• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesidad de Fuerzas Armadas
(04-08-2019, 01:33 AM)J.W.R. escribió: No me malinterpreten, pero valorar a una institución no es lo mismo que decir que la misma sea necesaria o se encuentre dentro de los cometidos del estado. Ejemplo : Yo valoro a la fundación remar que qyuda en la rehabilitación de adicciones, pero no Creo que tenga un rol relevante dentro del funcionamiento de Uruguay como país. Me




parece que tener buena imagen no es lo mismo que ser necesario. En eso es que baso mi creencia que Las ffaa deben publicitar mas sus cometidos y Las tareas que cumplen. Que la gente tenga buen concepto denlos militares porque juntan la basura cuandonlos de adeom tienen conflicto ayuda a mejorar la imagen, pero no necesariamente a justificar la existencia de Las ffaa. Espero haberme explicado. Saludoa

Se entiende perfectamente, pero yo creo que el antimilitarismo de izquierda no los quiere y listo. Nada que hacerles.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Creo que todo lo que se desarme en el proximo año se podría armar en los próximos 5
 
Reply
(04-09-2019, 09:37 PM)Krody escribió: Creo que todo lo que se desarme en el proximo año se podría armar en los próximos 5

Espero que si!!.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Es aberrante por lo mal intencionado escuchar a varios izquierdistas hablar sobre las FFAA (y a muchos no izquierdistas callar con complicidad para cuidar sus votitos).
Es dificil creer que tanta gente no se dé cuenta de que hay un plan diseñado a largo plazo para desarticular y hasta eliminar las FFAA. La base de ese plan es la PROGRESIVIDAD. Sabían muy bien que no era posible ni legalmente ni en la práctica hacerlo de un plumerazo.
Cuál fue (y es) la estrategia? Hacerlo a largo plazo socavando de a poco, con paciencia pero continuidad.
Los frentes a atacar son:
- Tamaño de las FFAA (Objetivo: reducirlas a la mínima expresión)
Siempre son demasiados efectivos. Dicen que son "sobredimensionadas".
Cuando se retomó la democracia, con cerca de 50.000 efectivos, se decía que 40.000 era un número lógico.
Cuando se llegó a esa cifra, parecía que era una locura, por lo cual 30.000 era algo adecuado.
Ahora con 25.000 siguen diciendo que están "sobredimensionadas" y que se debe hacer una gran reducción.
Es que nadie lo ve?!!! Es tan obvia esta estrategia, que por repetitiva y machacona, no solo ha hecho carne en
la izquierda, sino en la población en general y hasta en los políticos no izquierdistas que no se animan
a contradecir esta afirmación.
Los oigo hablar de reducción y reducción.... pero no se puede poner la carreta delante de los bueyes.
Cualquier análisis serio, debe contemplar primero cuáles son las misiones que se le asignan a las FFAA en
todos los ámbitos, y dependiendo de las características de nuestro territorio, debe llegarse a la conclusión de
cuál es la cantidad de efectivos necesaria y medios necesarios.
Esto puede dar menos que 25.000 o más de 35.000. No lo sé. Pero me enerva oir habalr de reducción y reducción
de forma tan ligera y superficial.
- Remuneraciones de las FFAA
Son los funcionarios estatales peor pagos del país. Se busca desalentar que personas vocacionales o interesadas
se incoporen a las FFAA por lo bajo de los salarios. Y lo que es peor, se busca por esta vía desestimular a los que
están, forzando a que se vayan de baja por salarios mejores (gran ejemplo con los pilotos, pero es general)
- No reposición de medios.
Se adquiere lo mínimo necesario (y ni siquiera esto) para poder mantener una operatividad mínima.
Lograron desafectar todos los Pucará sin haber tenido un remplazo.
Mucho franeleo con el Yak y con el L15, pero seguimos volando con los viejos sapitos A37 atrados con alambre
(la adquisición de los asientos eyectables Martin Baker fue exclusivamente para evitar juicios legales a los
jerarcas ministeriales en caso de que haya más pilotos muertos -nunca fue una solución-)
También mucho franeleo con las OPV, y solo vinieron 2 lanchas SAR que apenas compiten con las de ADES.
Los tanques M41 llegaron donados, sino nada hubiera llegado. Y estamos hablando de tecnología de los 50.
Es obvio que se busca tener FFAA débiles en este sentido para poder seguir reiterando la frase:
"no tenemos posibilidad de defendernos frente a agresiones externas".
Es decir, yo decido eliminar miles de efectivos, yo decido no darte ni por asomo armamento adecuado, y yo mismo
terminado criticando el poco poder que tienen.... HIPOCRESIA a la enémisa potencia.
- Mala imagen por mostrar la "carga" que son economicamente
Acá hay mucha mala leche. Pues en primer lugar, a cualquier sistema previsional, que le saques de pesado en
20 años el 50% de sus aportantes, pasará a ser deficitario (y eso lo decidieron los políticos, no las FFAA)
Por otro lado, evitan hablar de la falta de pago de horas extras, nocturnidad, estar a la orden, trabajo peligroso,
etc, etc. sin cobrar NADA compensatorio por todo esto. Es lógico que se pueda compensar al menos en algo al
momento del retiro. Esto es de estricta justicia.
También muchas veces oigo hablar de lo "joven" que pueden retirarse como un beneficio.
Esto es un gran error, pues el efectivo militar no cumple solamente 8 horas diarias. Muchas veces hace horario
extendido, guardias, es destacado, maniobras, etc,etc.
Por lo cual si hacemos el cálculo en "horas" un militar probablemente cumpla las mismas horas en 20 años de
servicio que un civil en 35 años.
- Socavar la moral-
Esto es todo el tiempo en una tarea machacona. A pesar de que el pueblo uruguayo (por 2 veces!!) decidió dar
vuelta la página, le buscaron y encontraron vericuetos legales (con complicidad de algunos actores judiciales)
para perseguir y encarcelar a quienes el pueblo indultó (quizás con razón en algunos casos y no en otros).
Se las busca desprestigiar de modo permanente con el tema DDHH. Se trata de trasladar al responsabilidad de
lo que sucedió hace 40 años a las actuales FFAA, cuyos miembros aún eran niños o adolescentes.
El día del Ejército ya no se puede celebrar en la Plaza del Ejército. Parece que es mejor esconderlos dentro de la
pista del Comando. y pensar que cortan la rambla casi todos los fines de semana para cualquier correcaminata.
Lo mismo con el clásico desfile del 18 de julio. Hace mucho se resume a un acto y desfile simbólico menor frente
al Cabildo. Hay miles y miles de ejemplos más.

