• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alemania
#21
(05-23-2018, 10:22 PM)Voluntario2 escribió: Europa Occidental es hoy una sociedad hedonista en extremo.

En ese panorama la mayoría de sus ciudadanos son individualistas y les interesa solo su confort y sus viajes. No les importa ni tienen proyectos de vida: familia, hijos, etc. Mucho menos sus héroes del pasado.

¿ Y por casa cómo andamos?
 
Reply
#22
Por casa andamos igual...

Quizás peor. La diferencia radica en que en el siglo XX por una amplia campaña anti militar, en el Uruguay ni siquiera hubo Servicio Militar Obligatorio (SMO) .

Algo que existía en toda América del Sur entre 1910 - 1990 aproximadamente.
Incluso en los años cuarenta en plena Segunda Guerra Mundial la opinión pública rechazaba el SMO.

O sea, buena parte de la población era patriota de la boca para afuera.
Generación tras generación de uruguayos se formó en una prescindencia del patriotismo. Digo esto porque por su naturaleza las FFAA exaltan los valores nacionales.
 
Reply
#23
No diría que la mayoría de los Uruguayos sean antipatriotas, estoy convencido que no es eso, si somos diferentes pero no antipatriotas.

Solo hay que mirar el tema de las pasteras para darse cuenta de lo que digo, ahi le salió el patrotismo a todo Uruguayo, además en el interior se ve sin necesidad de sacar algo "extremo".
 
Reply
#24
Estimado Krody;

Yo no dije "antipatriotas", sí traté de expresar que hay un patriotismo tibio. Eso es lo diferente.

Con respecto al tema de las papeleras y los conflictos con Buenos Aires creo que el patriotismo que surgió fue el clásico "anti argentinismo" de nuestra gente. Particularmente de los montevideanos.
 
Reply
#25
Perdón, interpreté mal.
 
Reply
#26
https://www.abc.es/internacional/abci-me...ticia.html


Merkel defiende la idea de crear un «ejército europeo» minutos después de los ataques de Trump a Macron

La canciller alemana Merkel se dirige al Parlamento Europeo en un debate sobre el futuro de Europa en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo/ Vídeo: Merkel apoya la creación de un ejército europeo - REUTERS




La idea del «ejército europeo» no le termina de convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha vuelto a criticar duramente vía Twitter a su homólogo francés Emmanuel Macron, que junto a la canciller alemana, Angela Merkel, ha impulsado de forma notable desde el pasado año la integración europea en materia de Defensa.
«Emmanuel Macron ha sugerido la creación de su propio ejército para proteger Europa contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero con Alemania en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ¿Cómo le fue a Francia? Comenzaron a aprender alemán en París hasta la llegada de Estados Unidos», ironizó Trump, haciendo referencia a la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, antes de terminar su tuit con un directo: «Paga a la OTAN o no». En varios mensajes, el presidente estadounidense ha cargado contra el presidente de Francia y su plan de «la Europa de la Defensa», burlándose además de la mala imagen del mandatario: «Hagamos a Francia grande de nuevo», ha proclamado.
Precisamente unos minutos después de los incendiarios tuits del presidente de EE.UU., Merkel se ha sumado públicamente a las palabras de Macron sobre la Defensa europea en su alocución de este martes ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo: «Tenemos grandes logros con la PESCO (Cooperación Permanente Estructurada en Defensa). Eso es bueno, pero, y lo digo muy conscientemente por la experiencia de los últimos años, tenemos que seguir trabajando también en la visión de que algún día tengamos un auténtico ejército europeo», ha afirmado, añadiendo que «un ejército europeo demostraría al mundo que entre los países de Europa no va a haber una guerra». Eso sí, la canciller ha matizado que la creación de «un ejército europeo real» debería llegar «algún día» -no a corto plazo- como complemento de la Alianza Atlántica: «No es un ejército que vaya a ir en contra de la OTAN, nadie quiere perjudicar una alianza que ha demostrado tanto su valía. No es una contradicción».



