• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional
#56
Probaron el primer helicóptero policial
La promoción de oficiales de la Policía Nacional denominada Julio Guarteche, y graduada ayer, fue testigo de un hecho histórico: el primer vuelo de uno de los tres helicópteros incorporados a la Unidad Aérea de la fuerza policial.

05 nov 2016
Una vez sorteados todos los requisitos previos para la habilitación de vuelo y en la fase final de la capacitación de los pilotos que volarán las aeronaves, en la mañana de ayer un cielo algo nuboso y un viento suave dieron marco al vuelo del primer helicóptero policial de la unidad.

Sobre las 8 de la mañana el aparato surcó el cielo de la sede de la Educación Policial para hacer un giro y enfilar hacia el centro de la plaza de armas de la institución. En vuelo estacionario, se posicionó sobre la pista hasta que finalmente se posó para cerrar su bautismo oficial.

Esta unidad aérea, un helicóptero Robinson 44 Raven II, similar a los que utiliza la Policía de Los Ángeles (Estados Unidos), cuenta con cámara térmica FLIR Ultra 8000, un sistema de visión nocturna que permite la detección de objetivos por calor corporal. Puede desarrollar una velocidad de 115 nudos, equivalentes a 212 kilómetros por hora.
Las imágenes captadas pueden enviarse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el comando de control operativo de la unidad aérea.

Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de vuelo de tres horas, y una durabilidad aproximada de 2.200 horas de vuelo.
Misión.
[/url]
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi ha dicho en el caso de los operativos de saturación la visión aérea es clave porque se puede detectar si ante la presencia policial alguien corre y, por tanto, es sospechoso, o si se esconden o escapan, algo que desde la tierra es imposible ver si eso ocurre a 1.000 metros en medio de pasajes.
En una persecución, además, se puede marcar la matrícula de una moto a seguir y por más que el helicóptero la "pierda de vista" la cámara continuará registrándolo.

La efectividad del uso de los helicópteros en el combate a la inseguridad ya fue testeada por el subsecretario del Interior Jorge Vázquez quien viajó a Los Ángeles donde la Policía de esa ciudad utiliza dichos helicópteros.
Los aparatos de la nueva unidad aérea serán puestos en misión de inmediato, se informó desde la cartera.

[url=http://www.elpais.com.uy/informacion/probaron-primer-helicoptero-policial.html]http://www.elpais.com.uy/informacion/probaron-primer-helicoptero-policial.html


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional - Terminus - 11-05-2016, 02:35 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)