtió en un buque de guerra podría estar transportando millones de galones de combustible a Venezuela en una estratagema para eludir las sanciones de Estados Unidos, según fotos que surgieron en las redes sociales persas.
El jueves, fotos sin fecha de IRINS Makran muestran el barco, diseñado para transportar alrededor de 3 millones de galones de combustible, navegando bajo en el agua en comparación con sus fotos de puesta en servicio de enero. Las fotos, que circularon en el servicio de mensajería instantánea Telegram, muestran a Makran y su fragata acompañante, IRINS Sahand , en marcha luego de su partida a fines de abril de su puerto base. Una foto mostraba a Sahand cargando combustible de Makran .
El marinero mercante y profesor de historia Sal Mercogliano dijo a USNI News después de revisar las fotos de Makran que el barco parecía estar completamente cargado hasta cerca de su capacidad máxima.
“Está cargada hasta las agallas. Obviamente, está cargada de combustible, pero mucho más combustible del que se necesita ”, dijo Mercogliano a USNI News el jueves.
“Esos barcos podrían circunnavegar el mundo decenas de veces. Pero lo que no puede evitar que haga es entregar ese combustible a Venezuela; ese ha sido el gran problema, sortear el embargo y llevar combustible iraní a Venezuela. Nadie va a impedir que un buque de la Armada iraní entregue ese petróleo. Esa es una forma segura de sortear el embargo. El embargo se refiere a los buques comerciales, no a los buques de la marina. ¿Cómo lo sabrías? "

Venezuela es rica en petróleo, pero tiene una capacidad de refinación limitada, lo que provoca una escasez generalizada de combustible en todo el país .
[img=729x1080]https://news.usni.org/wp-content/uploads/2021/06/Iran-Venezuela-Makran-Ship.jpg[/img]
Ilustración de HI Sutton usada con permiso

Según la ley marítima, un buque de guerra tiene derecho a inmunidad soberana y no está sujeto a la jurisdicción de ningún otro estado, dijo James Kraska, profesor de derecho marítimo internacional y del Colegio de Guerra Naval de EE. UU. A USNI News el jueves.
“Aunque es un buque de guerra, por ser un auxiliar naval, no tiene derecho a los derechos beligerantes durante un conflicto armado, lo que significa que no puede realizar ataques legítimamente”, dijo.
"Pero al igual que los auxiliares navales estadounidenses, puede llevar a cabo toda la gama de misiones de apoyo naval y está protegido por inmunidad soberana".

Eso significa que Makran y su carga están protegidos legalmente de la interdicción de las fuerzas del orden de los Estados Unidos o la Guardia Costera. Los envíos anteriores de petróleo a Venezuela desde Irán por parte de transportistas comerciales han sido incautados por funcionarios estadounidenses. Los envíos de petroleros de bandera iraní descargaron combustible en mayo y septiembre de 2020 en Venezuela,
[Imagen: Screen-Shot-2021-06-10-at-4.37.40-PM.png]
Contralmirante Habibollah Sayyari el 10 de junio de 2021. Imagen de prensa de TV

"El propietario del buque está sujeto a sanciones de Estados Unidos", dijo el jueves a USNI News el experto en sanciones iraníes Kenneth Katzman.
“Pero los barcos de propiedad iraní lo lograron. No se desanimaron. No fueron desviados ".

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios cuando fue contactado por USNI News el jueves.
El jueves, la televisión estatal iraní confirmó que Makran y Sahand estaban operando en el Atlántico. Irán publicó fotos de Sahand en marcha en estados de mar fuerte que se encuentran típicamente en el Atlántico Sur cerca del Cabo de Buena Esperanza y a diferencia de las aguas plácidas más grandes del Medio Oriente.
"La Armada está mejorando su capacidad de navegación y demostrando su durabilidad a largo plazo en mares desfavorables y las condiciones climáticas desfavorables del Atlántico", dijo el Contralmirante Habibollah Sayyari, Adjunto Coordinador del Ejército de la República Islámica de Irán y ex Armada del Cuerpo de Guardia de la República Islámica en El jueves, según The Associated Press .
En un clip de Press TV de Irán, Sayyari indicó que el par de barcos estaba a más de 500 millas de la costa de Angola en el Atlántico Sur.


Sayyari dijo que los barcos no harían escala en el puerto durante su despliegue. La declaración sigue a un informe de Politico en el que funcionarios estadounidenses advirtieron a Cuba y Venezuela que no permitieran que el Makran y el Sahand atracaran en sus respectivos países.

Esas advertencias se produjeron en parte después de la revelación de que Makran salió de Irán con siete naves de ataque rápido transportadas por misiles a bordo en abril, informó USNI News.

Un portavoz del Pentágono remitió a USNI News a una declaración del Departamento de Defensa del 2 de junio que decía que la venta de armas iraníes sería “un acto de provocación y una amenaza para nuestros socios en este hemisferio. Como tal, nos reservamos el derecho de tomar las medidas adecuadas, en concierto con nuestros socios, para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas ”, sin abordar la cuestión del uso de un buque de guerra para eludir las sanciones.

La AP informó que el gobierno de Maduro no tenía la intención de que los barcos llegaran a Venezuela, citando a un funcionario gubernamental no identificado:

Si bien Teherán y Caracas niegan que Makran se dirija a Venezuela, una medida para salir de las sanciones estadounidenses está en línea con el libro de jugadas de Irán, dijo Behnam Ben Taleblu, un experto en Irán de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a USNI News el jueves.

