• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesidad de Fuerzas Armadas
Escuche justamente a Lacalle Pou expresando la Ley de Derribos.
Creo también que Javier García es uno de los pocos políticos que tiene conciencia de la necesidad de FFAA mejor equipadas y remuneradas.
Entiendo que tener conciencia es muy importante. Lo que si también es crucial aceptar la inversión en Defensa que se necesita mínima. Me refiero a OPV y aviones de combate.
Esperemos que el próximo gobierno se decida a hacer la inversión necesaria.
 
Reply
(04-11-2019, 08:14 PM)Voluntario2 escribió: Escuche justamente a Lacalle Pou expresando la Ley de Derribos.
Creo también que Javier García es uno de los pocos políticos que tiene conciencia de la necesidad de FFAA mejor equipadas y remuneradas.
Entiendo que tener conciencia es muy importante. Lo que si también es crucial aceptar la inversión en Defensa que se necesita mínima. Me refiero a OPV y aviones de combate.
Esperemos que el próximo gobierno se decida a hacer la inversión necesaria.

Estimado Voluntario 2: hace 34 años que vienen esperando. Se acuerda de aquello de que "quien no llora no mama", bueno aquí lo tiene. 

Y recuerde, recuerde, quién habrá sido el político, muy promocionado él , que dijo que a los soldados los iba a convertir en guardas de ómnibus? Cuando los guardas usaban gorra. También para eso tengo buena memoria. Pero......, hay que seguir con el silencio austero.......
 
Reply
(04-11-2019, 08:10 PM)PATRIOT ONE escribió: Como soy civil y por tanto no tengo ataduras ni tribunales de honor ni limitaciones políticas ni le debo nada a nadie, voy a decir algunas cosas que para mí son verdades como ruedas de molino. Algo se ha dicho en algún mensaje anterior pero voy a ser más preciso.

Todo esto del tupamaro Gomensoro, la versión real o distorsionada de Gavazzo, los ceses de altos jefes militares, el cese del Ministro de Defensa ( muy enfermo) y de su Subsecretario, más las "ideas" de muchos opinólogos de todos lados- eso sí, "progres"  siempre- incluso en medios de información impensables, tiende a una sola cosa: DESMANTELAR A LAS FF. AA.

Porque en nuestro país, a diferencia de lo ocurrido en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, las FF. AA. ( y alguna pequeña parte de los tribunales de Justicia) han impedido que sucediera lo que pasa en esos pobres países. Acá no. Acá se han enfrentado con individuos que, a PESAR DE SUS MÚLTIPLES ERRORES, COMO EL FATÍDICO SILENCIO AUSTERO- las FF.AA. no han  claudicado. Sí lo han hecho algunos, pero no las FF.AA. orgánicamente.  Y tampoco hemos claudicado los que, civiles aún muy jovencitos, vivimos lo que sucedió en nuestra patria, con asesinos de tal calaña que llevaron a inyectar letalmente a un pobre peón de campo por haber descubierto casualmente una repugnante tatucera. Un peón de campo del cual los escribas y fariseos que llenan de letras y de bla bla bla los medios de comunicación jamás se acuerdan. Como no se acuerdan de todos los que la subversión asesinó mucho antes de 1973.

Y entre los que tampoco se acuerdan, están los políticos de los PP.TT., que llegaron a sus sillones porque las FF. AA. impidieron que algún barbudo llegara antes.  ESOS SON EN EL FONDO, PEORES QUE LOS BARBUDOS.  Los que apenas se reabrió el Parlamento corrieron a votar leyes de amnistía- amnistía procesal, si mal no recuerdo pero bua..., dejémoslo allí- a todos los tupas y demás integrantes de organizaciones apátridas. Hubo un solo sector de un partido político que no votó la amnistía para los delitos de sangre.  Tengo buena memoria.

Y no es solo desde filas de algún sector del F. A. desde donde se quiere liquidar a las FF.AA., dándoles sueldos de MISERIA y armamento de la época de la batalla de las Termópilas.  Salvo durante el gobierno del Dr. Lacalle, si no recuerdo mal- y no soy lacallista- desde la vuelta a la Constitución no hubo otro período en el cual se incorporara más material a las FF.AA., aunque, por supuesto, no mucho, faltaba más.  

Y el gobierno actual, a la vez que quiere arrasar a las FF. AA. ha potenciado todo lo que ha podido a su Force de Corp, la Guardia Republicana, una especie de Guardia de Asalto como existía durante la II República Española, que de república tenía poco, de roja mucho y que el Generalísimo Franco la mandó ahí de donde nunca debió haber salido.

Así que, como he dicho en otras partes de este Foro, dejen de soñar en tales y cuales barcos, tales y cuales aviones, tales y cuales armamentos, porque NADIE SE LOS VA A DAR.

SOLO SE PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, creo que dijo el Gral. Artigas.

Civiles saludos.

Correcto, por eso deben de entender que hoy para las FFAA en general y para el mi Ejercito en particular, en estos tiempos lo primordial es mantener la cohesión, el espíritu de cuerpo y la firmeza en los ideales, asi lo tengamos que hacer con tanques brasileros sacados del desarmadero.

No pudieron transformarnos en FFAA bolivarianas, somos uno de los pocos obstáculos que quedan entre ellos y la república.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
La curiosidad me lleva a la consulta:

¿Quien fue el político que dijo iba a convertir a los soldados en guardas de ómnibus?
 