Lo importante sería, además de revertir este proceso destructivo, INFORMAR e INFORMAR por todos los medios posibles a la población de las funciones que la constitución le otorga a las FFAA, pero además también todas las misiones específicas que cumplen de modo silencioso:
Desde control de fronteras, perímetros carcelarios, planes de contingencia en inundaciones, alimentación a los desprotegidos en invierno, levantar la basura, tender puentes en rutas cortadas y mil etcéteras más.
Pero hay cosas PERMANENTES como todo lo relacionado a b´úsqueda y rescate, a registro y matrícula de embarcaciones y aeronaves como autoridad nacional en la materia, servicios cartográficos y meteorológicos, control de soberanía e ilícitos en mar y espacio aéreo territorial y un sinnumero de otras tareas.
Y además obviamente, prepararse para la defensa armada nacional.
Lo que parece que la población no ve, y estaría bueno que viese, es que con el MISMO PERSONAL que se entrena para defender la soberanía se realizan cientos de otras tareas en tiempos de paz, que si no la hacen ellos, el estado debería contratar otra gente para que lo haga (seguramente debiendo pagarles mucho más)
Creo que podría ser una buena idea elaborar un documento profundo y detallado en este sentido para que llegue a toda la población (de lo contrario, el que calla, otorga).
Ese documento podemos hacerlo viral los particulares sin comprometer a nadie dentro de las FFAA.
 
