• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval // algunas fotos historicas.
#41
(10-10-2020, 06:56 PM)Arcia57 escribió:
(10-05-2020, 01:47 PM)Krody2 escribió: Hace mucho trabajé con un Capitán (no recuerdo si de Corbeta) de la Aviación Naval en esa época y me contaba que el error fue humano con respecto a no tomar en cuenta la condición atmosférica y la presión que debió darle al helicóptero de acuerdo a una tabla que deberían tener presente los pilotos (no se cual).

Siempre tuve interés profesional en el accidente y he tratado de leer toda la información disponible. Estoy de acuerdo con Krody y creo que se mencionó en el reporte final de la investigación del accidente. En el manual del operador hay tablas o gráficas que muestran cuanto peso pueden levantar en determinadas condiciones de temperatura ambiente y altitud.
Puedo asegurar que en esa época estos cálculos no eran requeridos como tampoco muchos años después. Incluso en las armas aéreas de los EEUU, esto se empezó a hacer muchos años después. 
 
2do factor (en mi opinión): los motores del H-34 están diseñados para usar nafta de 115/145 octanos. En esa época solo había nafta de 100/130 octanos. Esto le resta algo de potencia a los motores lo que afecta la carga que pueden levantar.
3er factor: de acuerdo a los registros, los SH-34 fueron dados de alta en la aviación naval el 9 de octubre de 1971. El accidente ocurrió el 14 de noviembre de 1971; apenas cinco semanas después. No había experiencia operacional. A pesar de que algunos pilotos habían recibido entrenamiento en los EEUU, no se tenía suficiente experiencia en el modelo.

Como siempre, la suma de INCIDENTES resulta en un ACCIDENTE.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#42
En el día de  ayer, en emotivo homenaje, se celebró en la Base Capitán Curbelo,  los 50 años de la primera operacion  en el Portaaviones, más precisamente en el ARA 25 de Mayo, por parte de una tripulación de muestra Aviación Naval. Participaron de dicho evento parte de la tripulación que aún viven, familiares de los que ya no están, así como los  Comandante de la Armada y Aviación Naval, agregado Naval de la Armada Argentina e invitados civiles y militares. La ceremonia se llevó a cabo a los pies de avión Treker S2-A 851,que fue la aeronave que participó en dicho acontecimiento y que hoy se encuentra en exposición estática en la base.
 
Reply
#43
(09-29-2021, 12:29 PM)Hum escribió: En el día de  ayer, en emotivo homenaje, se celebró en la Base Capitán Curbelo,  los 50 años de la primera operacion  en el Portaaviones, más precisamente en el ARA 25 de Mayo, por parte de una tripulación de muestra Aviación Naval. Participaron de dicho evento parte de la tripulación que aún viven, familiares de los que ya no están, así como los  Comandante de la Armada y Aviación Naval, agregado Naval de la Armada Argentina e invitados civiles y militares. La ceremonia se llevó a cabo a los pies de avión Treker S2-A 851,que fue la aeronave que participó en dicho acontecimiento y que hoy se encuentra en exposición estática en la base.
https://www.defensa.com/uruguay/hace-50-...rimera-vez
Bonilla lo hizo una vez más, plagió la nota, jajajajaja  Big Grin
 
Reply
#44


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
Que tiempos aquellos !!!

para las 2 Armadas
 
Reply
#46


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)