• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesidad de Fuerzas Armadas
#71
Es muy fácil decir y proponer soluciones para éste tema. Todo, como debede se ser, debe de ajustarse a la ley y sé que no es simplemente cerrar e irse, que hay mucho mas cosas en juego en este tema. No conosco mucho de leyes militares pero es muy seguro que si estuviera en los zapatos de ellos y tomara la desicon de cerrar e irme, es muy probable que lo unico que ganaria seria un sumario por insubordinación y la destitución sin pena ni gloria.
Si esto si hiciera a nivel general de los mandos en las tres fuerzas por lo menos supongo que tal medida daría mu mucho que pensar a nivel político
 
Reply
#72
El tener o no Fuerzas Armadas, creo que es una discusión sin sentido, primero, lo establece la Constitución de la República, autoridad jurídica máxima del Uruguay, segundo son necesaria para cumplir con su función, defensa de la Patria, llámese mar territorial, espacio aéreo, o el territorio terrestre, ¿son necesarios? Sí. El tema que ha mi entender debería conversarse entre los que gobiernan el País y la oposición en las Cámáras, es ¿qué FFAA queremos?
En lo personal veo con buenos ojos la pretensión de comprar por ejemplo las OPV a la armada, que marca un cambio de estrategia y equipamiento. Es decir dejar de comprar por ejemplo fragatas, que es un barco de guerra (aunque la OPV también lo es), para comprar uno más acorde con las funciones de policía en el mar, llámese combate al contrabando, narcotráfico, pesca ilegal, y defensa de nuestras aguas y soberanía. El tema sería ver que FFAA queremos y a raíz de esa decisión comprar los barcos, aviones y lo que haga falta para cumplir esa función específica, y no se ha logrado por la categoría miserable de nuestro gobierno y políticos, por lo menos así lo veo yo ... Smile
 
Reply
#73
El tema no es "qué FFAA queremos", sino "qué FFAA necesitamos". Es lamentable oir a mucha gente, incluso encumbrados políticos hablando de "reducción de las FFAA" todo el tiempo. Basados en qué? En una "sensación" de que son muchos? Qué análisis serio han hecho? cuánto es mucho? cuánto está bien?
Cuando se retomó la democracia teníamos 50.000 efectivos, se decía que con 35.000 era suficiente. Ahora que son menos de 30.000 dicen que son muchos.
No es serio.
Un análisis estratégico profesional, debe comenzar por analizar cuáles son los mandatos que la constitución establece para nuestras FFAA. A partir de allí hay que definir qué medios (materiales y humanos) se necesitan y proporcionarlos. Punto!
No es cuestión de si son muchos o pocos, es cuestión de ser los NECESARIOS para las misiones asignadas. Quizás sean más o menos de los que hay, pero no es cuestión de apuntar a la reducción como medida "políticamente simpática". No se puede jugar con la soberanía y seguridad nacional.
Mientras esto no se haga de modo académico y profesional, la gente se queda con el grito panfletario de "reduzcamos las FFAA".
No debemos olvidar que las FFAA adecuadamente equipadas y entrenadas son el único y mejor factor disuasivo para quienes tengan intenciones de atacar nuestra nación.
Ya lo decía Ortega y Gasset: "los ejércitos han evitados más guerras de las que han librado".
En la guerra terrorista mundial, ya no hay fronteras. No atacan a un país por ser más o menos afin a sus ideologías/filosofías, sino por ser el que tiene la guardia baja. Todos somos "blancos factibles". Donde encuentren debilidad de defensas, golpearán.
 
Reply
#74
[Imagen: Dl1Vy9O.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#75
Cuando venga otro gobierno dentro de un par de añitos, espero que deshaga las macanas de este gobierno también en este sentido
 
Reply
#76
(08-13-2018, 07:50 PM)Terminus escribió: [Imagen: Dl1Vy9O.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

El sondeo es interesante, pero a mi modo de ver, posee dos problemas bien claros: la existencia, integración y mision de las fuerzas armadas nunca será sometida a decisión popular y lo otro es la veracidad de la muestra. Me explico: si hipotéticamente se convocara a plebiscito, ¿el 92 % de la ciudadanía votaría a favor de no reducir? ¿o sería como suele suceder en toda encuesta?  En este sentido, tengo bien presente el recuerdo del gobierno del Dr. Batlle, en donde nadie lo había votado pero de todas formas ganó las elecciones y sin que nadie cobrara fraude. Lo mismo puede decirse de la intendencia de Montevideo y porque no, del gobierno nacional: hace años que la gente se queja y también hace años que los colocan en el poder. ¿Una especie de efecto "sensación térmica" quizá?

Salu2!
 
Reply
#77
Yo comparto plenamente
https://sanjoseahora.com.uy/2018/08/28/s...que-hacer/
“Sr. Guido Manini: haga lo que tenga que hacer”
28/08/2018

[Imagen: bruschi-4.png?w=678&ssl=1]
[Imagen: bruschi-4.png?fit=678%2C383&ssl=1]
Captura video

Un polémico video subió este martes a facebook el cantante Denis Bruschi, a la vez propietario de una carnicería que días pasados fuera objeto de hurto.
Luego de ese episodio, Bruschi ha publicado varios videos dando su opinión con respecto a la seguridad reinante. 
Este martes, y a pocas horas de la rapiña al local de Redpagos de Herrera y Rivera, subió otro con polémicas expresiones.
“Se fue de las manos todo esto, no sé que va a pasar. Hay gente muy fanática que sigue insistiendo con la política cuando hay personas que están padeciendo una delincuencia imparable ya a estas alturas”, afirmó.
Bruschi consideró que “ni el gobierno actual ni la oposición hacen nada ni van a hacer nada por nosotros. Se fue de las manos esto”, insistió.