Reply
Brillante exposición. Completamente de acuerdo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-10-2019, 04:36 PM)HalconLMGA85 escribió: Es aberrante por lo mal intencionado escuchar a varios izquierdistas hablar sobre las FFAA (y a muchos no izquierdistas callar con complicidad para cuidar sus votitos).
Es dificil creer que tanta gente no se dé cuenta de que hay un plan diseñado a largo plazo para desarticular y hasta eliminar las FFAA.  La base de ese plan es la PROGRESIVIDAD. Sabían muy bien que no era posible ni legalmente ni en la práctica hacerlo de un plumerazo.
Cuál fue (y es)  la estrategia? Hacerlo a largo plazo socavando de a poco, con paciencia pero continuidad.
Los frentes a atacar son:
- Tamaño de las FFAA (Objetivo: reducirlas a la mínima expresión)
   Siempre son demasiados efectivos. Dicen que son "sobredimensionadas".
  Cuando se retomó la democracia, con cerca de 50.000 efectivos, se decía que 40.000 era un número lógico.
  Cuando se llegó a esa cifra, parecía que era una locura, por lo cual 30.000 era algo adecuado.
  Ahora con 25.000 siguen diciendo que están "sobredimensionadas" y que se debe hacer una gran reducción.
  Es que nadie lo ve?!!! Es tan obvia esta estrategia, que por repetitiva y machacona, no solo ha hecho carne en
  la izquierda, sino en la población en general y hasta en los políticos no izquierdistas que no se animan
  a contradecir esta afirmación.
  Los oigo hablar de reducción y reducción.... pero no se puede poner la carreta delante de los bueyes.
  Cualquier análisis serio, debe contemplar primero cuáles son las misiones que se le asignan a las FFAA en
  todos los ámbitos, y dependiendo de las características de nuestro territorio, debe llegarse a la conclusión de
  cuál es la cantidad de efectivos necesaria y medios necesarios.
  Esto puede dar menos que 25.000 o más de 35.000. No lo sé. Pero me enerva oir habalr de reducción y reducción
  de forma tan ligera y superficial.
- Remuneraciones de las FFAA
  Son los funcionarios estatales peor pagos del país.  Se busca desalentar que personas vocacionales o interesadas
  se incoporen a las FFAA por lo bajo de los salarios. Y lo que es peor, se busca por esta vía desestimular a los que
  están,  forzando a que se vayan de baja por salarios mejores (gran ejemplo con los pilotos, pero es general)
- No reposición de medios.
  Se adquiere lo mínimo necesario (y ni siquiera esto) para poder mantener una operatividad mínima.
  Lograron desafectar todos los Pucará sin haber tenido un remplazo.
  Mucho franeleo con el Yak y con el L15, pero seguimos volando con los viejos sapitos A37 atrados con alambre
  (la adquisición de los asientos eyectables Martin Baker fue exclusivamente para evitar juicios legales a los
   jerarcas ministeriales en caso de que haya más pilotos muertos -nunca fue una solución-)
   También mucho franeleo con las OPV, y solo vinieron 2 lanchas SAR que apenas compiten con las de ADES.
   Los tanques M41 llegaron donados, sino nada hubiera llegado. Y estamos hablando de tecnología de los 50.
   Es obvio que se busca tener FFAA débiles en este sentido para poder seguir reiterando la frase:
   "no tenemos posibilidad de defendernos frente a agresiones externas".
   Es decir, yo decido eliminar miles de efectivos, yo decido no darte ni por asomo armamento adecuado, y yo mismo
   terminado criticando el poco poder que tienen.... HIPOCRESIA a la enémisa potencia.
- Mala imagen por mostrar la "carga" que son economicamente
  Acá hay mucha mala leche. Pues en primer lugar, a cualquier sistema previsional, que le saques de pesado en
  20 años el 50% de sus aportantes, pasará a ser deficitario (y eso lo decidieron los políticos, no las FFAA)
  Por otro lado, evitan hablar de la falta de pago de horas extras, nocturnidad, estar a la orden, trabajo peligroso,
  etc, etc.  sin cobrar NADA compensatorio por todo esto.  Es lógico que se pueda compensar al menos en algo al
  momento del retiro. Esto es de estricta justicia.
   También muchas veces oigo hablar de lo "joven" que pueden retirarse como un beneficio.
   Esto es un gran error, pues el efectivo militar no cumple solamente 8 horas diarias. Muchas veces hace horario
   extendido, guardias, es destacado, maniobras, etc,etc.
   Por lo cual si hacemos el cálculo en "horas" un militar probablemente cumpla las mismas horas en 20 años de
   servicio que un civil en 35 años.
- Socavar la moral-
  Esto es todo el tiempo en una tarea machacona. A pesar de que el pueblo uruguayo (por 2 veces!!) decidió dar
  vuelta la página, le buscaron y encontraron vericuetos legales (con complicidad de algunos actores judiciales)
  para perseguir y encarcelar a quienes el pueblo indultó (quizás con razón en algunos casos y no en otros).
  Se las busca desprestigiar de modo permanente con el tema DDHH. Se trata de trasladar al responsabilidad de
  lo que sucedió hace 40 años a las actuales FFAA, cuyos miembros aún eran niños o adolescentes.
  El día del Ejército ya no se puede celebrar en la Plaza del Ejército. Parece que es mejor esconderlos dentro de la
  pista del Comando. y pensar que cortan la rambla casi todos los fines de semana para cualquier correcaminata.
  Lo mismo con el clásico desfile del 18 de julio. Hace mucho se resume a un acto y desfile simbólico menor frente
 al Cabildo. Hay miles y miles de ejemplos más.

