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Extensión de plataforma continental
#11
(09-07-2016, 01:11 AM)Terminus escribió:
(09-06-2016, 11:44 PM)Foxbat escribió: Bremmenda??

Haciendo burla de un superior??? Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
Big Grin Big Grin Big Grin  no no, pensé que capaz había un mensaje subliminar jaja
 
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#12
Por 3 OPV, puesta a punto del ROU 04 y una Bremmen...que tal?
Ta, mejor dejo de soñar,

 
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#13
(09-15-2016, 03:20 AM)dragonfly escribió: Por 3 OPV, puesta a punto del ROU 04 y una Bremmen...que tal?
Ta, mejor dejo de soñar,

Solo faltan 2 fragatas, después si te podes despertar.
 
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#14
Bremen nein...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#15
Gabriel Porfilio[Imagen: ico_cv.png]
[Imagen: gporfilio.jpg]Montevideo – Uruguay, 1972. Periodista y analista de defensa. Fundador en 2005 del proyecto Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com) especializado en el sector de Defensa y Seguridad en Uruguay. Corredor de Seguridad en Estados Unidos y negociador de ventas especiales de bienes raíces en los Estados de Florida y Virginia.

Uruguay y sus nuevas fronteras
12/09/2016 | Montevideo

Luego de muchos años de presentaciones, incluidos algunos traspiés que dilataron el proceso, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de Naciones Unidas otorgó a Uruguay la extensión de su plataforma continental a un total de 350 millas. Esta extensión, que suma unos 80.000 kilómetros cuadrados de territorio marino al territorio nacional, permitirá al país el usufructo de todos los recursos naturales ubicados en el fondo y subsuelo marítimo.
Esta ampliación, que lleva al territorio marítimo uruguayo a un tamaño muy superior a su superficie seca, contrasta con la prácticamente inexistente capacidad del país para patrullar sus propias aguas.
La Armada Uruguaya, que desde hace décadas no recibe inversiones sustanciales a nivel de material, apenas cuenta con los remanentes de una fuerza que supo contar con tres fragatas clase Cte. Riviere, tres patrulleras costeras clase Vigilante, cuatro barreminas clase Kondor II y varios buques menores de patrulla costera y soporte. De esa flota, queda una sola fragata de origen portugués Joao Belo (de dos compradas como Stop-Gap para reemplazar a las Riviere), dos barreminas Kondor II, un buque de apoyo y suministros con plataforma para helicópteros y un puñado de pequeños buques para patrulla costera y de ríos, todos ellos operando con distintos grados de limitaciones. A esto hay que sumarle la casi total carencia de aeronaves por parte de laAviación Naval, con dos aeronaves Beechcraft B200 (una sola navalizada y en mantenimiento), un helicóptero Bolkow Bo-105 en orden de vuelo (de seis adquiridos), un Helibras AS355F2 Esquilo (en mantenimiento) y dos BeechcraftT34C-1 Turbo Mentor (uno solo operativo).
El simple hecho de mirar un mapa donde se represente la superficie que la Armada tiene bajo su responsabilidad no solo de patrullar, sino también de proveer capacidades de búsqueda y rescate, deja en clara evidencia la increíble escasez de recursos y lo expuesto que se encuentra el país al no poder cumplir con compromisos de búsqueda y rescate sobre nuestra zona de influencia.
La gran problemática que enfrenta la Armada, a la que pareciera que el poder político le está haciendo pagar por situaciones irregulares que cometieron algunos de sus miembros en el pasado, no deja de ser irónica, pues se asume a la Armada como un ente aparte, como si tuviera vida propia y no como una parte inseparable de la Nación y del Gobierno uruguayo. Lo que alguno de sus miembros haya realizado en el pasado, es solo achacable a ellos y no a la Institución ni a quienes hoy sirven en ella. Hacerlo, es clavarse un puñal a sí mismo, pues la inoperancia de la Armada no deja de ser una falta grave del gobierno, tanto a nivel internacional como con sus propios ciudadanos.
El único mitigante ante esta lamentable situación es el proceso que se empezó hace varios años para la adquisición de tres buques OPV, con helicópteros embarcados.
Si bien el proceso fue totalmente transparente y se tuvo acceso continuo a las decisiones de las comisiones técnicas encargadas de seleccionar al navío, el proceso se ha estancado nuevamente, en una mezcla de indefinición política con los continuos problemas financieros no solo de la Armada sino ahora también del país. A nivel técnico Lurssen fue el elegido por la Armada como primera opción para construir los buques y aun no se ha determinado que helicópteros dotarían a los futuros OPV, aunque un reciente viaje a China podría brindar la solución a ese tema.
A nivel financiero Lurssen ha presentado una oferta de financiación a largo plazo avalada por el gobierno alemán, aunque a nivel de gobierno no se ha determinado si será aceptada o que es lo que se hará, en definitiva. Si bien el ganador técnico está definido y la oferta financiera esta presentada, en otras oportunidades decisiones políticas pasaron por encima a decisiones técnicas o financieras, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en este caso. Sería deseable que, para comenzar a reequipar a la Armada, se respetara su decisión técnica y se concretara la adquisición del buque que esta selecciono.
Queda en manos del Gobierno decidir cuál es el futuro no solo de la Armada, sino de la totalidad del mar, fondo y subsuelo marítimo uruguayo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#16
PLATAFORMA MARINA
Uruguay y Argentina negocian nuevos límites marítimos
Es por la ampliación de la plataforma marina de ambos.
14 may 2017

