• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional
#11
(01-23-2016, 12:33 AM)el_francotirador escribió: Hay MD500 y varias cosas mas. Para mi lo mas acertado era comprarle los Bo-105 a la Armada (que inclusive tienen un rol sanitario secundario) y que la Armada usase ese dinero para otro helicoptero. Peeeero pensar y el apoyo interinstitucional no es lo mas comun en Uruguay

El Bo-105 es "mucho" helicóptero y muy caro de mantener para una fuerza que recién comienza y no tiene experiencia. Ni operacional, ni de mantenimiento, ni logística.
Algo parecido también se puede decir del MD500 pero en un menor grado. De todas maneras el costo es muchas veces superior al R44.
 
Reply
#12
Sin dudas... pero ya hay bastante experiencia en la Armada y se podría hacer algo conjunto, incluyendo transición de pilotos, etc... pero bueno gases mentales mios.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#13
(01-20-2016, 08:49 PM)Terminus escribió: No van a ir muy lejos con tres porongas Robinson y dos avionetas incautadas....

Big Grin Big Grin Big Grin

Haciendo una búsqueda rápida en internet, no se encuentran imágenes de helicópteros Robinson de la Policía de Los Angeles, si Esquilos y Bell Jet Ranger. 
Según la web de la Air Support Division de LAPD:

http://www.lapdonline.org/air_support_di...view/49596

Según Wikipedia: 
Current numbers
 
Reply
#14
Aca hay varias agencias en California que los usan...

http://www.policehelicopterpilot.com/pol...ion-units/
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#15
No puedo creer que sea cierto lo publicado por El País sobre que una de las objeciones de la FAU a la neo FAP (Fuerza Aérea Policial Big Grin ) sea lo que sigue:

Las objeciones de la Fuerza Aérea a que se implemente la policía aérea pasan por variados argumentos. Según relataron a El País fuentes que participan del proyecto, uno de los argumentos que se ha planteado es que el avión Águila Uno, el Cessna 182Q que utiliza la Policía actualmente debe cambiar su nombre debido a que el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, es denominado también "Águila Uno", debido a su animal emblemático, el águila calva.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Pauperrimos....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#17
Como igual de "sorprendente" es que para comprar tres helicopertos la policia lo haga en forma directa, sin ningun tipo de licitacion y solamente con una demostracion hecha por el vendedor en la supuesta Policia de Los Angeles que ya sabemos que esa policia no usa Robinson.... la demostracion incluyo un aterrizaje en el edificio mas alto que vio el 'Perro' y eso basto para que con su sabiduria tecnica decidiera que los aparatos eran los mas indicados para la funcion....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#18
Va a estar lindo verlos volar con los vientos del Rio de la Plata sobre Montevideo!!. Como nos decía un viejo instructor: "Se ponen los cascooos!!"

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
(02-09-2016, 04:32 AM)Terminus escribió: Va a estar lindo verlos volar con los vientos del Rio de la Plata sobre Montevideo!!. Como nos decía un viejo instructor: "Se ponen los cascooos!!"

Big Grin Big Grin Big Grin

OTRO ACCIDENTE FATAL DE LOS HELICOPTEROS CUYA SEGURIDAD FUE CUESTIONADA
Vuelo en picada hacia un patio de Adrogué


El helicóptero policial cayó en un patio y su piloto murió. Es la quinta víctima en el país de estos cuestionados aparatos.

El helicóptero quedó totalmente destruido y no hubo más víctimas porque el jardín estaba vacío.
El aparato participaba en la persecución de unos ladrones cuando empezó a perder altura y cayó.

[Imagen: na19fo01.jpg]