Lo importante sería, además de revertir este proceso destructivo, INFORMAR e INFORMAR por todos los medios posibles a la población de las funciones que la constitución le otorga a las FFAA, pero además también todas las misiones específicas que cumplen de modo silencioso:
Desde control de fronteras, perímetros carcelarios, planes de contingencia en inundaciones, alimentación a los desprotegidos en invierno, levantar la basura, tender puentes en rutas cortadas y mil etcéteras más.
Pero hay cosas PERMANENTES como todo lo relacionado a b´úsqueda y rescate, a registro y matrícula de embarcaciones y aeronaves como autoridad nacional en la materia, servicios cartográficos y meteorológicos, control de soberanía e ilícitos en mar y espacio aéreo territorial y un sinnumero de otras tareas.
Y además obviamente, prepararse para la defensa armada nacional.
Lo que parece que la población no ve, y estaría bueno que viese, es que con el MISMO PERSONAL que se entrena para defender la soberanía se realizan cientos de otras tareas en tiempos de paz, que si no la hacen ellos, el estado debería contratar otra gente para que lo haga (seguramente debiendo pagarles mucho más)
Creo que podría ser una buena idea elaborar un documento profundo y detallado en este sentido para que llegue a toda la población (de lo contrario, el que calla, otorga).
Ese documento podemos hacerlo viral los particulares sin comprometer a nadie dentro de las FFAA.





 

Totalmente de acuerdo. Voy abreviarme en algo que tambien lo veo venir con la desintegracion 1ero economica 2do deslealtad politica hacia las ffaa y 3ero otra ves la guerra sicologica.

Como dije abrevio y digo: Cuando valla a llegar (previo) ese momento político y NO cuando llegue ese momento politico, es cuando se decida unanimemente que se disuelvan las ffaa a partir desde -. ..?? 
Cuando le pongan una fecha por ley, ahí ya veremos como subrepticiamente se manejó in situ la llegada de la famila del tío Sam. 
Por la sencilla razon que necesitaran el apoyo del tío por si hay problemas familiares aca en casa.
Y sobre todo sera pedido desde el fa.
Pregunto yo, que sucederá? 
Mientras la izq uy haga los mandados politicos economicos de la élite wall street tendran apoyo de eeuu.


Cuando hablamos de ffaa uno piensa que dentro de ella piensan todos igual y no es así. Y hablo de la oficialidad (futuros mandos).
Y que son todos Patriotas o símil y NO es así, (duela a quien duela) miren sino en Argentina los mandos de orientacion liberal han mantenido el status quo de mantener a las ffaa argentinas por debajo de los minimos y eso es por Malvinas.
Llamenme conspiranoico pero si le siguen la linea de tiempo ningún partido político dio importancia a sus ffaa ninguno, que casualidad todos les dieron las espalda y los militares liberales para mí, Traidores.
No hablo de desobedecer pero seguirle el juego a los de afuera en detrimento de la defensa Nacional es grave.
Y es cierto el enemigo está adentro!

El Sr Gral G. M. Rios lo dijo en una de sus 1eras audiencias de radios que el que mas quiere que no halla ffaa en Uruguay no es solo la izquierda sino eeuu!! y desde hace mas de 30 años, que si queremos ffaa ellos "se ofrecen" a ser las ffaa de uruguay. Alguien lo escuchó?
Es todo un tema! Todo los políticos colorados y blancos llevan agua a su molino jamas jamas les importó mejorar y siempre se cuestionó para que?
 
Reply
La visión de una estrategia de Defensa Nacional creo que la tienen pocos políticos.