«Pagar las facturas»

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha insistido en pedir a los tradicionales socios europeos de EE.UU., especialmente a Alemania, que «pagaran las facturas» (una coletilla que ha repetido varias veces) de la Alianza Atlántica por la «histórica injusticia» de «proteger al mundo a cambio de casi nada».
Al llegar al aeropuerto de Orly, en la región parisina, Trump tuiteó un mensaje que marcó las primeras horas del homenaje a los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial. «El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!», expresó.
Macron no quiso responder ni entonces ni este martes por sus provocaciones tuiteras: «Prefiero siempre las conversaciones directas que la diplomacia del Twitter», sostuvo.
Otro alto mando que habló sobre la propuesta de Macron sobre la «Europa de la Defensa» fue el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el pasado lunes, quien por un lado alabó los esfuerzos de la Unión Europea en materia de defensa: «Porque es positivo que los aliados europeos tengan más capacidad, trabajen juntos de manera más estrecha»; pero al mismo tiempo alertó sobre la posibilidad de que la UE empiece a desarrollar «duplicidades» con la Alianza Atlántica.
 
Reply
#27
[Imagen: ejercito-aleman-kZuD--620x349@abc.jpg]
El Ejército alemán se plantea reclutar ciudadanos europeos
La medida implicaría una modificación de la ley alemana, que señala que un soldado que trabaje para la Bundeswehr debe tener la nacionalidad
AFP
Actualizado:27/12/2018 15:31h7


Frente a la penuria de candidatos, el Ejército alemán quiere reclutar especialistas de otros Estados miembro de la Unión Europea, ha explicado este jueves el jefe del Estado Mayor de la Bundeswehr.
«La Bundeswehr necesita personal (...) debemos mirar en todas direcciones en periodo de penuria de trabajadores cualificados», ha afirmado Eberhard Zorn al grupo de periodistas regionales Funke Mediengruppe.
Según Zorn, el reclutamiento de especialistas extranjeros europeos, sobre todo de médicos o de ingenieros, supone «una opción» que contempla el Ejército alemán. La medida implicaría una modificación de la ley alemana, que señala que un soldado que trabaje para la Bundeswehr debe tener la nacionalidad.

Esta idea también la apoya el comisario parlamentario a las fuerzas armadas alemanas, el socialdemócrata Hans-Peter Bartels, según el que «muchos soldados (ya tienen) orígenes extranjeros o la doble nacionalidad».
Además, «la Bundeswehr no sería una excepción, porque nosotros tenemos desde hace tiempo a ciudadanos europeos que trabajan en la Policía alemana», ha revelado a los periodistas de Funke Mediengruppe. Según este gruop de medios, el Gobierno alemán ya habría preguntado a sus aliados europeos sobre la cuestión.

La República Checa, Suecia, Bélgica y Dinamarca no estarían en contra de este idea, pero Francia habría mostrado reservas. Bulgaria, Rumanía, Eslovenia o incluso Grecia habrían, por su parte, expresado sus dudas, temiendo que sus soldados potenciales se sientan atraídos por un salario más alto que en Alemania.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#28
Baja operatividad de la Bundeswehr

Las penurias del Ejercito Alemán no tienen fin. Según el diario Welt, la operatividad del mismo (segun el gráfico que acompaña) viene siendo muy bajo en los ultimos años.
43% de los Leopard, 29% de los Pumas y 18% de los Tigres.

[Imagen: EpIqPp_XYAMSwTd?format=png&name=900x900]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#29
Si esta es la realidad de los alemanes en Occidente, que dejamos para los demás de la OTAN.

¿Cual es el índice de operatividad de nuestras unidades terrestres?
 
Reply
#30
Lo de Alemania hace rato que viene mal, gastan fortunas en submarines dolphin que regalan a israel, en fragatas (en realidad destructores) que están poco armadas para el tonelaje, usan palos como rifles de asalto en maniobras u autos como tanques...
Creo que el problema es que Alemania no puede reconciliarse con su pasado, ver un ejército alemán fuerte es algo que no es bien visto por sus ciudadanos.
Japón no tiene ese problema y no duda en estar armada como corresponde.
Es cierto que son escrnaruos diferentes, pero Alemania se apoya en la OTAN de manera excesiva.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)