• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
#81
Respecto al número de aviones en OV, la información que consegui es que hoy existen 6. Este número flutua (para menos) a lo largo del ano por mantenimiento. Se trabaja para mantener siempre al menos 4 en OV.

Saludos,
 
Reply
#82
En realidad la discusión era sobre aviones en orden de servicio, no de vuelo, pero la información igual es bienvenida!
 
Reply
#83
66° Aniversario del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza)





Fuerza Aérea Uruguaya
Publicado el 9 may. 2017
Video realizado en reconocimiento al “espíritu de cuerpo de los cazadores de ayer, de hoy, y siempre”.
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#84
Feliz aniversario a los cazadores mas sacrificados...!!!!
 
Reply
#85
A quien nos dio ALAS...GRACIAS






Publicado el 14 may. 2017
Nuestra misión del día de hoy es desearles a todas las madres un feliz día.

Agradecemos especialmente al Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza) por la participación y colaboración en la dirección y producción de este video.
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#86
Despliegue en SUSO desde hoy Lunes 24 al viernes 28 con apoyo del Escuadron 3 transporte y su Charlie 130 ahora lo que busco es la NOTAM que no la encuentro en ningun lado si alguien la encuentra se la agradezco saludos
 
Reply
#87
Arribo en el día de ayer a la Ciudad de Salto, Despliegue EA Nº2

[video=facebook]https://www.facebook.com/fau.naticos.5/videos/1886666678325231/[/video]

Despegue
[video=facebook]https://www.facebook.com/fau.naticos.5/videos/1887311078260791/[/video]

Pasajes
[video=facebook]https://www.facebook.com/fau.naticos.5/videos/1887308274927738/[/video]

[video=facebook]https://www.facebook.com/fau.naticos.5/videos/1887314454927120/[/video]
 
Reply
#88
| Desde el Aeropuerto de Nueva Hespérides

Aviones de la FAU patrullan el espacio aéreo regional

[Imagen: portada.jpg]

Tres aviones jet A37B de la Fuerza Aérea Uruguaya, están basados desde ayer lunes en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, cumpliendo con maniobras que se extenderán durante toda la semana. Dentro de las tareas que están realizando, es patrullar el espacio aéreo del Uruguay en la región. Junto con los aviones y los pilotos, que normalmente están en la Base Aérea No. 2 , llegó todo un equipo de mecánicos y personal militar que cumple con tareas de apoyo a la operativa y el mantenimiento de los tres aviones, sumando mas de una treintena de personas.
Maniobras anuales. La presencia y sobrevuelo a baja altura de estos reactores, sorprendió algo a los salteños, muchos de los cuales, concurrieron al Aeropuerto para ver los aparatos y la operativa que se realiza. Oficiales de la FAU, confirmaron que esta actividad es parte del entrenamiento y las maniobras anuales que realiza este grupo de aviones caza y contra insurgencia. Los aviones presentes en territorio salteño son los ya venerables Cessna A-37 Dragonfly, una aeronave de ataque ligero, de diseño y manufactura estadounidense que tuvo un interesante protagonismo durante la guerra de Vietnam. En el caso de esta escuadrilla, los aviones ya poseen mas de 40 años de uso y de una flota original de 12 aparatos, comprados nuevos en la década de los años 70, actualmente seis se encuentran en orden de vuelo. Un par de ellos, se accidentaron y gracias al esfuerzo y buen trabajo de los equipos de mantenimiento de la FAU, se mantienen en orden de vuelo. Se dice que para el año 2018, este equipamiento, podría ser dado de baja, ignorándose que equipo de vuelo, le podría suplantar. Hay ofertas de aviones rusos, chinos e italianos, nuevos y F-5 usados de varios países, entre ellos Suiza y Chile.
Característica de los A- 37B. Su planta motriz se compone de 2 turbinas General Electric J85-17ª, que le proporcionan un empuje de 2.850 lb. Alcanzado una velocidad máxima de 770 km/h. Pueden operar con un techo de 11.000 metros con una autonomía de vuelo de 3 horas. Operan con una tripulación de 2 hombres, y una capacidad para portar 1.800 kg. en bombas y cohetes. Posee cañón fijo en su nariz, calibre 7.62 mm, con una cadencia de tiro de 5.500 a 7.000 disparos por minuto.
Jornada abierta el jueves por la tarde. Se confirmó que el próximo jueves, a partir de las 15 horas, la FAU, tendrá una jornada de puertas abiertas con exhibición de estos aviones y otros equipos aéreos, que harán demostraciones de maniobras de rescate, entre otras actividades que se inscriben dentro del plan de maniobras a desarrollarse.

[Imagen: Escuadr%C3%B3n_de_Aviones_A_37B.jpg]

Fuente: http://www.laprensa.com.uy/index.php/loc...5-17-16-52
 
Reply
#89
SANTA BERNARDINA, EN LA MANANA DE AYER, SOBRE LA HORA 10
Aeronave de combate de la Brigada Aérea II realizó aterrizaje de emergencia al sufrir falla en una turbina
Si bien oficialmente la Fuerza Aérea Uruguaya no emitió un comunicado oficial, fuentes altamente calificadas confirmaron a El Acontecer que en la mañana de ayer, sobre la hora 10, el protocolo de emergencias de la Brigada Aérea de Santa Bernardina fue activado, al recibirse la información de que una aeronave de combate A-37B Dragonfly , perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza), presentó en vuelo una falla en una de sus dos turbinas.

[Imagen: 30824_avion-maggi.jpg]
Aeronave A-37B similar a la que protagonizó el aterrizaje de emergencia

Carlos Maggi | 26/07/2017
Los dos jóvenes pilotos debieron poner en práctica los procedimientos de emergencia correspondientes para esa situación, conocimientos que recibieron durante el período de instrucción y entrenamiento en este tipo de plataformas.

La falla en una de las turbinas General Electric J85-17 A se constató mientras la aeronave de origen norteamericano se encontraba efectuando una misión en el litoral del país, en el marco de un despliegue del Escuadrón n.º 2 en el aeropuerto Nueva Hespérides de Salto.

Debido a la pericia de la tripulación y la capacidad de la plataforma de combate de poder continuar el vuelo con una sola turbina, con una autonomía de hasta tres horas, lograron aterrizar sin problemas en una de las pistas del aeropuerto de Durazno.

Por estas horas, los técnicos están abocados a la tarea de encontrar las causas de esta falla, para luego trabajar en la puesta a punto y dejar nuevamente operativa la aeronave, cuya primera plataforma entró en servicio en la Fuerza Aérea Uruguaya en el año 1976.

Tres de estos aviones tomaron parte el viernes pasado en el desfile aéreo que se desarrolló en la ceremonia aniversario de la Brigada, que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

Fuente: http://www.elacontecer.com.uy/30824-noti...c.facebook
 
Reply
#90
Y el documento presentado ante el legislativo preve tenerlos operativos hasta el 2025...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)