Para mí la comprensión de la Defensa Nacional, el papel de las FFAA, la necesidad y formación de reservas se ven en fracciones de los diferentes partidos políticos.
Voy a dar ejemplos: En el Partido Nacional el sector de Larrañaga quiere reducir las FFAA y reconvertir parte de sus efectivos en Guardia Nacional. El Herrerismo en su momento - cuando fue gobierno - tuvo una política positiva con las FFAA.
En el Partido Colorado Talvi quiere "repensar el papel de las FFAA" mientras Sanguinetti no opina.
En el Frente Amplio el sector de Constanza Moreira quiere las FFAA a la mínima expresión mientras el MPP es un sector
que junto con el espacio del fallecido Eleuterio Fernández Huidobro tienen una perspectiva más abierta hacia las FFAA.
Con una perspectiva de una defensa de los recursos naturales a una escala sudamericana. Por otra parte lo que expresó en su momento Manini Ríos y el CJ brasileño Vilas Boas.
Unos piensan en 20 años para adelante y otros solo en la elección que viene...
 
Reply
(04-10-2019, 11:33 PM)Leonidas69 escribió:
(04-10-2019, 04:36 PM)HalconLMGA85 escribió: Es aberrante por lo mal intencionado escuchar a varios izquierdistas hablar sobre las FFAA (y a muchos no izquierdistas callar con complicidad para cuidar sus votitos).
Es dificil creer que tanta gente no se dé cuenta de que hay un plan diseñado a largo plazo para desarticular y hasta eliminar las FFAA.  La base de ese plan es la PROGRESIVIDAD. Sabían muy bien que no era posible ni legalmente ni en la práctica hacerlo de un plumerazo.
Cuál fue (y es)  la estrategia? Hacerlo a largo plazo socavando de a poco, con paciencia pero continuidad.
Los frentes a atacar son:
- Tamaño de las FFAA (Objetivo: reducirlas a la mínima expresión)
   Siempre son demasiados efectivos. Dicen que son "sobredimensionadas".
  Cuando se retomó la democracia, con cerca de 50.000 efectivos, se decía que 40.000 era un número lógico.
  Cuando se llegó a esa cifra, parecía que era una locura, por lo cual 30.000 era algo adecuado.
  Ahora con 25.000 siguen diciendo que están "sobredimensionadas" y que se debe hacer una gran reducción.
  Es que nadie lo ve?!!! Es tan obvia esta estrategia, que por repetitiva y machacona, no solo ha hecho carne en
  la izquierda, sino en la población en general y hasta en los políticos no izquierdistas que no se animan
  a contradecir esta afirmación.
  Los oigo hablar de reducción y reducción.... pero no se puede poner la carreta delante de los bueyes.
  Cualquier análisis serio, debe contemplar primero cuáles son las misiones que se le asignan a las FFAA en
  todos los ámbitos, y dependiendo de las características de nuestro territorio, debe llegarse a la conclusión de
  cuál es la cantidad de efectivos necesaria y medios necesarios.
  Esto puede dar menos que 25.000 o más de 35.000. No lo sé. Pero me enerva oir habalr de reducción y reducción
  de forma tan ligera y superficial.
- Remuneraciones de las FFAA
  Son los funcionarios estatales peor pagos del país.  Se busca desalentar que personas vocacionales o interesadas
  se incoporen a las FFAA por lo bajo de los salarios. Y lo que es peor, se busca por esta vía desestimular a los que
  están,  forzando a que se vayan de baja por salarios mejores (gran ejemplo con los pilotos, pero es general)
- No reposición de medios.
  Se adquiere lo mínimo necesario (y ni siquiera esto) para poder mantener una operatividad mínima.
  Lograron desafectar todos los Pucará sin haber tenido un remplazo.
  Mucho franeleo con el Yak y con el L15, pero seguimos volando con los viejos sapitos A37 atrados con alambre
  (la adquisición de los asientos eyectables Martin Baker fue exclusivamente para evitar juicios legales a los
   jerarcas ministeriales en caso de que haya más pilotos muertos -nunca fue una solución-)
   También mucho franeleo con las OPV, y solo vinieron 2 lanchas SAR que apenas compiten con las de ADES.
   Los tanques M41 llegaron donados, sino nada hubiera llegado. Y estamos hablando de tecnología de los 50.
   Es obvio que se busca tener FFAA débiles en este sentido para poder seguir reiterando la frase:
   "no tenemos posibilidad de defendernos frente a agresiones externas".
   Es decir, yo decido eliminar miles de efectivos, yo decido no darte ni por asomo armamento adecuado, y yo mismo
   terminado criticando el poco poder que tienen.... HIPOCRESIA a la enémisa potencia.
- Mala imagen por mostrar la "carga" que son economicamente
  Acá hay mucha mala leche. Pues en primer lugar, a cualquier sistema previsional, que le saques de pesado en
  20 años el 50% de sus aportantes, pasará a ser deficitario (y eso lo decidieron los políticos, no las FFAA)
  Por otro lado, evitan hablar de la falta de pago de horas extras, nocturnidad, estar a la orden, trabajo peligroso,
  etc, etc.  sin cobrar NADA compensatorio por todo esto.  Es lógico que se pueda compensar al menos en algo al
  momento del retiro. Esto es de estricta justicia.
   También muchas veces oigo hablar de lo "joven" que pueden retirarse como un beneficio.
   Esto es un gran error, pues el efectivo militar no cumple solamente 8 horas diarias. Muchas veces hace horario
   extendido, guardias, es destacado, maniobras, etc,etc.
   Por lo cual si hacemos el cálculo en "horas" un militar probablemente cumpla las mismas horas en 20 años de
   servicio que un civil en 35 años.
- Socavar la moral-
  Esto es todo el tiempo en una tarea machacona. A pesar de que el pueblo uruguayo (por 2 veces!!) decidió dar
  vuelta la página, le buscaron y encontraron vericuetos legales (con complicidad de algunos actores judiciales)
  para perseguir y encarcelar a quienes el pueblo indultó (quizás con razón en algunos casos y no en otros).
  Se las busca desprestigiar de modo permanente con el tema DDHH. Se trata de trasladar al responsabilidad de
  lo que sucedió hace 40 años a las actuales FFAA, cuyos miembros aún eran niños o adolescentes.
  El día del Ejército ya no se puede celebrar en la Plaza del Ejército. Parece que es mejor esconderlos dentro de la
  pista del Comando. y pensar que cortan la rambla casi todos los fines de semana para cualquier correcaminata.
  Lo mismo con el clásico desfile del 18 de julio. Hace mucho se resume a un acto y desfile simbólico menor frente
 al Cabildo. Hay miles y miles de ejemplos más.