[Imagen: Screen-Shot-2021-06-10-at-4.43.20-PM-e1623363347763.png]
Ubicación aproximada del par de buques de guerra iraníes. Presione Imagen de TV


“La adaptabilidad es el nombre del juego para la República Islámica. Esto es especialmente cierto cuando se trata de exportaciones de petróleo y tratar de mantenerse a la vanguardia de la red de restricciones políticas, económicas y legales sobre sus exportaciones de petróleo y capacidades asociadas ”, dijo Taleblu.
"Aunque Irán no es el primer país en convertir un petrolero en un buque militar, si el Makran se dirige a Venezuela, esta podría ser solo la cobertura que Irán necesita para evitar la interdicción o la interceptación".


Mercogliano dijo a USNI News que convertir un petrolero comercial en un buque de guerra es una táctica que tanto los estadounidenses como los rusos han utilizado durante décadas.

“La conversión a [ Makran ] es mínima. Le pusieron una cubierta de vuelo, le pusieron una grúa. Básicamente es solo [un] camión cisterna. Fue lo que se hizo en la Segunda Guerra Mundial para convertir a los petroleros en portaaviones temporales o transportar botes PT para la entrega ”, dijo.
“Los soviéticos lo hicieron en la Guerra Fría todo el tiempo. Colocarían una cubierta de helicópteros en la parte delantera de un camión cisterna, cargarían la carga de la cubierta y entregarían el petróleo y la carga ".


[Imagen: Jf9EKzN1.png]
Fotos de Makran y publicadas el 10 de junio de 2021 en las redes sociales iraníes.


Taleblu dijo a USNI News que al usar Makran, Teherán podría encontrar formas de evitar las restricciones impuestas por Estados Unidos.
"Ya sean armas o petróleo, es seguro que Irán tratará de capitalizar una forma nueva e innovadora de romper las sanciones y rescatar tanto a sí mismo como a sus socios internacionales de un vicio económico", dijo.
Makran , si atraca en Venezuela, tal vez sea solo el medio para romper estas sanciones".
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#44
Israel denuncia el ataque de Irán a un carguero en el Índico
La acción, que no causó víctimas y solo daños materiales leves, se produce dos semanas después de la elección como nuevo presidente de la república islámica, el ultraconservador Raisi
ABCActualizado:03/07/2021 20:36hGUARDAR
23



Un carguero israelí fue atacado este sábado en aguas del océano Índico por un arma no identificada, en una acción que las autoridades de Defensa de Israel atribuyen a Irán.
Las primeras noticias del ataque, que no causaron víctimas entre la tripulación y tan solo daños materiales leves, fueron publicadas por el canal de televisión libanés y proiraní Al Mayadeen, que informó de que el buque se trasladaba desde Arabia Saudí a Emiratos Árabes Unidos, país donde Israel ha abierto esta semana una embajada.
Las autoridades israelíes apuntan a Teherán
Las autoridades de Defensa de Israel confirmaron las informaciones de Al Mayadeen y señalaron que creen que Irán está detrás del ataque al carguero, informa la web del diario israelí ‘Haaretz’.
Esta acción tiene lugar apenas dos semanas después de la elección del clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi como nuevo presidente de la república islámica, cargo en el que sucede a Hasán Rohaní, al que considera moderado.
Unos días antes el Parlamento de Israel dio su visto bueno a un nuevo gobierno en el país, con Naftali Bennett como primer jefe del Ejecutivo rotario, que pone fin a la etapa de Benjamin Netanyahu.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
(07-04-2021, 12:13 AM)Terminus escribió: Israel denuncia el ataque de Irán a un carguero en el Índico
La acción, que no causó víctimas y solo daños materiales leves, se produce dos semanas después de la elección como nuevo presidente de la república islámica, el ultraconservador Raisi
ABCActualizado:03/07/2021 20:36hGUARDAR
23



Un carguero israelí fue atacado este sábado en aguas del océano Índico por un arma no identificada, en una acción que las autoridades de Defensa de Israel atribuyen a Irán.
Las primeras noticias del ataque, que no causaron víctimas entre la tripulación y tan solo daños materiales leves, fueron publicadas por el canal de televisión libanés y proiraní Al Mayadeen, que informó de que el buque se trasladaba desde Arabia Saudí a Emiratos Árabes Unidos, país donde Israel ha abierto esta semana una embajada.
Las autoridades israelíes apuntan a Teherán
Las autoridades de Defensa de Israel confirmaron las informaciones de Al Mayadeen y señalaron que creen que Irán está detrás del ataque al carguero, informa la web del diario israelí ‘Haaretz’.
Esta acción tiene lugar apenas dos semanas después de la elección del clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi como nuevo presidente de la república islámica, cargo en el que sucede a Hasán Rohaní, al que considera moderado.
Unos días antes el Parlamento de Israel dio su visto bueno a un nuevo gobierno en el país, con Naftali Bennett como primer jefe del Ejecutivo rotario, que pone fin a la etapa de Benjamin Netanyahu.

[Imagen: E5aHCmaX0AAVa-L?format=png&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#46
Durante los ejercicios del ejército iraní, un helicóptero de ataque AH-1 Super Cobra abrió accidentalmente fuego contra sus posiciones.
Murieron tres soldados. Aunque inicialmente se presentó como una provocación de la parte azerbaiyana, terminó como "fuego amigo".‌‌

[Imagen: FBA-3roWYAAR9dg?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#47
A la miércoles! Por qué los azeries buscarían lío a los iraníes, ya tienen bastante con los armeños.
 
Reply
#48
(10-06-2021, 09:51 PM)Parca666 escribió: A la miércoles! Por qué los azeries buscarían lío a los iraníes, ya tienen bastante con los armeños.

Están agrandados. 

Y ya Turquía usa el tema para presionar por Siria.
 
Reply
#49
Lindo polvorín.

Igualmente no subestimaría nunca a los persas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#50
Creo que hay más gente de etnia azerí en Irán que en el propio Azerbaiyán!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)