Por Cristian Alarcón

[Imagen: t.gif] El techo de la playa de estacionamiento Macías, en Adrogué, había volado el domingo con la última tormenta. El cuidador le enseñaba el cielo abierto a un empleado cuando no lo pudo creer: un helicóptero sobrevolaba el galpón y amenazaba con caérseles encima. “Plaf-plaf-plaf”, dice que hacía la máquina, y se movía como si sufriese convulsiones. Walter Brun, de 27, lo vio zigzaguear, supo que se salvaba del impacto y lo siguió con la vista hasta pasada la otra cuadra, donde después de perder la cola, el parabrisas en forma de burbuja, y finalmente la hélice, cayó en el estrecho espacio de un jardín, tras arrancar la mitad de las ramas de un árbol. Con el impacto murió en forma instantánea el piloto de la nave, de 29 años. Es la quinta víctima de los helicópteros Robinson R-22, comprados en medio de una ráfaga de cuestionamientos, por el gobierno de Eduardo Duhalde, cuando a fines de 1992 a la Bonaerense la piloteaba el ex comisario Pedro Klodzyck. La tozudez del gobierno provincial pasó en aquel momento por encima de las advertencias del radicalismo y de la Federal Aviation Administration, dependiente del Departamento de Transportes de Estados Unidos, quienes ya habían informado sobre la racha de accidentes de los Robinson (ver aparte). 
El comentario fácil de la tarde de ayer fue, para los adroguenses, el helicóptero en el patio de la casa de los Etchart, en Macías y Canale, a dos cuadras de la estación y “el milagro de que no haya dado contra una vivienda”. Todavía anoche los vecinos que lograban pasar las vallas se trepaban a escaleras portátiles, espiaban por entre las enredaderas los restos de la nave, deshecha como un juguete, entre un paredón y una casa de dos pisos con arcadas y balcón en el fondo. El último vuelo del Robinson –uno de los 40 que hace cinco años compró la fuerza– comenzó en el centro de operaciones Don Orione, de la División Departamental Sur, pasadas las tres de la tarde. El oficial inspector Raúl Di Natale salió en apoyo de varias patrullas que convergían al centro bancario de Temperley, donde había comenzado una persecución de delincuentes.
En las esquinas de Yrigoyen y Buenaventura, un móvil con el oficial Alejandro Moreno al volante hacía una recorrida de rutina. Quince minutos antes de las tres, su acompañante bajó al banco Quilmes, en Yrigoyen y Buenaventura. Según informó ayer la Departamental, dos hombres se acercaron al auto; uno preguntó una dirección, y sin que mediara respuesta disparó contra Moreno. La bala le rozó el antebrazo y le dio en el abdomen. El disparo provocó la corrida de los atacantes. Se convocó al comando radioléctrico. Los perseguidos se escabulleron camuflándose en galerías, ligustrinas y medianeras. “El oficial del Robinson todavía intentaba avistarlos cuando comenzó el descenso”, informó ayer a este diario una fuente de la Departamental Sur. 
Sobre la calle Macías ayer se arremolinaban los vecinos que habían oído, visto, y hasta “presentido” al ultraliviano. “Tengo muy buen oído para los aviones y supe que este bicho se caía cuando lo escuché”, exageraba ante cámaras un jubilado. “Parece que el helicóptero tardó como media hora en matarse”, ironizó un adolescente por sobre otros dos que daban testimonio a la televisión. Las fuentes oficiales de la policía tampoco alcanzaban a acordar sobre los motivos del accidente. Por un lado el comisario Miguel Angel Brenta, jefe de la Unidad primera de Adrogué, no descartaba que la nave hubiera sido tiroteada. “Algunos testigos afirmaron haber escuchado disparos”, le dijo a este diario. Su segundo, el subcomisario Roberto Posse, afirmó lo contrario a la agencia Télam. “No fue baleado, su caída fue accidental”, sostuvo. Mientras, el secretario de la Departamental Sur, el comisario Guillermo Meyer, prefería la cautela apostado en el portón de la calle Macía, a la espera de un dictamen de la Junta de Accidentes Aéreos, quienes recién hoy revisarán con detenimiento el helicóptero. 
Lo cierto es que el Robinson fue perdiendo partes desde que comenzó a desestabilizarse, y nadie podía negar ayer la hipótesis de un enganche conlos cables de alta tensión de la zona. En la Bonaerense es sabida la recomendación de la Federal Aviation Administration: no volar un Robinson a menos de 500 pies, y tampoco con viento de mediana intensidad. Ayer Meyer informó a Página/12 que la cola fue hallada en el jardín de la Biblioteca del Niño, a 200 metros de donde cayó el biplaza. Y la hélice quedó atascada entre dos pinos a 100 metros. “Daba toda la sensación de que el piloto intentaba caer sobre la esquina donde está nuestra cancha de tenis”, le dijo a este cronista Elsa Strianeza, propietaria de una pequeña mansión a pocos metros de donde terminó el Robinson, el patio de los Etchart. La accidentada persecución de la Bonaerense terminó a siete cuadras de Macías y Canales, donde un hora después dieron con uno de los hombres. Los otros dos anoche seguían libres.
 