Lo importante sería, además de revertir este proceso destructivo, INFORMAR e INFORMAR por todos los medios posibles a la población de las funciones que la constitución le otorga a las FFAA, pero además también todas las misiones específicas que cumplen de modo silencioso:
Desde control de fronteras, perímetros carcelarios, planes de contingencia en inundaciones, alimentación a los desprotegidos en invierno, levantar la basura, tender puentes en rutas cortadas y mil etcéteras más.
Pero hay cosas PERMANENTES como todo lo relacionado a b´úsqueda y rescate, a registro y matrícula de embarcaciones y aeronaves como autoridad nacional en la materia, servicios cartográficos y meteorológicos, control de soberanía e ilícitos en mar y espacio aéreo territorial y un sinnumero de otras tareas.
Y además obviamente, prepararse para la defensa armada nacional.
Lo que parece que la población no ve, y estaría bueno que viese, es que con el MISMO PERSONAL que se entrena para defender la soberanía se realizan cientos de otras tareas en tiempos de paz, que si no la hacen ellos, el estado debería contratar otra gente para que lo haga (seguramente debiendo pagarles mucho más)
Creo que podría ser una buena idea elaborar un documento profundo y detallado en este sentido para que llegue a toda la población (de lo contrario, el que calla, otorga).
Ese documento podemos hacerlo viral los particulares sin comprometer a nadie dentro de las FFAA.





 

Totalmente de acuerdo. Voy abreviarme en algo que tambien lo veo venir con la desintegracion 1ero economica 2do deslealtad politica hacia las ffaa y 3ero otra ves la guerra sicologica.

Como dije abrevio y digo: Cuando valla a llegar (previo) ese momento político y NO cuando llegue ese momento politico, es cuando se decida unanimemente que se disuelvan las ffaa a partir desde -. ..?? 
Cuando le pongan una fecha por ley, ahí ya veremos como subrepticiamente se manejó in situ la llegada de la famila del tío Sam. 
Por la sencilla razon que necesitaran el apoyo del tío por si hay problemas familiares aca en casa.
Y sobre todo sera pedido desde el fa.
Pregunto yo, que sucederá? 
Mientras la izq uy haga los mandados politicos economicos de la élite wall street tendran apoyo de eeuu.