Reply
Terminus:
Totalmente de acuerdo. A los que vestimos el uniforme hace muchos años, nos da mucho orgullo y tranquilidad saber que nuestras FFAA mantienen la cohesión y espíritu de cuerpo. Eso es algo que no lo pueden quitar con ninguna ley ni decreto. Algún día la historia, probablemente dentro de mucho tiempo, reconozca que las FFAA uruguayas nos salvaron de que, como dice Patriot One, algún barbudo se sentara en el sillón presidencial salteándose las instancias democráticas.
Sin dudas el Frente Amplio ha querido arrastrar a las FFAA a aliarse políticamente con ellos (lo dijo de modo expreso Topolansky). Es decir, la idea era o me apoyás o te destruyo. Como el apoyo no existió, porque sabemos que nuestras FFAA apoyan solo al "Estado", entonces la vía que quedó es la destrucción.
Todos vemos como lo vienen haciendo (lo detallé en mi post anterior). Como diría Fonsi: "Despacito"... pero sin pausa y de modo letal.
Ataque permanente y desde todos los frentes a la moral, sueldos miserables, demonización permanente de las FFAA actuales (aunque los que hayan cometidos excesos hace mucho no están más), y el no proporcionar medios adecuados. Ya vemos que la Armada no tiene casi con qué patrullar y a la FAU dentro de poco no le quedará nada tampoco.
Ya veo el paso siguiente: "si la Armada y la FAU no pueden cuidar nuestra soberanía (porque ellos mismos no les dieron los medios, pero no importa), entonces hagámosla desaparecer con una reforma constitucional.... y las funciones de policía aérea y marítima pasémosla al Ministerio del Interior con unidades especializadas.... A eso vamos.... calladitos como reses al matadero.
Son unos traidores que anteponen su odio a la seguridad de nuestra nación. No les importa nada.
Y como juegan con la ley y los votos que tienen, difícil se hace interponerse a sus planes. El que levanta la cabeza como Manini Ríos se la vuelan... así aleccionan al resto "para que no se atrevan".
la única esperanza que queda es un cambio de gobierno para frenar esto. Y que no sea tarde....
 
Reply
Muy bien dicho!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-12-2019, 01:53 PM)HalconLMGA85 escribió: Terminus:
Totalmente de acuerdo. A los que vestimos el uniforme hace muchos años, nos da mucho orgullo y tranquilidad saber que nuestras FFAA mantienen la cohesión y espíritu de cuerpo. Eso es algo que no lo pueden quitar con ninguna ley ni decreto.  Algún día la historia, probablemente dentro de mucho tiempo, reconozca que las FFAA uruguayas nos salvaron de que, como dice Patriot One, algún barbudo se sentara en el sillón presidencial salteándose las instancias democráticas.
Sin dudas el Frente Amplio ha querido arrastrar a las FFAA a aliarse políticamente con ellos (lo dijo de modo expreso Topolansky). Es decir, la idea era o me apoyás o te destruyo. Como el apoyo no existió, porque sabemos que nuestras FFAA apoyan solo al "Estado", entonces la vía que quedó es la destrucción.
Todos vemos como lo vienen haciendo (lo detallé en mi post anterior). Como diría Fonsi: "Despacito"... pero sin pausa y de modo letal.
Ataque permanente y desde todos los frentes a la moral, sueldos miserables, demonización permanente de las FFAA actuales (aunque los que hayan cometidos excesos hace mucho no están más), y el no proporcionar medios adecuados. Ya vemos que la Armada no tiene casi con qué patrullar y a la FAU dentro de poco no le quedará nada tampoco.
Ya veo el paso siguiente: "si la Armada y la FAU no pueden cuidar nuestra soberanía (porque ellos mismos no les dieron los medios, pero no importa), entonces hagámosla desaparecer con una reforma constitucional.... y las funciones de policía aérea y marítima pasémosla al Ministerio del Interior con unidades especializadas.... A eso vamos.... calladitos como reses al matadero.
Son unos traidores que anteponen su odio a la seguridad de nuestra nación. No les importa nada.
Y como juegan con la ley y los votos que tienen, difícil se hace interponerse a sus planes.  El que levanta la cabeza como Manini Ríos se la vuelan... así aleccionan al resto "para que no se atrevan".
la única esperanza que queda es un cambio de gobierno para frenar esto. Y que no sea tarde....

Totalmente de acuerdo pero convengamos que eso de ir como ovejas al matadero forma o firmó parte del funesto silencio austero, que sólo ahora parece que hace un ruidito.
 
Reply
Lean este resume de la rendicion de cuentas... miren el estado deplorable en que se encuentran las FFAA...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...licia.html
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(07-19-2019, 12:19 AM)el_francotirador escribió: Lean este resume de la rendicion de cuentas... miren el estado deplorable en que se encuentran las FFAA...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...licia.html

Estimado Sr. Francotirador: Iguales conceptos ( con palabras MUUUUCHO MENOS FUERTES) que los del mensaje anterior al suyo, usé yo hace un tiempito y a Ud. le cayó mal. 

Recuerde que "el que no llora no mama".

Respetuosamente:

Patriot One.

P/D: No, no creo que debamos dedicarnos al crochet.
 
Reply
Perdón, el mensaje fue de Terminus.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)