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó, hace ocho meses, que Uruguay pudiera extender su plataforma marina hasta las 350 millas. Esa superficie ganada, que ronda los 83 mil kilómetros cuadrados, implica una negociación con los países vecinos para fijar los límites. Con Argentina, que también amplió su zona, ya está todo encaminado para iniciar el diálogo en los próximos días, informó el diario argentino Clarín.

A diferencia de Brasil, que aún no culminó su proceso de ampliación, Argentina y Uruguay ya tienen el aval internacional, lo que los habilita a discutir sus fronteras de altamar. Según Daniel Gilardoni, quien participó por el Poder Ejecutivo uruguayo en la fase final de la aprobación de la ONU, "la negociación con Argentina es la más delicada porque las capas se superponen (la nacional se extiende hacia al sur y la del vecino país lo hace de oeste a este).

Si bien ninguno de los países hace uso de la explotación del fondo marino, en una zona donde la profundidad alcanza hasta los 4 mil metros, la soberanía permite asegurarse el aprovechamiento futuro de las especies que habitan el lecho marino (esas que se arrastran por el fondo o están estáticas allí) y de los minerales que haya debajo.

La búsqueda de petróleo es, a priori, el tipo de negocio que cualquier de los dos países puede intentar. Otros minerales, como el cobre que se está agotando en tierra, parece lejano y, según el experto en océano Milko Schvartz-man, implica "una brutal contaminación".

A su vez, algunas especies instaladas sobre el fondo, desde cangrejos o planta acuáticas están siendo utilizadas por la industria farmacéutica para la generación de medicamentos contra enfermedades de difícil cura. Aunque por el momento se trata de un comercio incipiente y de altos costos operativos.

Aguas adentro.

Por otro lado, el llamado público de oferta de precio para dragar el Río Uruguay, entre Fray Bentos y Concepción del Uruguay, fue declarado desierto el pasado miércoles. Las tres empresas que se habían presentado, querían cobrar —en promedio— US$ 9 el metro cúbico, cuando los precios de mercado "están a la mitad o menos". La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó una reunión extraordinaria y optó por cancelar ese primer llamado para hacer más profundo el caudal del río, una operativa que implica remover 2,7 millones de metros cúbicos.

Este llamado forma parte de una serie de "licitaciones" para las que los gobiernos de Argentina y Uruguay invirtieron US$ 27,5 millones en 2014. El objetivo es que puedan recorrer el río "barcos de mayor porte y que la navegabilidad sea más fácil", explicó Gastón Silbermann, presidente de la delegación uruguaya en la CARU.

En enero, una compañía belga culminó el excavado del canal Casablanca, un área de fondos duros, entre Concepción del Uruguay y Paysandú. Esa misma empresa (Jan De Nul) se presentó al último llamado, pero lo hizo con precios "muy superiores" a su proyecto anterior.

http://www.elpais.com.uy/informacion/uru...mites.html
 
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