Cuando hablamos de ffaa uno piensa que dentro de ella piensan todos igual y no es así. Y hablo de la oficialidad (futuros mandos).
Y que son todos Patriotas o símil y NO es así, (duela a quien duela) miren sino en Argentina los mandos de orientacion liberal han mantenido el status quo de mantener a las ffaa argentinas por debajo de los minimos y eso es por Malvinas.
Llamenme conspiranoico pero si le siguen la linea de tiempo ningún partido político dio importancia a sus ffaa ninguno, que casualidad todos les dieron las espalda y los militares liberales para mí, Traidores.
No hablo de desobedecer pero seguirle el juego a los de afuera en detrimento de la defensa Nacional es grave.
Y es cierto el enemigo está adentro!

El Sr Gral G. M. Rios lo dijo en una de sus 1eras audiencias de radios que el que mas quiere que no halla ffaa en Uruguay no es solo la izquierda sino eeuu!! y desde hace mas de 30 años, que si queremos ffaa ellos "se ofrecen" a ser las ffaa de uruguay. Alguien lo escuchó?
Es todo un tema! Todo los políticos colorados y blancos llevan agua a su molino jamas jamas les importó mejorar y siempre se cuestionó para que?
Yo no estoy tan seguro que USA quiera la desaparcición de las FFAA. En realidad creo que lo que quieren es asegurarse el apoyo de cada país a sus intereses estratégicos/económicos.
En un mundo claramente dividido (USA y Europa contra Rusia y Asia -dicho muy a grosso modo-) lo ideal para los líderes de cada lado es tener aliados estratégicos. Ahí vemos el caso venezolano donde Rusia apoya a Maduro no solo por la plata que le debe Venezuela, pues aunque Maduro se vaya la deuda entre países queda, y USA apoya y reconoce a Guaidó. Lo que buscan son  países que le sean "funcionales". Seguramente lo mismo pasa con USA y Colombia de la otra vereda. En definitiva parece ser mejor para estos grandes líderes de cada lado, que los países tengas sus propias FFAA y ellos actuar como respaldo solo en caso de ser desbordadas. De ese modo evitan enfrentar acusaciones de "intervencionismo" en la ONU y lo que sería peor un enfrentamiento directo entre ambos. La guerra fría aún sigue tibia. USA y Rusia han manejado como titiriteros a otros para enfrentarse:
Ejércitos regualres contra guerrillas en Latinoamérica y Africa desde los 60¨s.
Corea del Norte contra Corea del Sur.
Siria (regulares contra rebeldes)
Medio Oriente (Iran contra Israel)
etc. etc.
Siempre están los grandes atrás de cada uno de los contendientes pero sin "dársela" directamente entre ellos.
No es difícil de ver.
Por eso creo que no se busca la desaparición, sino la lealtad o afinidad de los países para después apoyarlos con material bélico a menores costos o más facildiades que permitan que quien los apoya tengan una fuerza disuasiva real.
Países como Uruguay que estamos bien con Dios y con el Diablo, no tenemos ningún Papá Noel que nos apoye.
 
Reply
(04-11-2019, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: La visión de una estrategia de Defensa Nacional creo que  la tienen pocos políticos.

Para mí la comprensión de la Defensa Nacional, el papel de las FFAA, la necesidad y formación de reservas se ven en fracciones de los diferentes partidos políticos.
Voy a dar ejemplos: En el Partido Nacional el sector de Larrañaga quiere reducir las FFAA y reconvertir parte de sus efectivos en Guardia Nacional. El Herrerismo en su momento - cuando fue gobierno - tuvo una política positiva con las FFAA.
En el Partido Colorado Talvi quiere "repensar el papel de las FFAA" mientras Sanguinetti no opina.
En el Frente Amplio el sector de Constanza Moreira quiere las FFAA a la mínima expresión mientras el MPP es un sector
que junto con el espacio del fallecido Eleuterio Fernández Huidobro tienen una perspectiva más abierta hacia las FFAA.
Con una perspectiva de una defensa de los recursos naturales a una escala sudamericana. Por otra parte lo que expresó en su momento Manini Ríos y el CJ brasileño Vilas Boas.
Unos piensan en 20 años para adelante y otros solo en la elección que viene...
Comparto en grandes líneas lo expresado.
Si bien es cierto que en cada partido hay quienes apoyan más y menos a las FFAA, hay un discurso enquistado en la izquierda de antimilitarismo que supera a los propios sectores internos.
Al izquierdista promedio (sea del sector que sea) le interesa poco o nada las FFAA. El discurso de odio de muchos años hizo carne. 
En definitiva creo que dentro de los partidos tradicionales, a quienes menos le interesan las FFAA, las apoyan más que al sector izquierdista que menos las rechaza.
Hoy por hoy me parece que Javier García es el que más se acerca a la realidad de la importancia estratégica y necesidad de medios de las FFAA. Por otro lado en su último discurso, Lacalle Pou dijo expresamente que apoyará las FFAA como parte importante del estado y agregó que impulsará una "ley de derribos" basada en protocolos internacionales (imagino que eso iría de la mano con la compra de algún vector adecuado).
En el partido colorado, Sanguinetti si bien no se expresó aún, en su momento algo de vida les dio.
Y ahora que está el ex CJ Manini Ríos en Cabildo Abierto, creo no es necesario aclarar lo mucho que apoyaría en este sentido.
De todos modos, cuando comience la campaña con los candidatos únicos por partidos, algo deberán decir al respecto... esperaremos y analizaremos
 