Y lanzó: “Mi opinión personal: señor (Guido) Manini Ríos, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, haga lo que tenga que hacer maestro porque esto no da para más”.
“Esa es mi opinión personal. Muchos van a estar en contra, me van a poner que soy rosadito. Yo no soy nada, soy un ciudadano más que está padeciendo lo que está padeciendo usted”, afirmó.
Para Bruschi “el que diga que no está padeciendo nada es un verdadero hipócrita” y “el que no se da cuenta de lo que se está padeciendo vive con un lavado de cerebro muy grande”.
“Alguien tiene que hacer algo. Si no lo hace usted (dirigiéndose otra vez a Manini) nos vamos a juntar entre los gauchos y vamos a hacer algo fuerte, porque esto no da para más”, remató.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#78
Bueno, a ver que sale de las urnas.

Si sale lo mismo que desde hace 3 elecciones es que no hay mucha gente cansada.

Aunque no exista una oposición seria y concluyente (porque es LAMENTABLE en TODO SENTIDO), no deberían salir nuevamente. Aún con la pobreza de los blancos y colorados (pobreza intelectual y humana) debería ganar de todas maneras el descontento de la gente.

Me desilusionó mucho gente como la Sra Alonso salir a decir EN ESTE MOMENTO que se debería cambiar la edad de la jubilación y no se que mas dijo. Eso lo dijo evidentemente sin estudiar el tema y en EPOCA ELECTORAL. Hasta parece que no quieren ganar !!!!

El tema de legislar es responsabilidad de todos los políticos y es lo que mas falta hace.
 
Reply
#79
El Ejercito Nacional siempre fue chico y pobre, como pobres son sus integrantes (extensivo a la FAU y la AN). Pero siempre historicamente el que metio su bota en nuestro suelo, sangrio y sangrio mucho como lo dice este articulo.
Asi que no los subestimen ni repitan esos versitos propios de debiles de que no resistimos 24 hrs. Ya lo dijo Manini RIos, pueblo que resigna su defensa ademas de debil se lo esta entregando a la potencia hegemonica de turno.

Soldados y futuro
Compartir esta noticia
  • RICARDO REILLY SALAVERRI 

    Jueves, 11 Octubre 2018 Ninguna patria del Sur ha defendido más veces y con más desesperación su autonomía. No hemos querido ser ni ingleses, ni argentinos, ni brasileños; y todas esas codicias ensayaron la garra en nuestro suelo" (Luis Alberto de Herrera, "El Uruguay Internacional").
    Nuestros antecedentes históricos como país, y la ubicación entre dos vecinos mucho más grandes y poderosos que nosotros, nos imponen, amén de otros desafíos contemporáneos como el narcotráfico y la cofradía terrorista latinoamericana, la existencia de unas fuerzas armadas ajustadas al tiempo que vivimos.

    José Gervasio Artigas (nacido en 1764) era un criollo de tercera generación de hispanoamericanos. Su abuelo en 1730 y luego su padre prestaron servicios en la milicia, que tenía a cargo la persecución de la delincuencia, así como la de cuatreros y faeneros portugueses. Los Artigas se desempeñaban como hacendados. La habitualidad con el medio rural, le dio a nuestro prócer facilidad en el trato con los gauchos y los indios. Al crearse el Cuerpo de Blandengues, incipiente ejército, José Gervasio Artigas le integró contribuyendo a defender la frontera y mantener el orden en la campaña. Hablamos de una realidad que siempre es contemporánea

    Urge una política sobre Fuerzas Armadas en la hora que vivimos. Ladeando la persecución ideológica que impulsa buena parte del Frente Amplio que promueve su desmotivación, considerando su situación institucional como una mera cuestión de caja. Ignorando que fueron los cuarteles y las estancias, la vanguardia de la ocupación humana del suelo oriental, en circunstancias de vida cimarronas, permitiendo el control del estado nacional sobre el territorio. Y, que dicho territorio se acrece actualmente con nuestras fronteras fluviales, y nuestra enorme posesión marítima. Tanto las fuerzas de tierra, como las de aire y mar, han sido lesionadas en la atención de sus necesidades.

    Hablamos de decenas de miles de compatriotas, oficiales, soldados y sus familias, tanto personal activo, como personal retirado. Se les ha restado presupuesto, incluyendo a los servicios de sanidad que abarcan a ese universo enorme de gente, en el que la mayoría son personas de bajos ingresos. En la era de los drones, no hay aviones, ni una política elemental de cuidado de nuestras costas, ni tampoco de abastecimiento y modernización armada de las fuerzas terrestres. Hasta se plantea la destrucción del liceo militar. Una de las instituciones de educación estatal más eficientes de la república. Que forma a personas que deben actuar en un régimen de verticalidad y disciplina especial, como ocurre en todos los países respecto de quienes reciben el mandato de la sociedad de portar las armas para su defensa.

    A nadie escapa que además son las fuerzas armadas el recurso primero, cuando no el único, para asistir a la población en situaciones imprevistas y extremas como huracanes, e inundaciones, y hasta para humildemente levantar con dignidad la basura de Montevideo, cuando el sindicato del área se declara en huelga…

    El oficialismo está discutiendo sobre el particular solo el tema de las pasividades y de la caja. Es de irresponsabilidad supina desmerecer un cometido esencial del Estado. Hacia delante, esperando cambie el signo del gobierno, el tema debe encararse en su totalidad. En consulta con quienes tienen responsabilidad en el manejo profesional de la institución. Lo exige la modernización y progreso de nuestra sociedad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#80
Sobran las palabras, la gráfica
 es mas que elocuente sobre la confianza que nos tienen los ciudadanos.

[Imagen: rdvF99U.jpg]

[Imagen: 12m4or6.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)