• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
Me parece impresionante la cantidad de 350 horas de vuelo.
Se me ocurre difícil para la FAU. Habría que ver que opinan los profesionales del grupo.
 
Reply
(10-31-2021, 08:45 PM)Supersonico escribió: Buscando un poco por internet, encontré el testimonio de un ex-piloto de la USAF que comenta que en los 80 volaba 350 horas por año y 20 más de simulador (F-4 phantom).
También decía que como regla general los pilotos de caza terminan la carrera con alreador de 3000 horas de vuelo .

Quizas el F-4 era más barato de operar o con la guerra fría había necesidad de tener a todos los pilotos bien entrenados y a la orden por si la cosa se ponía fea. Me parece un montón de horas igualmente, no se si será así hoy en día.

Na, el F4 consumía cantidades industriales de combustible, pero era un excelente avión.

Tomemos en cuenta que era plena Guerra Fría si, el standar OTAN era de muuuchas hrs de vuelo por piloto.
 
Reply
Big Grin 
hoy vi un A37B en vuelo sobre prefectura trouville, a las 800h, por lo menos uno operativo Big Grin
 
Reply
(01-03-2023, 02:01 PM)unomas escribió: hoy vi un A37B en vuelo sobre prefectura trouville, a las 800h, por lo menos uno operativo Big Grin

Lo vi como a las 9:30 sobre Durazno, ayer también voló!
 
Reply
Cómo les comenté (creo hace unos 2 años atrás) hasta este 2023 tenemos A37, luego casi imposible.
 
Reply
https://www.youtube.com/watch?v=gXmdrSC8U4A
 
Reply
Parecería ser la demostración de la calamitosa situación de la FAU para custodiar el espacio aéreo nacional:
Un solo avión en OV, mimado como bebe prematuro para que no quede FOV, y cuyo lugar natural sería hoy por hoy en el Museo Aeronáutico.
Cualquier club aéreo civil del mundo que opere viejos reactores está en mejor situación que un país como el nuestro.
 
Reply
(01-03-2023, 04:51 PM)roberto6 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=gXmdrSC8U4A
Un avión con más de 45 años y demasiado lento para sustituir a los Dragonfly.
Estos A36 no son capaces siquiera de alcanzar un avión comercial de cualquier aerolínea.
Si fueran más nuevos, y como entrenadores o ataque al suelo como los IA58, vaya y pase.
 
Reply
(01-03-2023, 04:57 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-03-2023, 04:51 PM)roberto6 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=gXmdrSC8U4A
Un avión con más de 45 años y demasiado lento para sustituir a los Dragonfly.
Estos A36 no son capaces siquiera de alcanzar un avión comercial de cualquier aerolínea.
Si fueran más nuevos, y como entrenadores o ataque al suelo como los IA58, vaya y pase.

estimado entramos en la etapa del partido de como sea , el desafío para la Fuerza hoy por hoy es mantener entrenadas sus tripulaciones de caza hasta mejores tiempos, aunque comprásemos hoy Leonardo no llegarían antes de 2025, un lote de ST y estos nos mantendrían volando y con limitades capacidades de interceptar las Centurion que pululan en nuestro aire

avión comercial de cualquier aerolínea.ronda el 0.85 de mach el lenardo vacio y en altura lo aventaja en muy poco saldria de nuestro espacio antes de alcanzarlo
 
Reply
Señores los A36 tienen una velocidad máxima de poco más de 800 km/h, si creo que son capaces de interceptar cualquier aeronave de hélice y la mayoría de los rectores comerciales, y de clase bussines menos los de muy alto nivel y creo que lps gulfstream IV y similares no los va a usar los narcos de la zona.
Al final es intentar pillar eso, que no se si hay una oferta en firme o sacar el T6 texan para empezar a interceptar los aviones. O los PC7.
Si es eso o nada señores pues a esperar 10 años más.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)