Las advertencias en EE.UU.
“El promedio de accidentes fatales del R22 es mucho más alto que el de comparables helicópteros a pistones”: así lo afirmó un artículo de la revista norteamericana especializada Aviation Safety en noviembre de 1990. Allí comparaban cifras para el período 1984-87: los Robinson 22 tenían 29.8 accidentes cada cien mil horas de vuelo, contra 19.0 de otros helicópteros del mismo tipo. “Claramente –sostenía la publicación–, el bajo nivel en materia de seguridad es una causa de preocupación para cualquiera que considere volar un R22.” 
Tras advertir sobre la serie de accidentes fatales en torno a este tipo de nave, el artículo concluía que “quienes aceptan el desafío (de volar un R22) deben hacerlo con la disciplina que surge del entendimiento de los riesgos involucrados y el reconocimiento del pobre nivel de seguridad del Robinson R22”.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación –organismo oficial de Estados Unidos– emitió ya en julio de 1994 un alerta sobre los helicópteros Robinson modelos R22 y R44. Allí se informaba sobre recientes accidentes fatales con estas aeronaves y se emitía una serie de recomendaciones generales para su manejo. Entre ellas figura la de no volar estas máquinas a menos de 1500 metros, excepto durante el despegue y el aterrizaje, ya que “la frecuencia de choques con cables de los R-22 y R-44 es alarmante”.
 



 
DIPUTADOS PIDEN QUE LOS ROBINSON DEJEN DE VOLAR
“Son máquinas de alto riesgo”

Por Carolina Bilder

[Imagen: t.gif] La flota de los 40 helicópteros Robinson R-22 fue adquirida durante la gestión del ex secretario de Seguridad del gobierno bonaerense Eduardo Pettigiani, en medio de una polémica con el radicalismo, que los cuestionaban por “ineficientes”. Ayer, un grupo de legisladores bonaerenses de ese partido le pidió al gobernador Eduardo Duhalde la suspensión urgente de la autorización de los vuelos de estos helicópteros al alertar sobre sus “precarias condiciones de seguridad”. Diversos informes de organismos nacionales e internacionales habían recomendado no utilizar esos aparatos y advertían que esas máquinas tienen expresamente prohibido volar sobre áreas pobladas. Con el de ayer ya suman cinco los helicópteros que la policía perdió desde que los compró, hace poco más de cinco años.
Los helicópteros Robinson R-22 son aparatos livianos, de pequeño porte y con capacidad para dos personas. Se caracterizan por su escaso peso y velocidad –alcanzan unos 100 kilómetros por hora promedio– y no pueden volar con vientos superiores a los 25 nudos. 
En 1993, cuando la Policía Bonaerense adquirió el lote de 40 helicópteros Robinson R-22 a través de una compra directa y sin llamar a licitación, el entonces senador radical Héctor Bertoncello cuestionó la operación y denunció otros mecanismos irregulares de compra de equipamiento por parte de la Policía Bonaerense. 
Por esa época, Bertoncello calificó a los Robinson como “ataúdes volantes” por su alta peligrosidad. Ayer, en diálogo con Página/12, Bertoncello –ex subsecretario de Seguridad– adelantó su intención de hacer una presentación judicial para que “se investigue si hay responsabilidad por homicidio culposo” en el accidente ocurrido ayer en Adrogué, en el que murió el piloto Raúl di Natale. Según el dirigente, “existe una prohibición de la Fuerza Aérea que les impide volar sobre zonas pobladas”. Además, citó informes internacionales que los califican como “de alto riesgo” y con “un margen de error como el del filo de una navaja”. En idéntico sentido, la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad ya había advertido que esos helicópteros tienen expresamente prohibido volar sobre áreas pobladas. 
Tras subrayar que “la irresponsabilidad oficial de ninguna manera justifica el alto precio de una vida”, los legisladores radicales Francisco Ferro, Gustavo Ferrari y Oscar Doria le pidieron al gobernador Duhalde que suspendiera inmediatamente los vuelos de esos helicópteros por sus precarias condiciones de seguridad, y el radical Miguel Bazzé elevó un pedido de informes al ministro de Justicia, León Arslanian, por la caída del helicóptero policial en Adrogué.

 
SERA QUE LOS PILOTOS DE LA POLICIA SON DESCARTABLES?????? Angry Angry Angry Angry Angry
Ojala estos enamorados de los barbudos de sierra maestra reflexionen,concuerdo con Franco,son mucho mejores los BO-105,y pagarle a la Armada el mantenimiento.

Saludos
La primera de las fuerzas que gobiernan al mundo,es la mentira.
J.F.Revel
 
Reply
#20
En primer lugar me da la impresion de que el Robinson no es un helicoptero "facil" de volar por lo que me cuestiono la idoneidad de los futuros pilotos policiales que sin experiencia previa haran sus primeras horas en estas naves y sobre nuestras cabezas.

En segundo lugar me imagino que alguien esta haciendo buen dinero con esto Rolleyes

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)