Mensajes: 3,919
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado Draken, gracias por sus buenas propuestas. Es claro que si se hubiese planificado digamos un año atrás la incorporación de los A-36 como stop gap previa a la incorporación en dos años de otras aeronaves más complejas sería algo muy beneficioso.
Lamentablemente ni este gobierno ni ningún otro gobierno próximo a la vista va a encarar una política de Estado en Defensa.
La única política, si se puede llamar política, es esperar donaciones o precios de ganga. Así no se puede planificar nada.
Mensajes: 242
Temas: 2
Registro en: Sep 2022
Reputación:
9
Buenos días, cordial saludo, mirando la discusión acerca de los A-37, pues me quedo con los pocos en condición de vuelo y si se consiguen los repuestos y asientos expulsores, pues amén, no es bueno que se queden si sus vectores subsónicos.
Por otro lado, considero que los A-36 vecinos serían una excelente adquisición a "precio de amigo" del vecino chileno, no les queda lejos para arreglarlos, tienen buenas relaciones con ellos y podrían ayudarlos a mantener unos años más, amén de lo que podrían conseguir en España que los acaba de dar de baja en la Patrulla Águila (el amigo Ravenor me corregirá); lo que sí les digo y les recomiendo es que se muevan antes que los hondureños (que también los tienen) les hagan la vuelta y se queden con todo, ellos tenían sus C-101 guardaditos a la espera de reparación, si se hacen a ese lote de los chilenos van a recuperar ese segmento en su aviación y el Uruguay seguirá "viendo pal páramo", como decimos nosotros.
En buen español, o se avispan y les quitan esos aviones a los chilenos, o se verá un Lautaro volador.
Mensajes: 1,919
Temas: 0
Registro en: Sep 2020
Reputación:
5
fortalezas y debilidades
fortaleza principal su noble y probado motor honeywell el mismo que equipa al pampa
debilidades sus 40 años encima habria que estudiar sus componentes y el apoyo chileno seriamos el unico usuario a futuro
en tal sentido muy superiores los trasandinos por equipamiento
habría que traer 20 para tener aeronaves en reserva e ir canibalizando , un stop gap de 5-10 años
Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
01-05-2023, 06:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2023, 06:16 PM por ERWING.)
Cuantas aeronaves creen que estaban en OV al momento de la baja! Cuanto tiempo necesitas para entrenar tripulación y técnicos?
No duden de que se trata de una excelente plataforma para entrenamiento con embargo es pan para hoy hambre dentro de unas horas.
Mensajes: 1,919
Temas: 0
Registro en: Sep 2020
Reputación:
5
a mi lo unico que me preocupa es la cadena logistica motor todo bien pero el resto......
Mensajes: 1,919
Temas: 0
Registro en: Sep 2020
Reputación:
5
Martin Baker MK E10CA habria que ver si tienen repuestos los asientos ejectables