Reply
Como soy civil y por tanto no tengo ataduras ni tribunales de honor ni limitaciones políticas ni le debo nada a nadie, voy a decir algunas cosas que para mí son verdades como ruedas de molino. Algo se ha dicho en algún mensaje anterior pero voy a ser más preciso.

Todo esto del tupamaro Gomensoro, la versión real o distorsionada de Gavazzo, los ceses de altos jefes militares, el cese del Ministro de Defensa ( muy enfermo) y de su Subsecretario, más las "ideas" de muchos opinólogos de todos lados- eso sí, "progres" siempre- incluso en medios de información impensables, tiende a una sola cosa: DESMANTELAR A LAS FF. AA.

Porque en nuestro país, a diferencia de lo ocurrido en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, las FF. AA. ( y alguna pequeña parte de los tribunales de Justicia) han impedido que sucediera lo que pasa en esos pobres países. Acá no. Acá se han enfrentado con individuos que, a PESAR DE SUS MÚLTIPLES ERRORES, COMO EL FATÍDICO SILENCIO AUSTERO- las FF.AA. no han claudicado. Sí lo han hecho algunos, pero no las FF.AA. orgánicamente. Y tampoco hemos claudicado los que, civiles aún muy jovencitos, vivimos lo que sucedió en nuestra patria, con asesinos de tal calaña que llevaron a inyectar letalmente a un pobre peón de campo por haber descubierto casualmente una repugnante tatucera. Un peón de campo del cual los escribas y fariseos que llenan de letras y de bla bla bla los medios de comunicación jamás se acuerdan. Como no se acuerdan de todos los que la subversión asesinó mucho antes de 1973.

Y entre los que tampoco se acuerdan, están los políticos de los PP.TT., que llegaron a sus sillones porque las FF. AA. impidieron que algún barbudo llegara antes. ESOS SON EN EL FONDO, PEORES QUE LOS BARBUDOS. Los que apenas se reabrió el Parlamento corrieron a votar leyes de amnistía- amnistía procesal, si mal no recuerdo pero bua..., dejémoslo allí- a todos los tupas y demás integrantes de organizaciones apátridas. Hubo un solo sector de un partido político que no votó la amnistía para los delitos de sangre. Tengo buena memoria.

Y no es solo desde filas de algún sector del F. A. desde donde se quiere liquidar a las FF.AA., dándoles sueldos de MISERIA y armamento de la época de la batalla de las Termópilas. Salvo durante el gobierno del Dr. Lacalle, si no recuerdo mal- y no soy lacallista- desde la vuelta a la Constitución no hubo otro período en el cual se incorporara más material a las FF.AA., aunque, por supuesto, no mucho, faltaba más.

Y el gobierno actual, a la vez que quiere arrasar a las FF. AA. ha potenciado todo lo que ha podido a su Force de Corp, la Guardia Republicana, una especie de Guardia de Asalto como existía durante la II República Española, que de república tenía poco, de roja mucho y que el Generalísimo Franco la mandó ahí de donde nunca debió haber salido.

Así que, como he dicho en otras partes de este Foro, dejen de soñar en tales y cuales barcos, tales y cuales aviones, tales y cuales armamentos, porque NADIE SE LOS VA A DAR.

SOLO SE PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, creo que dijo el Gral. Artigas.

Civiles saludos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)