• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesidad de Fuerzas Armadas
#51
Es tan infantil que el propósito tal vez sea la reacción, o un lamentable intento de generar algo para que la gente no vea los problemas reales..
 
Reply
#52
(06-23-2017, 12:57 PM)Krody escribió: Es tan infantil que el propósito tal vez sea la reacción, o un lamentable intento de generar algo para que la gente no vea los problemas reales..

Y yo que me pensaba que en Uruguay no habia lugar para un idiota mas......pero siguen sorprendiendome.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#53
Ya se está formando un consenso a nivel general de que el mundo es un lugar cada vez más inestable y de que la auto-exclusión de USA no tiene vuelta a la vez de que las instancias multilaterales cada vez pierden más peso.

Qué vamos a hacer en Uy ante un Brasil y una Argentina que están muy inestables y nosotros en el punto de acceso marítimo más importante de la zona?

Yo creo que de a poco la sociedad se va a ir dando cuenta de la necesidad de mejorar la capacidad de combate convencional de las FFAA, seguramente en 4 o 5 años, y los fondos van a venir si no se deteriora mucho la economía. Ya no hay un USA al que llamar si tenemos un problema en alguno de nuestros límites, terrestres o marítimos.
 
Reply
#54
Brasil más inestable que nunca...Riesgo real de fragmentación territorial, con un RS que se vuelve a seducir con el discurso separatista de una "República dos Pampas".

 
Reply
#55
(06-28-2017, 02:27 AM)dragonfly escribió: Brasil más inestable que nunca...Riesgo real de fragmentación territorial, con un RS que se vuelve a seducir con el discurso separatista de una "República dos Pampas".

En este caso no creo que existan inconvenientes ya que entre ellos van a estar ocupados.

La otra orilla, la antigua dama está dando que hablar.
 
Reply
#56
(06-28-2017, 12:54 PM)Krody escribió:
(06-28-2017, 02:27 AM)dragonfly escribió: Brasil más inestable que nunca...Riesgo real de fragmentación territorial, con un RS que se vuelve a seducir con el discurso separatista de una "República dos Pampas".

En este caso no creo que existan inconvenientes ya que entre ellos van a estar ocupados.

La otra orilla, la antigua dama está dando que hablar.

Esas cosas se saben como empiezan pero nunca como terminan...
 
Reply
#57
(06-28-2017, 12:54 PM)Krody escribió:
(06-28-2017, 02:27 AM)dragonfly escribió: Brasil más inestable que nunca...Riesgo real de fragmentación territorial, con un RS que se vuelve a seducir con el discurso separatista de una "República dos Pampas".

En este caso no creo que existan inconvenientes ya que entre ellos van a estar ocupados.

La otra orilla, la antigua dama está dando que hablar.

El problema es que los "gaúchos" tienen un perfil muy expansionista en su proto proyecto. Seria una amenaza a nuestra soberanía.
Lo de la Sra K es un conflicto comercial inminente si llega a retornar a la Casa Rosada.

 
Reply
#58
No creo que en Brasil tenga cabida un movimiento secesionista, el sentido pratriotico es muy grande y ademas estan las FFAA garantia de todo en Brasil.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#59
Tampoco lo pueden dejar, ya que RS es el "granero" de todo Brasil.
 
Reply
#60
El RS dejó de ser el "granero" de Brasil en valores absolutos ya hace unas dos décadas, perdiendo el lugar para Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.
También perdió destaque en educación (hoy la mejor educación fundamental esta en Ceará), en IDH y además tiene una administración estadual (provincial) totalmente fundida ya hace una década.
Por ahora sigue siendo una economía pujante y diversificada, pero mantiene el miedo de perder su parque industrial.
Cuando el movimiento CTG abrace la idea emancipacionista, no hay ejército que logre frenar la idea.

Para mi, hoy por hoy desde Brasil es una de las grandes amenazas a futuro si la economía y el sistema politico siguen en picada.
Y no comparto la opinión sobre patriotismo de los brasileros.

Algunos ejemplos, en tan solo 2 minutos de búsqueda:
https://www.facebook.com/Sul.Meu.Pais/

https://www.sullivre.org/

http://www.gazetadopovo.com.br/vida-publ...g0y897cc3y

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)